Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By multienduro
#202800
Pues eso es lamentable con la aficion que tenemos los pilotos etc etc y las revistas cada vez son peores, por lo menos en lo que al enduro se refiere, lo que todos sabemos de las dos mensuales, ahora sacan una bimensual de enduro y digo coño que guapo me voy a comprarla y veo que vale 5€ ya tiene que molar la ojeo y que quereis que os diga que la vuelvo a dejar y compro el motociclismo para ver el reportaje y clasificaciones del enduro de sitges 4 paginas medio bien pero sorpresa? las clasificaciones me parece que son las del año pasado o no? lo que si que es cierto que las de este domingo no son porque corri y ademas vi los podiums y todas las clasificaciones pa cagarse en fin perdonar el rollo pero es que es una verguenza.Saludos a todos y agradecer aqui al moto club Sitges la carrera tan guapa que organizaron que pasamos un fin de semana de p..m....
By ANDRESALMERIA
#202817
no es por nada...pero yo deje de comprarlas. me entero mas de el mundo del enduro en este foro, con sus cronicas y algun que otro video. que comprando 10 revistas. :D :D.
un saludo
By La hiena de arcos
#202849
Tienes razón. Yo también corrí este fin de semana y esta mañana cuando compre el motociclismo no me podía creer lo que veia. LAS CLASIFICACIONES DEL AÑO PASADO. Como se puede cometer semejante error. De verguenza.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#202853
Pues a ver si la gente escarmienta de una put* vez y protesta como tiene que protestar:

NO COMPRANDO ESE EPAZO DE REVISTAS.

Yo desde lo de "Papá Noes" de Moco verde no la vuelvo a comprar.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
By vic_wrf
#202892
Hola a todos!!! Y sobretodo a Multienduro... Veo que estás cabreado, pero a mi parecer, la nueva revista bimensual está de puta madre. Yo esas fotos no las he visto en ninguna otra revista y los reportajes que hay me parecen más que corrector en un momento en que las carreras no han sido muchas. Es el problema de ser una revista bimensual. Además, estuve hablando con la gente que había en la carpa (en la que me dieron un ejemplar gratis) y me comentaron que harían una cobertura del Cto. de España como Dios manda. No sé si será verdad, pero dijeron que destinarían entre 8 y 10 páginas en cada número para el nacional y otras tantas para el mundial... Yo ya estoy ansioso por ver el segundo número, pues en este primero no había mucho material de carreras por cubrir. Además!!! Una revista de Enduro que hay, pues joder... No nos la carguemos!!! Si ya nos tratan a patadas en la montaña, sólo falta que nosotros mismos nos tiremos bombas en la propia cabeza!!!!!!!
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#202896
Vic cuando digo que hay que dejar de comprar este "peazo de revistas" evidentemente me refiero a las ya existentes, no a la que acaba de salir que evidentemente se merece el beneficio de la duda y máxime aún en su comienzo que ya sabemos todos que es muy difícil, si la revista respira ilusión, calidad y ganas de informar pues claro que la compro. Ahora las otras revistas existentes, que no merecen ni ser nombradas, ya han demostrado por activa y por pasiva lo que son, y cómo pretenden tomarnos el pelo, por eso éstas son las que no habría que volver a comprar, simplemente para corresponder al comportamiento que han tenido con el sector endurero.
By cocoloco
#202914
Señores por favor, tengan algo de cordura. Me parece bien que se exija calidad en los contenidos de una publicación. Es muy legítimo y aleccionador para ambas partes, lector y editor. Como tambien considero muy sano hacer públicos comentarios y críticas al respecto.

Sin embargo creo que es más práctico y provechoso que las críticas, comentarios y sugerencias se dirijan, directamente al editor. Seguro que en pié de imprenta de la revista hay una dirección de correo electrónico o número de fax que puede ser utillizado a estos efectos.

Utilizando este procedimiento el editor conoce los gustos, opiniones e inquietudes de sus lectores, y puede introducir los cambios adecuados en su línea editorial para hacer una revista más al gusto de sus lectores o del público en general. Ese contacto no es que sea necesario, es que es imprescindible.

Estas mismas críticas, en un foro público como este no ayudan en absoluto ni a la editorial ni a los posibles compradores de la revista, que tal vez no la compren y no lleguen a juzgar por si mismos los contenidos de la misma.

Pero sobre todo lo más importante es el respeto a los escasos medios de comunicación que se interesan por nuestro deporte y la difusión del mismo. Creo que una revista en un kiosco de prensa es un vehículo de comunicación fundamental para hacer llegar no a los aficionados (que ya estamos más o menos informados) sino al público en general, que este deporte está vivo, existe y tiene muchos problemas. Aprovechemos el interés de cualquier medio de comunicación por nuestra afición para darnos a conocer y que la sociedad sepa que existimos, con nuestras virtudes, porque los defectos ya se conocen bastante...

Y desde luego, cuando pido cordura, lo hago porque se trata de una revista que acaba de nacer, y con su primer número no se la debe juzgar y mucho menos con esta dureza. La revista lo que necesita es ayuda para mejorar, no que la despedazemos el mismo día que ve la luz. ¿Que puede pasar? Pues que el segundo número no llegue siquiera a salir. ¿Y que habremos conseguido? Perder una ocasión única, que sucede cada muchos tiempo y es que unos locos (por este deporte) pierdan las ganas.

Y ahora me tiraré a la piscina y corro el riesgo de equivocarme, porque no conozco la revista. ¿Alguien ha pensado en que la revista se editó antes de que se celebrara la carrera? Y claro, publicar los resultados antes de que se celebre es algo díficil. Quizás querían estar presentes para darse a conocer ¿no?.

Repito, seamos constructivos, ayudemoslos a mejorar, respetemos a los emprendedores que hacen algo por este deporte (aunque no nos acabe de gustar) y demos tiempo al tiempo.
By vic_wrf
#202921
Así se habla!!! Cocoloco, tienes toda la razón. Si estaban en Sitges regalando (no vendiendo) revistas es que cerraron la edición con anterioridad, y me comentaron que darían una cobertura del nacional muy amplia. Yo espero que sea así y por lo que vi, tenían muchas ganas y dos fotógrafos por allí
Avatar de Usuario
By huskyboy
#202926
Yo sigo sin ver la revista por ningun lado, habra que esperar algo y todavia es pronto para criticar la nueva publicacion.

Lo del moto verde, me empieza a cansar, pero debo de ser gilip*llas y sigo comprandola, luego termino por mirar las cuatro fotos y punto, vamos que en 10 minutos me la he liquidado.

No entiendo como no hay secciones de medicina deportiva, preparacion fisica, de rutas de los lectores, sitios por descubrir, etc, etc, siempre terminan poniendo las cuatro motos de siempre....
By vic_wrf
#202933
Yo hoy he visto una en un kiosco de BCN. Me he pasado por allí y... mirando y mirando revistas de motor, me he encontrado con que ya estaba en el kiosco. La verdad es que los del kiosco la tenían escondida detrás de las más famosas... Pero ya se sabe. Una nueva revista y de moto de campo, dónde la van a colocar? Pero busca que seguro que hay una. Suerte!!!
By multienduro
#203053
Hola de nuevo a todos cocoloco tienes razon, lo unico que creo que hay un mal entendido,la critica es para motociclismo una revista como esa es para mi inadmisible que en una carrera pongan la clasificacion del año anterior, y eso es solo una de tantas,pero hasta aqui he llegado llevo 20 años comprandola sin fallar una semana y con el enduro siempre lo mismo, a mi me gusta todo tambien tengo moto de carretera he practicado con toda clase de motos y especialidades, pero al final ya te cansas de que no miren por nosotros parece que tengan convenios con marcas o que se yo ¿habeis visto este año el master enduro? vergonzoso.En fin por supuesto que comprare la nueva revista solo que para empezar creo que con 5€ se han pasao paero que seguro que la compro en fin perdonar de nuevo el toston y arriba el ENDURO.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#203063
Cocoloco respeto tu opinión pero no la comparto en lo que se refiere a las revistas ya existentes (Moto verde y SM off road), vayamos por partes, dices que:

“crees que es más práctico y provechoso que las críticas, comentarios y sugerencias se dirijan, directamente al editor. Utilizando este procedimiento el editor conoce los gustos, opiniones e inquietudes de sus lectores, y puede introducir los cambios adecuados en su línea editorial para hacer una revista más al gusto de sus lectores o del público en general.”

Imagínate la cantidad de años que lleva esta revista (Moto Verde)editándose, y la cantidad de años que lleva descarriada, a la deriva, sin publicar una comparativa o artículos en profundidad de interés, utilizando el corta y pega de un año para otro en sus comparativas, atreviéndose a publicar reportajes personales del director de la revista practicando enduro en Laponia o un reportaje de su hijo visitando a Papá Noel de 11 páginas estas navidades, es decir, engañando en definitiva a sus lectores, pretendes que estos se dirijan a la revista para intentar cambiarla. Es que acaso en todos estos años crees que no se habrán dirigido lectores de buena fe a esta revista poniendo en su conocimiento todas estas quejas y otras más, es que acaso el personal directivo de esta revista no ha tenido conocimiento de estas quejas a través de foros públicos como éste, pues claro que sí, y qué ha hecho, pues pasárselas por ahí mismo, ya que han tenido una situación de preponderancia en el mercado que les permite tener esa prepotencia.
Desde luego cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera, pero yo desde luego no pienso perderlo mandando un email de queja a una revista que simplemente no le va a hacer caso, simplemente porque ya lo saben y les da igual, siguen vendiendo las mismos ejemplares hagan lo que hagan, porque tal es la pasión que tenemos que la seguíamos comprando, digo seguíamos porque yo desde el artículo de Papá Noel no la compro más.

Comentas que:“Estas mismas críticas, en un foro público como este no ayudan en absoluto ni a la editorial ni a los posibles compradores de la revista, que tal vez no la compren y no lleguen a juzgar por si mismos los contenidos de la misma.”

A la editorial de una forma directa seguro que no, porque no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, pero de una forma indirecta es posible que sí, ya que si bajan sus ventas es cuando pueden verle las orejas al lobo y cambiar su política editorial, sólo eso les hará cambiarla, eso o que usen con sus directivos la misma técnica que usan ellos en sus artículos, es decir, el corta y, en este caso, NO pega.
En cuanto a los potenciales lectores, por desgracia la mayoría de la gente que entra en el foro conoce la “calidad” de la ”revista”, y para aquellos que no la hayan hojeado nunca, pues tienen más elementos de juicio antes de comprarla, porque lo que la gente ha comentado aquí son datos objetivos que se pueden corroborar, es decir no son opiniones o críticas subjetivas, pero que vamos estos potenciales clientes acabarán comprándola/s porque no hay otra cosa en el mercado y se acabarán convenciendo por ellos mismos. Pero yo desde luego si puedo poner en aviso a alguien que va a ser engañado o estafado lo hago.

En cuanto a lo que comentas “que una revista en un kiosco de prensa es un vehículo de comunicación fundamental para hacer llegar no a los aficionados (que ya estamos más o menos informados) sino al público en general, que este deporte está vivo, existe y tiene muchos problemas. Aprovechemos el interés de cualquier medio de comunicación por nuestra afición para darnos a conocer y que la sociedad sepa que existimos, con nuestras virtudes, porque los defectos ya se conocen bastante...”

Es que esta revista sólo la van a comprar los aficionados a este deporte y nadie más, por lo que a través de ella no vamos a dar a conocer el deporte del enduro a nadie que previamente no sea aficionado al mismo.

En cuanto al trato menos duro que pides para la nueva revista, totalmente de acuerdo, se merecen el beneficio de la duda, teniendo en cuenta que todo comienzo es difícil, y como ya he dicho si la revista respira ilusión, calidad y ganas de informar pues claro que pienso comprarla, porque a mí sí me gustaría poder ir al kiosco y comprar una revista endurera de verdad, una revista de calidad, y eso sólo ocurrirá cuando haya competencia real en el sector.
By cocoloco
#203182
Pues me toca seguir haciendo de abogado del diablo...
CarlosWR, entiendo que pienses de ese modo, pero tal vez deberías comprender que una publicación de este tipo intenta contentar (no me atrevo a decir satisfacer) a una franja de público lo más amplia posible. Satisfacer plenamente a todo el mundo es sencillamente imposible. Porque "para gustos se inventaron los colores". Cada persona es un cliente potencial y tiene sus preferencias. Unos prefieren más mecánica, otros más competición, otros más pruebas, u otros, sencillamente miran los anuncios porque lo que más les interesa es comprar una moto de segunda mano...
Supongo que la revista busca llegar a un público amplio y por eso hay secciones de todo tipo.
Lo de las pruebas de las motos es un caso diferente. No justifico el "corta y pega". De ningún modo. Pero entiendo que debe ser complicadísimo llenar de contenidos estas pruebas. ¿Es posible ser objetivo en la prueba de una moto? Creo que no. Objetivo es el metro, el conómetro y la ficha técnica ( y mira lo que pasa con los pesos...). El resto son opiniones. Y las opiniones son siempre apreciaciones de una persona con sus manías, vicios, gustos, costumbres y simpatías por unas marcas u otras. Algo inevitable.
De otro lado, no hay tantas motos "nuevas" ni cambios tan radicales. No nos dejemos engañar por el mercado. Una 2007 es idéntica en un 97% a la 2006 que le precede, que a su vez era idéntica en un 97% con la 2005. ¿Como se llenan tres páginas de revista con cuatro supuestas mejoras que dice la marca que introducido? Es que verdaderamente las motos no cambian apenas. Y una vez hemos comparado todas las 450 y 250 4T y las 250 y 125 2T, ¿de qué hablamos? De una 400 4T y dos 300 2T y tres 500-525 ? ¿Y luego? Y así un año, otro y otro... Y luego que no se repitan ... A mi me parece algo dificilisimo.
Claro se ponen a innovar y se van a las nieves de Papa Noel en moto y nosotros con cara de muñeco de nieve ...

Y siguiendo con la objetividad de las pruebas. ¿Cómo va a ser objetivo un pro haciendo de probador? Estos tíos corren o han corrido con unas marcas y eso te predispone ¿no?. Estos tíos están a años luz de los mortales (de mi a siglos, al menos) ¿Se van a olvidar de lo que saben y van a opinar como un aficionado? Y de la fiabilidad, ¿cómo van a hablar? Otra cosa es que les pregunten a los mecánicos. Pero tampoco serían objetivos porque tienen sus marcas, sus manías, etc... Como los usuarios, sinó ¿cuantos no dicen que la mejor moto del mundo mundial es la que acaban de estreñar? He leído muchísimas críticas de aficionados que lo han tenido todo, lo han probado todo, y la mejor, casualmente, la que se acaban de comprar.

Este mundo se mueve gracias a la ilusión. Ilusión de creer que con el último modelo de moto vamos a ser más rápidos, llegaremos más lejos, más descansados, nos hará mejores pilotos. Y las revistas venden eso: ilusión. ¿O te van a decir que la moto es la misma con otras pegatinas?
By REY_KS34
#210780
Ayer lei el Solo Moto de esta semana, el reportaje de la nueva Kawasaki. Era la traducción de un reportaje hecho en America.

Cuando me lo lei, y luego vi la ficha técnica que engancharon al lado, me hize un lio:

No se (o no saben cuantas marchas tiene)
Las pulgadas de la rueda trasera (es diferente según donde las mires)
El reportaje parece que lo ha hecho una becaria que trabaje en el Superpop.


Tienen la desfachatez de decir que allí sale por 7.000 dolares y que aquí podría costar 6.100 euros...............

Creo que se han cubierto de gloria esta vez....


Saludos.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#210805
Yo me uní hará algo más de un año al grupo de gente que dejó de comprar Moto Verde despues de estarla comprando ininterrumpidamente durante muchos, muchos años.

Y lo hice porque no daba crédito a mis ojos al comparar un artículo con otro publicado justamente un año antes. ¡No me lo creía hasta que lo ví!

Obviamente pueden gustarme o no los contenidos, pero el "copy-paste" es una falta de respeto hacia el lector que no pienso volver a tolerar.

De Moto Verde diré que he leído reportajes fabulosos en el pasado. Y tiene parte de culpa de que yo me aficionara al enduro.

Una vez probaron comparativamente una KTM Rotax con una BMW GS. Os hablo... no sé si de primeros de los ochenta o incluso antes. Se pillaron dos redactores y se fueron hasta la Laguna Negra, en Soria.

Recuerdo otro reportaje sobre el enduro de Agustín Fernández "el hormiga" (el que tengo menos de 25 años, que busque en el Google) que se hizo el campeonato de España de enduro con una Montesa.

Estaba J.L. "The mad" el que iba al Dakar en "Trike" y este otro que corría campeonato de España con una Gilera... ¡juer, no me acuerdo ahora mismo del nombre!. El Alzheimer empieza a dar fuerte...

Pero todo lo que Moto Verde ha ido ganando en estética y en calidad de impresión lo ha ido perdiendo en riqueza de contenidos. A mí me endemoniaba ver páginas y páginas sobre el cross americano (¿qué c*** me importará a mí el cross americando?) y luego en una sóla página estaba "Un mes en las carreras" y ahí cubrían, de los campeonatos de España, todo, todo, todo...

Ahora los reportajes dan la impresión de ser siempre los mismos, cambiando las fotos y los datos y... no tampoco siempre. Con los mismos tópicos: este motor estira aún más que el del año anterior, pastillas con más mordiente, puños con más grip. ¿Sí o no?. ¡¡Es que lo calcan!!

Esto puede haber sido de ocho a diez años hasta ahora... la última vez que leí Moto Verde, me recordó a las entrevistas que les hacen a los entrenadores de fútbol antes y despues de los partidos: siempre les preguntan las mismas intranscendencias, que son respondidas con las mismas generalidades pero, eso sí, que queden bien a la vista los "chorrocientos" mil anuncios...

Moto Verde fue, creo yo, la referencia indiscutible hasta mediados de los noventa. Luego ya, fueron al producto de bajo coste y es lo que tenemos.

Yo tampoco los critico. Cada cual se gana las lentejas como puede. Si a ellos les funciona así, y la gente les compra yo a callar como un campeón.
Entiendo que el negocio es el negocio. A mí me puede apetecer poner verde a las Gas Gas FSE (a las FSR... les damos un poco más de margen) y decir que son una patata, tenga razón o no. Ellos, si se mojan, saben que nunca volverán a pilla una GG "by the face" para probar. Y ojito si no les ponen una denuncia. En eso, les comprendo claro.

Pero estamos en un mercado libre. El que quiera que compre y el que no que no lo haga y santas pascuas amén. :wink:
Avatar de Usuario
By largacha
#210806
yo estoy de acuerdo en lo d moto verde siempre usan los mismos comentarios y las mismas chorradas ¿como se llama la nueva revista de enduro bimensual?
By santa
#210825
Me presento en este subforo.Una rondapara todos y decir que en este foro estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros



Desde el punto de vista de un novato,no puedo comparar con numeros anteriores,pero para mi las revistas son entretenidas e interesantes y mas si te vas a comprar una moto y todo el material,seguro que con el tiempo me cansaré y me daré cuenta de lo que comentais y mas cosas,pero de lo que ya me he dado cuenta es de que M verde es una" revista catalogo"y algo me ha ayudado
para conocer marcas, tiendas ,etc...
Avatar de Usuario
By Gilean
#210828
Disculpad mi ignorancia pero ¿cuál es el nombre de la revista bimensual de la que todos habláis?. Las únicas que conozco son Moto Verde y Off Road.

Saludos y gracias.
By santa
#210834
Su nombre es ENDURO sport y cuesta 5 euros por el momento solo ha salido el primer numero de marzo-abril y como su nombre indica es100% enduro,yo la compré en en qiosco de pueblo aquí en galícia ,por lo que no creo que sea muy dificil encontrarla.
By trasto
#210941
CarlosWR escribió:Cocoloco respeto tu opinión pero no la comparto en lo que se refiere a las revistas ya existentes (Moto verde y SM off road), vayamos por partes, dices que:

“crees que es más práctico y provechoso que las críticas, comentarios y sugerencias se dirijan, directamente al editor. Utilizando este procedimiento el editor conoce los gustos, opiniones e inquietudes de sus lectores, y puede introducir los cambios adecuados en su línea editorial para hacer una revista más al gusto de sus lectores o del público en general.”

Imagínate la cantidad de años que lleva esta revista (Moto Verde)editándose, y la cantidad de años que lleva descarriada, a la deriva, sin publicar una comparativa o artículos en profundidad de interés, utilizando el corta y pega de un año para otro en sus comparativas, atreviéndose a publicar reportajes personales del director de la revista practicando enduro en Laponia o un reportaje de su hijo visitando a Papá Noel de 11 páginas estas navidades, es decir, engañando en definitiva a sus lectores, pretendes que estos se dirijan a la revista para intentar cambiarla. Es que acaso en todos estos años crees que no se habrán dirigido lectores de buena fe a esta revista poniendo en su conocimiento todas estas quejas y otras más, es que acaso el personal directivo de esta revista no ha tenido conocimiento de estas quejas a través de foros públicos como éste, pues claro que sí, y qué ha hecho, pues pasárselas por ahí mismo, ya que han tenido una situación de preponderancia en el mercado que les permite tener esa prepotencia.
Desde luego cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera, pero yo desde luego no pienso perderlo mandando un email de queja a una revista que simplemente no le va a hacer caso, simplemente porque ya lo saben y les da igual, siguen vendiendo las mismos ejemplares hagan lo que hagan, porque tal es la pasión que tenemos que la seguíamos comprando, digo seguíamos porque yo desde el artículo de Papá Noel no la compro más.

Comentas que:“Estas mismas críticas, en un foro público como este no ayudan en absoluto ni a la editorial ni a los posibles compradores de la revista, que tal vez no la compren y no lleguen a juzgar por si mismos los contenidos de la misma.”

A la editorial de una forma directa seguro que no, porque no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, pero de una forma indirecta es posible que sí, ya que si bajan sus ventas es cuando pueden verle las orejas al lobo y cambiar su política editorial, sólo eso les hará cambiarla, eso o que usen con sus directivos la misma técnica que usan ellos en sus artículos, es decir, el corta y, en este caso, NO pega.
En cuanto a los potenciales lectores, por desgracia la mayoría de la gente que entra en el foro conoce la “calidad” de la ”revista”, y para aquellos que no la hayan hojeado nunca, pues tienen más elementos de juicio antes de comprarla, porque lo que la gente ha comentado aquí son datos objetivos que se pueden corroborar, es decir no son opiniones o críticas subjetivas, pero que vamos estos potenciales clientes acabarán comprándola/s porque no hay otra cosa en el mercado y se acabarán convenciendo por ellos mismos. Pero yo desde luego si puedo poner en aviso a alguien que va a ser engañado o estafado lo hago.

En cuanto a lo que comentas “que una revista en un kiosco de prensa es un vehículo de comunicación fundamental para hacer llegar no a los aficionados (que ya estamos más o menos informados) sino al público en general, que este deporte está vivo, existe y tiene muchos problemas. Aprovechemos el interés de cualquier medio de comunicación por nuestra afición para darnos a conocer y que la sociedad sepa que existimos, con nuestras virtudes, porque los defectos ya se conocen bastante...”

Es que esta revista sólo la van a comprar los aficionados a este deporte y nadie más, por lo que a través de ella no vamos a dar a conocer el deporte del enduro a nadie que previamente no sea aficionado al mismo.

En cuanto al trato menos duro que pides para la nueva revista, totalmente de acuerdo, se merecen el beneficio de la duda, teniendo en cuenta que todo comienzo es difícil, y como ya he dicho si la revista respira ilusión, calidad y ganas de informar pues claro que pienso comprarla, porque a mí sí me gustaría poder ir al kiosco y comprar una revista endurera de verdad, una revista de calidad, y eso sólo ocurrirá cuando haya competencia real en el sector.

Esta y la anterior intervencion de Carlos son merecedores de ser ENMARCADAS en este foro.

NO SE PUEDEN DECIR TANTAS COSAS DE MEJOR MANERA.

SI SEÑOR. SOBRESALIENTE.

Encaja 120% con mi personal punto de vista sobre este sector editorial.


plas plas plas plas