Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#203021
Hoy con un poco más de timepo he vuelto a leer tu estupendo manual. Y como si fuera el consultorio de Elena Francis me voy a permitir hacerte unas cuestiones que me tienen loco.

Situación:
1.-ladera arcillosa enfrente de unos 30 metros de longitud y desnivel considerable (puede ser de unos 45º tranquilamente y en algunos puntos algo más).
2.- Delante de la pendiente a superar hay unos 5-6 metros llanos del mismo terreno.
3.- El terreno está removido por otras motos y húmedo. Osea que la arcilla se pega enseguida
Mi moto es una gg250 2T.
Yo te digo lo que hago y tu me corrijes:
Arrnaco en primera y acelero lo que buenamente se. Antes de emepzar a subir ya he metido 2ª a buen régimen. Hecho el cuerpo para alante. La subida empieza bien, pero entre unos baches que me hacen perder inercia, lo difícil que me es mantener mi posición ( me caigo para atrás) ha veces que empiezo a perder la trayectoria correcta y no consigo meter la moto en la senda. Tambien me es dificil dosificar con el embrague puesto que me sigue costando mantener el cuerpo hacia delante.
Total: dumadita que te crió.
Yo veo a otros comañeros que se meuven encima de la moto una barbaridad y sobre todo que no van acelerando a tope y la moto parece que les corre más.

¿Que hago mal? ya se que varias cosas pero me interesa tu opinión. AH! mi físico no es para tirar cohetes: tengo unos biceps de cínife que meten miedo... :lol:
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#203405
Vaya una sibidita jodida que cuentas, kijoseki...

Supongo que tomarás toda la inercia que puedes, en parte de abajo, porque la arcilla hace perder mucha inercia y atrapa la moto en cuanto te descuidas.

Por lo que cuentas, parece que el problema es el bache que te hace perder equilibrio y, al caer hacia atrás, te "agarras" al manillar y no puedes picar embrague.

Prueba a hacer esto:
1º "Agarra" bien la moto entre las piernas, para aguantar mejor la posición adelantada.
2º Mantén la aceleración buscando la trazada que cruece bien perpendicular el bache.
3º Corta gas unas milésimas de segundo, justo en el bache, para pasarlo por inercia
4º Abre enseguida el gas de nuevo. Si has perdido mucha inercia, mete una marcha inferior. Pero hazlo en cuanto "sientas" que la moto lo va a necesitar. No esperes a que se te venga abajo. La arcilla necesita inercia y no es muy amiga de las aceleraciones a la desesperada. Si consigues mantener equlibrio (compensaciones con el cuerpo) y dirección, llegarás arriba.

Ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#204309
Voy a ver si lo consigo. De momento he quitado las alzas y subido la horquilla 5mm. A ver si así adelanto el centro de gravedad lo justo para llegar arriba. Le cuento el lunes , Herr Doktor! :roll:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#204939
Hola Doctor:
Como verás por los videos, he seguido tus consejos en lo posible. Osea en lo uqe he podido, poruqe algun punto de los que me comentas, de momento no ha habido cerebro y/ó físico para hacerlo.
Perooo.... mucho mejor uqe los otros dias. Entre bajar el manillar y apretar más con las rodillas se ha gando mucho. Habrá que practicar. Eso si, ahoraq está todo seco,seco,seco. El terreno ha cambiado a piedra suelta, polvo y terreno duro. Ya se me han joio las condiciones de contorno..cagüen....
By ewe321
#205970
Gracias por el esfuerzo, tengo la primera edicion jeejjeje.

No se si les pasará a más gente pero no puedo ver la última edición, puedo sacarla de algun lado ??

Gracias.
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#206249
kijoseki escribió:Hola Doctor:
Como verás por los videos, he seguido tus consejos en lo posible. Osea en lo uqe he podido, poruqe algun punto de los que me comentas, de momento no ha habido cerebro y/ó físico para hacerlo.
Perooo.... mucho mejor uqe los otros dias. Entre bajar el manillar y apretar más con las rodillas se ha gando mucho. Habrá que practicar. Eso si, ahoraq está todo seco,seco,seco. El terreno ha cambiado a piedra suelta, polvo y terreno duro. Ya se me han joio las condiciones de contorno..cagüen....
Me alegro mucho, sobre todo porque te veo con la ilusión y la moral alta... y eso es lo más importante. Disfrutar intentando que te salgan las cosas y meditando las estrategias. Ese es el camino del éxito. ¡enhorabuena!
:wink:
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#206250
ewe321 escribió:Gracias por el esfuerzo, tengo la primera edicion jeejjeje.

No se si les pasará a más gente pero no puedo ver la última edición, puedo sacarla de algun lado ??

Gracias.
ES cierto, eww321, no funciona el link. Tendré que ver lo que pasa.
Avisaré cuando sea operativo. :cry:
By ewe321
#206320
Lo espero con impaciencia, gracias :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#206878
Era un problema del servidor. Ya lo han arreglado. :D
By ewe321
#210022
Graciassssss :lol: :lol:
By trodat
#213188
Pues otro que ha descubierto el manual y se une a las felicitaciones. En mi caso practico el supermotard, pero evidentemente tanto un manual como el otro se ajustan a esta disciplina en muchos apartados.

en realidad he estado corriendo velocidad un par de años (yo tambien he descubierto esto bastante crecidito, ya con 37 y ahora tengo 40) por motivos económicos practico el supermotard, el cual creía que sería una "salida" a mi aficción y se está convirtiendo en mi disciplina favorita.

Por otra parte he buscado información sobre algún entrenamiento "cerebral" de temas como la concentración antes de una carrera, entrenar reflejos o simplemente un entrenamiento físico especiífico y no lo he encontrado.
No sé si usted viniendo del ramo "medicina" podría indicarme algún sitio en internet o algún libro interesante sobre estos temas.

Por cierto, me he sentido identificado cuando ha dicho que en el grupo al final del llamaban "abuelo", jajajajjaja, la verdad que a mi tampoco me hace mucha gracia, es normal, de alguna forma nos indica que nosotros estamos al final de este formidable deporte y ellos al principio y claro eso no puede ser bueno.
Quizás por eso mismo admiro a pilotos maduros, como Troy Baylis en superbikes, Chambon en supermotard o al más cercano y difunto Pere Auradell, que corría en clásicas hasta pasados los 70.

No me enrrollo más. Agradecerle el tiempo y esfuerzo que se ha tomado de esta forma altruista y felicitarle por el resultado.

Saludos

P.D.: tengo carrera del campeonato de españa por su tierra, una en Oliva (casi murcia) y otra en cartagena. No sé si le apetecería ir a alguna, pero de ser así sería un placer conocerle y dejarle un pase de padoock.
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#213207
Gracias Trodat.
Lo de la edad es irremediable. Tu mismo me estás hablando de usted y me suena raro... Mis colegas me llamaban ocasionalmente "abuelo" para picarme y que les diera caña... es que eran unos cabroncetes.

Para nuestro deporte, es necesario hacer mucho footing (para ganar fondo) y pesas. Sobre todo entrenar hombros, antebrazos y abdominales.

Que yo sepa, no existe un libro específico de preparación psíquica para nuestro deporte. Cada piloto intenta relajarse antes de la carrera, siguiendo su propio método. Con frecuencia rememoran el trazado, repitiendo, mentalmente, las maniobras de los tramos mas difíciles.

Desde un punto de vista más general, quizás te interesen estos libros:
Automotivación (http://www.paidotribo.com/default.asp)
Fluir en el deporte (http://www.paidotribo.com/default.asp)
Streching ( http://new.masson.es/cgi-bin/wdbcgi.exe ... 8844581250)
By trodat
#213222
Pues grácias por la orientación. De momento voy a echarle un vistazo a los enlaces que me has pasado. Saludos