En primer lugar agradecerle la confianza que usted ha depositado tanto en nuestra marca como en muestro modelo
Como sabra Honda no ofrece para este modelo una garantia comercial por tratarse de un modelo diseñado para uso en competicion.
El desgaste de los asientos de valvulas se debe a varios factores,uno de ellos es la intrusion en la camara de combustion de particulas de polvo.Por norma general cuando esto ocurre es por una deficiente estanqueidad del circuito de alimentaciion.Sabemos que para mejorar las prestaciones de este modelo, muchos preparadores rectifican la caja del filtro de aire aumentando el area de entrada modicifando de este modo el caudal de aire que alimenta al carburador.Al realizar esta modificacion algunas particulas de polvo pueden llegar hasta el conducto de admision desgastando el asiento de la valvula tal y como le esta ocurriendo a usted.
Por esta razon el mantenimiento de la Honda CRF250X se debe realizar de acuerdo a lo indicado en el manual de taller de la motocicleta e incluso reducir los intervalos en en el caso de aplicar modificaciones de este tipo.
Como indicacion le recordamos que el filtro de aire se debe limpiar tras cada carrera o cada 2.5 horas de uso ( reduciendo este intervalo en condiciones de mucho polvo) o que la holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso.
Por todo lo expuesto consideramos que la averia que sufre su motocicleta se debe a un mantenimiento incorrecto y en ningun caso a un defecto de fabricacion de alguno de los componentes de la motocicleta por lo que debera ser el propietario de la motocicleta el que asuma los costes de esta operacion.
Sin mas reciba un cordial saludo.
Departamento Post-Venta montesa Honda S.A.
tlf. 93.574.07.70.
e-mail:
mh.postventa@honda-eu.com.
Vuelvo a poner la constestación de Honda a uno de sus clientes para que no se olvide el hilo

.
PD: Si las cifras de potencia están mal también estarán mal las de par y las curvas. lo que está claro es que en las revistas ponen lo que les sale de los OO por eso hay que ver, leer e informarse desde varios puntos de vista. Por ejemplo en francia la Gas Gas EC250 es la mejor moto y aquí lo que nos parece mejor es la WR o KTM o... es que en españa aún recordamos demasiado a naranjito? En fin este es otro tema que me salgo otra vez del hilo
