By jeffke
#203068
Muchas gracias compañeros por vuestro apoyo, lo agradezco.

Kiketrail, me queda uno en stock ahora mismo y tengo 4 viniendo hacia aca. Si te das prisa te aprovechas aún de la oferta de lanzamiento, que lo voy a quitar en breve.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By pikus
#203160
Joseba escribió: También veo que pone del año 2.000 al 2.006, cuando a partir del 2.003 en la S (por lo menos), cambian las suspensiones.

Saludos.
Yo tengo entendido que desde el 2001 las suspensiones de la S y la E son las mismas.. Tambien tengo entendido que no ha habido apenas modificaciones de año en año en las tres motos solo cambian las pegatinas..
By djebel
#203213
Joseba, yo lo tengo, cuando quieras quedamos y le echas un vistazo.
Un saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#203228
jeffke escribió:Muchas gracias compañeros por vuestro apoyo, lo agradezco.

Kiketrail, me queda uno en stock ahora mismo y tengo 4 viniendo hacia aca. Si te das prisa te aprovechas aún de la oferta de lanzamiento, que lo voy a quitar en breve.

Saludos,

Jeff
hola jeff, y ese manual lo tienes en castellano? me imagino que no pero por preguntar......
By jeffke
#203259
No Daviken lo siento, solo se publica en inglés. Tengo hecho un .doc con bastante vocabulario técnico que usa el manual, que envío a las personas que se llevan un manual y que les interesa.

Un pequeña aclaración: en todos los manuales de CLYMER que especifica varios modelos y años, se trata todas las variaciones de los modelos y los años que cubre el manual. Ejemplos: carburador keihin/Mikuni, horquilla E, S, SM, amortiguador S, E, SM.

Luego, me hace gracia ver que se denomina "el bueno" al manual de suzuki, mientras que el de Clymer tiene toda la información técnica que puedes necesitar, todas las variaciones de los modelos en un manual, una ámplia cantidad de fotos, explicaciones mucho mas extensas que el manual de taller de suzuki, y trata los mismos puntos que este. Además está orientado al propietario manitas con herramientas mas comunes, y no al mecánico profesional con un arsenal de instrumentación. Además en el de Suzuki no salen puntos a tener en cuenta o trucos, para no dañar ciertos elementos, ya que se considera que un mecánico lo sabe de sobra.

Si hay mas dudas, ya me lo hacéis saber.

Saludos,

Jeff
By kaaden
#203332
los manuales de CLYMER están contrastados, no tengo el de DRZ pero si que tengo el de HD Sporster y a pesar de poseer una 1200 Sport (modelo poco vendido porque no es muy custom...) salen todas las diferencias de mi modelo y la Sporster ha tenido más pequeñas diferencias que la Suzuki.

y con muchas fotos....
Avatar de Usuario
By macarrón
#203402
En mi opinión los manuales Clymer son de lo mejorcito, con CENTENARES de fotos y dibujos, explicaciones al milímetro y abundantes consejos. Compré en su día el de la XR600 y todavía lo tengo (aunque vendí la moto). También compré el manual Moto Revue de la DR350 y no puede comparase con el Clymer ni de lejos (me deshice de él cuando vendí la moto). Son caros, pero merecen la pena, y el vocabulario técnico en inglés es bastante repetitivo, así que el idioma no ha de ser un inconveniente, además están las fotos. Un gran libro, seguro.
By jeffke
#203456
En la mecánica no existen trucos.
Discrepo contigo Joseba, porque en todos los oficios hay trucos para hacer una tarea mas fácil o de llevarla a cabo sin la herramienta especial que Suzuki España no vende a un particular. Cuando yo desmonté el motor entero de mi DRZ tuve que traer de EEUU un extractor del volante magnético por que aqui no me lo querían vender. Y según suzuki necesitas herramienta especial para todo. Actualmente estoy renovando el motor de mi XR500 y el Clymer me ha dado ideas para no tener que comprar una herramienta para desmontar el embrague, y puntos a tener en cuenta para no cagarla. El día que sacan un fascículo decente sobre mecánica aplicada a motos de 4 tiempos, será un éxito de ventas. De momento tenemos a los foros y a los manuales Clymer para aprender y de ahorrarnos las facturas sin piedad que nos presentan en algunos talleres.
Para ti y para mi el manual de Suzuki es válido, por que tenemos base. Pero para mucha gente es demasiado esqueto y profesionalizado.

Creo que la opinión completamente objetiva de Kaaden y de Macarrón es la mejor publicidad que Clymer podría recibir. Estos manuales se pagan solos, ahorandote dinero en mantenimiento. Desde el cambio de pastillas de freno, hasta el desmontaje de la caja de cambios.

Saludos,

Jeff