By jeffke
#202862
Es un tema ya muy hablado en todos los foros del mundo. Personalmente creo que hay mucha gente que usa esa moto para lo que no esta diseñada. Aparte le dan el mantenimiento como si se tratara de una XR600. Si enroscas una 125 2T por los caminos, a ver lo que te vas a dejar en pistones, rectificados de cilindro, y bielas. Hasta el momento no he oido a nadie decir qué es lo que le ha pasado a las válvulas, y el coste de la reparación. ¿Se enganchan las válvulas en las guías? ¿Se desgastan con rapidez? ¿Se estiran? ¿Se parten? ¿Rompes biela, pistón, culata?

¿Cual es el alcance real de la avería? Porque desmontar culata y renovar válvulas no es mas caro que desmontar un cilindro 2T, nicasilar y renovar pistón.

También me gustaría saber que tal funcionan los juegos de válvulas de acero hechos por Kibble White en EEUU. Tengo entendido que son la solución para las 450 R y las 250 R/X

Que alguien dé mas datos de las averías, por que hasta la fecha todos los posts al respecto han sido gritos al cielo de gente que pensaba que la CRF250 era eterna. Antiguamente nadie se estrañaba cuando en un calentón se le gripaba el motor 2T. Hoy en día una 250 4T tiene que andar casi como una 450, pesar como una 125 2T, y durar como una XR, y eso es simplemente imposible. Al comprar un determinado modelo hay que analizar muy bien que uso le vas a dar y que prestaciones esperas obtener.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Salminez
#202883
:lol: , me repito: AMEN también....
Avatar de Usuario
By 2mj
#202893
a mi me estiro una de admision(titanio)540€ la reparacion.
el problema estaba en que fuy a cogerla y vi que no iba bien,no sali la semana siguiente entre una cosa y otra no estubo lista,otra semana sin salir.
y para una ves que llueve por aqui pues me tuve que vuscar la vida para aprovecharla(ktm 250 f)no me arrepiento.
By obes
#202924
jeffke escribió:Es un tema ya muy hablado en todos los foros del mundo. Personalmente creo que hay mucha gente que usa esa moto para lo que no esta diseñada. Aparte le dan el mantenimiento como si se tratara de una XR600. Si enroscas una 125 2T por los caminos, a ver lo que te vas a dejar en pistones, rectificados de cilindro, y bielas. Hasta el momento no he oido a nadie decir qué es lo que le ha pasado a las válvulas, y el coste de la reparación. ¿Se enganchan las válvulas en las guías? ¿Se desgastan con rapidez? ¿Se estiran? ¿Se parten? ¿Rompes biela, pistón, culata?

¿Cual es el alcance real de la avería? Porque desmontar culata y renovar válvulas no es mas caro que desmontar un cilindro 2T, nicasilar y renovar pistón.

También me gustaría saber que tal funcionan los juegos de válvulas de acero hechos por Kibble White en EEUU. Tengo entendido que son la solución para las 450 R y las 250 R/X

Que alguien dé mas datos de las averías, por que hasta la fecha todos los posts al respecto han sido gritos al cielo de gente que pensaba que la CRF250 era eterna. Antiguamente nadie se estrañaba cuando en un calentón se le gripaba el motor 2T. Hoy en día una 250 4T tiene que andar casi como una 450, pesar como una 125 2T, y durar como una XR, y eso es simplemente imposible. Al comprar un determinado modelo hay que analizar muy bien que uso le vas a dar y que prestaciones esperas obtener.

Saludos,

Jeff
Empiezo por lo mas corto, parece ser qeu las valvilas de acero, no es uqe solucione la averia, pues la averia no existe, simplemente al ser mas duras se desgastan mas lentamente y el manteniimiento de las valvulas se espacia bastante, y se pone a un nivel no tan exasustivo.

El problema es qeu al tener los engrasses separados y las camaras de almacenamiento del aceite ser tan pequeñas, disponen de menos espacio paraque el aceite evacue calor, trabajando el motor aceite en zonas criticas de temperatuira en las que puede romperse en un momento dado la pelicula de lubrificacion.

Otro etma es qeu el recubrimiento de titanio que llevaban las primeras y que parece qeu se ha mejorado, aunque parece qeu no lo suficiente, al ir golpeando repetidamente la valvula contra el asiento, se iba machacando el material de la valvula y por tanto al "comprimirse" mas la zona de la valvula qeu cierra contra el asiento de la culata (material mucho mas duro), opues la valvula se hunde mas en la culata asomando mas el extremo del vasttago, y acercandose cada vez mas al arbol de levas.. dismunullendo el juego que debe tener hasta llegar a estar constantemente en contacto e incluso un poco presionada, no cerrando bien (valvula pisada) lo qeu produce que se foguieen los asientos y la valvula, enm este momento es cuando la moto empieza a arrancar muy mal por qeu no cierran bien las valvulas de admision, si esto se deja (un mecanico amigo miho conocio a un usuario muy dejado.. puede llegar a joder el reten de la valvula la guia de la vaslvula y en el caso de este tio llego hasta a rayar el arbol de levas... teniendo que cambiar , valvulas, guias, reparar el asiento de las valvulas en culata, y cambiar el arbol de levas,.. uan reparacion mucho mas cara qeu cambiar piston segmentos y nikasilar..

Claro qeu con el mantenimiento adecuado, verificando las valvulas, como tiene qeu estar a 0.15 +/-3 creo,.. pues cuando esta a 0.10, cambias pastilla la dejas come debe estar , y no hay averia ,sigies hasta la proxima,.. hasi hasta 3 veces creo que marca honda no recuerdo.. a la terceera ya a cambiar valvulas, las pastillas de honda creo qeu son 2€ es decir cuando te toca hacer reglaje.. son 4 euros de material, mas la junta de la tapa de balancines..., si tienes qeu cambiar valvulas no se si andan enres 10 y 20 euros cada una, tampoco es tanto si lo haces a tiempo..

Si lo dejas... tienes reparacion cara de verdad...

Otra coas es que por el tema de calentamiento del aceite, a veces se va el reten del cigueñal, y si no se repara este no se engrasa adecuadamente y... no setia el primer caso de sacar una biela por el carter, conozco dos casos, uno creo que lo dijo en este foro, y sino fue en embarrados.

El problema de la moto es qeu el diseño para que el motro sea tan pequeño y pese tyan poco tiene una pega, qeu el aceite se calienta demasiado,. por eso si nkoo se tiene un mimo especial con la calidad, los niveles y la frecuencia del cambio de aceite, este puierde propiedades rapidamente el motor se engrasa deficientemente y., aparecen averias en temas qeu deberianm sse r de simple mantenimiento, otro tema delicado y comun para las 4t es la estanqueidad del filtro de aceite,.. si se coloca mal y qeuda pillado o no se mantiene suvficientemente limpio, las valvulas se desgastan muy rapidamente...

Mas particularidades?, la CRF es una moto diseñada para cros, mucha gente se mete en trialeras,, y claro al no recivir suficiente flujo de aire el radiador.. se calienta en exceso y empieza a hacer la cafetera.. (como otras 4T) pero las crf y las modernas kawa y suzuki, son mas delicadas a las temperaturas excesivas, por su diseño de motor, dado qeu le afecta al engrase, (tambien conozco mas de una kawa con problemas del tipo de las crf. y si despues de una cafetera se sigue sin rellenar agua.. el motos esta sufriendo prinero el desgaste excesivo mientras esta haciendo la cafetera, y despues mas desgaste excesivo mientras rueda cion un nivel bajo de refrigerante.. total qeu en una escursion endurera con varias trialeras y alguna cafetera, si la moto ha rodado pongamos 4 horas, puede haber sufrido un desgaste equivalente similar al qeu habria tenido en 10 horas de haber hecho motocross, que es para lo que ha sido diseñada.

Ese tema y un mantenimiento tipico de una 4T refirgerada por aire para una moto que necesita mucho mas mantenimiento, son las causas generales de los problemas de la CRF, y tambienm pueden darse en las modernas kawas y suzukis.

Las demas 4T tiene menos problemas por dos motivos principales..

Suelen llevar vaso expansor (por tanto no hacen la cafetera tirando el agua), suelen llevar radiadores algo mas grandes, llevan todo el aceite junto y algo mas de cantiodad, al ser el carter mas grabnde evacua mejor el calor... y yamaha ademas lleva el deposito de aceite, fuera del motor, por tanto se ebnfria muchomejor, ademas alguna monta electroventilador, lo qeu es ideal en una trialera dada la baja velocidad en esos sitios..

Basicamente ese es todo el problema, que no es mas qeu por un lado defecto de mantenimiento en una moto qeu exige mas mantenimiento qeu otras, a lo que se sunma qeu en muchos casos no se utiliza para lo que ha sido diseñnada y qeu provoca qeu en esos casos necesite un mantenimiento muy superoir al que necesita segun fabrica.

Perdon por el ladrillo. esta es la conclusion qeu he sacado yo despues de tiodo lo que he leido en varios sitios y comentarios qeu me han hecho mecanicos de honda y otras marcas
By jeffke
#203062
Gracias Obes, 2mj.

540 euros me parece mucha pasta por desmontar una culata, una válvula de admisión y un juego de juntas parte alta. En vez de vender repuesto, me voy a dedicar a vender CRF250 y a abrir un taller :evil: Ni que estuvieran desmontando la culata de un BWM M5. Que pasote de factura.

Bueno, resumiendo: si mantetienes bien limpio y sellado el fitro de aire, cambias el aceite y el filtro cada 800 km, le pones sintético 100%, haces los ajustes de valvulas muy amenudo, y le montas varios ventiladores a los radiadores, en teoría la CRF250 es una moto competitiva y no necesariamente problemática.

Si la descuidas o no te interesa tener que hacer tu mismo muchas cosas, pues es mejor no comprarla.

También queda claro que las modernas KXF y RMZ sufren de lo mismo, con lo que ya no es solo un problema de las Hondas, sino de la tendencia actual del diseño de los motores.

Son cosas a tener en cuenta a la hora de decidir por un modelo de moto. Yo de todos modos nunca he sido partidario de los motores de pequeña cilindrada. Una moto de poca cilindrada, o lo que es igual, una moto de 400 pero con poca chicha irá siempre a tope de rendimiento y eso se traduce en desgaste y pasta a invertir en el mantenimiento. Nunca me han gustado las 125 2T ni me gustan las 250 4T. Es mejor tener burro grande y tener quidadito con el gas si no estas muy en forma. Pero que sobre todo te sobra motor.

Las CRF250 las veo solo una opción para gente con mucha experiencia que compite en enduros y resistencias. Y digo con experiencia, por que esa gente pasa por las trialeras como si fuera nada, y aprovechan la ligereza, manejabilidad y tracción que ofrecen estas motos.

Saludos,

Jeff
By obes
#203074
Totalmente de acuerdo jeffke, lo que pasa es qeu del 250, sienmpre atraen esos 5 ó 10 kg menos, que aun es mas acuisado si vas con una honda 250 4T de cross, si sabes subir las trialeras con ella, yestas dispuesto a hacer el mantenimirnto que necesitan, es una opcion estupenda, qeuq desdeluego no es mi opcion.
Avatar de Usuario
By 2mj
#203098
200€las dos de titanio,42€ las 2 de acero,juntas,aceite,filtros,mano de obra y iva,pues me da eso,
como ya dije si algo rompe yo lo cambio todo,ay no hay problemas.
pero creo que en 9 meses llevar una moto 3 veces al taller y casi todas las semanas hacerle algo(porque no hablemos de las m.de llantas que lleva)
es normal.
ligera,mi ktm lo es mas y mas facil de mover.
p.d.lo repito lo unico bueno,es muy bonita y es honda.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8