Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gafa
#201422
Pues eso tengo una nueva Exc 250f 2007 ,y la horquilla la veo muy rebotona(comparado con mi antigua WR).
Creo que tiene solucion y espero que me la comenteis.
Salu2 a to2.
8) 8) 8) 8) 8)
By gelu
#201523
Prueba con los reglajes de serie, a mi me vinieron bastante bien en mi 400 2007 ya que venia descompensada totalmente, los del manual de instrucciones, quizas notes alguna mejoria, ahora bien si te trae los de serie es otro cantar.............
By gelu
#201524
Y si no a preparar la suspension por 300 pavos del ala minimo
Avatar de Usuario
By gafa
#201569
Perdonarme que sea tan torpe, pero a que te refieres al -4.
Salu2 a to2.
8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By 2mj
#201739
pues,tornillos de la horquilla y del amortiguador,si giras los tornillos en sentido del reloj a tope,creo que la horquilla hay que quitar 20 puntos,yo he quitado 24 ,tanto arriba como abajo.
y el amortiguador lo mismo giras en sentido del reloj a tope y quitas 15 puntos,yo he quitado 19 arriba y abajo.
de todos modos en las intrucciones viene explicado todo.
a mi me gustan blandas,y subo la moto en el caballete y mido alguna distancia de referencia,luego la bajo y mido debe medir 4 cm. menos tanto alante como atras.luego te subes y vuelves a medir(atras)debe bajar otros 6cm(a mi me gusta 7cm.).
no se explicarlo mejor.
Avatar de Usuario
By gafa
#202542
Perdoname si parezco cortito pero vamos a ver.
En la horquilla arriba como la has puesto, abajo como.
Y exactamente como la has puesto el amortiguador.
Salu2 a to2.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#202633
gafa escribió:Perdoname si parezco cortito pero vamos a ver.
En la horquilla arriba como la has puesto, abajo como.
Y exactamente como la has puesto el amortiguador.
Salu2 a to2.
Llevala al taller, creo que para ti es lo mejor.
By obes
#202714
Lo que te diga la gente aqui, es muy posible que no te valga, te valdria si alguien que te diga qeu va muy bien con un reglaje determinado, pesa y tiene el mismo tipo de cionducion que tu, si ono, olvidate.

Tienes qeu partir de la regulacion qeu trae de serie y luego adaptarla al tipo de terreno por donde montas, a tu peso y a tu conduccion, por eso lo que te diga alguien , puede servirte o no, lo mas probable es que lo que a otro le va de maravilla a ti no te vaya tan bien.

Si la notas muy rebotona (a ver que entendemos por rebotona),.. si es que vuelve muy rapido la suspensión, o es que el hidraulico esta muy frenado en compresion, esta muy seca y rebota en los baches por ir demasiado dura de hidraulico.

En el primer caso deberias endurecer 3 ó 4 clicks a la derecha el reglajde re rebote, o freno de estension del hidraulico (abajo).

En el segundo caso deberias aflojar 3 ó 4 clics, girando a la izquierda el reglaje de compresion (arriba).

Te digo que lo hagas comn 3 ó 4 click para que puedas notar una diferencia clara de mejoria o empeoramiento, si solo varias de unio en uno, lo notaras muy poquito o no lo notaras.

Tendras qeu ir haciendo pruebas hasta que logres un pundo qeu sea donde mejor la notes, pero cuando cambies de zona, de peso o de nivle de pilotaje, esos reglajes ya no te valdran... asi qeu no te desesperes y muucha pacienca...
By josemi
#202741
gafa, Yo con el manual de KTM en el apartado de suspensiones, me las deje bastante bien. Leelo atentamente y veras que no es dificil encontrar algo que se aproxime a tus condiciones. Es paciencia y dedicarle un rato.
Suerte.
Avatar de Usuario
By gafa
#202762
Lo que no entiendo que las regulaciones que te pone el manual estan casi al limite de clics.
Salu2 a to2.
Avatar de Usuario
By 2mj
#202777
en el manual pone a tope(a la derecha)menos 20 cliks,no veo que sea casi a tope.es menos de la mitad.
yo llevo menos 24 cliks en la horquilla.
el amortiguador pone menos 15 cliks,puesyo tengo menos 19 cliks,y en rebote(abajo)menos 25 cliks,yo llevo menos 29 cliks.
pero como dice obes a cada uno le va de una manera,para 74 kg.y 1 70 cm (y para mi)creo que va muy bien.
Avatar de Usuario
By gafa
#202790
Peso 90 kg y mido 1.81.
Salu2 a to2.
8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By 2mj
#202890
claro,las suspenciones vienen para alrededor de 75 kg.por eso yo no tengo problemas.
yo probaria con la horquilla arriba y abajo a tope menos 14 cliks.
y detras a tope menos 4 cliks arriba y a tope menos 15 cliks abajo.
y atras aprieta el muelle al menos 3 o 4 vueltas.
y mide los parametros como te dice el manual.
suerte.