#202380
...¿Alguien sabe si se le puede acoplar en algun sitio, un vaso de expansion a la ktm 250 2007 ?, habia pensado ponerle el de las gas gas, en el mismo sitio que lo lleva esta, debajo de la careta, pero no se si cabe, y la verdad comprarlo para luego no tener donde ponerlo, puesss... si alguien ha hecho algun brico al respecto, le agradeceria que compartiera su experiencia... gracias y salu2
Avatar de Usuario
By beles
#202395
el jefe , tbo, seguro que algo ha inventao
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#202406
... Impaciente, la voz del Oráculo... salu2
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#202459
Hola amigo:

Si, yo también pensé en ponerle el de la GG, pero no vale. Me quedo pendiente para ver que ideas salen. Hay que tener en cuenta que debe de estar por encima de la boca del radiador para que vuelva a revertirse al mismo cuando baje la temperatura y sea realmente un vaso de expansión y no un depósito para cuando se sale.

Un saludo.
By Sixdays
#202522
Yo lo llevo en una ktm 300 2007, ayer lo puse. No es de Gas Gas, el mío es de yamaha, se ubica en la parte interior del subchasis en el lado izquierdo, tiene un poco de bricolaje pero es fácil de poner.

Una cosa más, realmente el mío funciona como un rebosadero en vez de como un vaso de expansión tal y como apuntan por aquí.

Me vendieron el invento como un vaso de expansión pero no es cierto, lo que pasa es que lo monté en una 2005 y tiene su utiilidad en determinados momentos
Avatar de Usuario
By TBO
#202526
Hola tios (ni jefe, ni oráculo ni leches!!!)

Siento decepcionarte, no lo he puesto, creo que a esta moto no le hace falta, aunque si lo pones no está de más...ahí van algunas ideas (más o menos chapuceras) :

Tienes esta solución: http://www.rlrproducts.com/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


O esta: http://www.ktmamerica.com/powerparts/Fu ... 9035007044

..o estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque en realidad tienes varios sitios donde meter un bote casero no muy grande (de unos 125 cm3): entre el silenciador en el subchasis, también justo al otro lado, debajo del portanúmeros izquierdo, en el hueco del lado izquierdo de la caja del filtro, etc, etc

AntonioGas, un placer haberte conocido y más en medio de esa preciosa zona endurera ;) : no es necesario que esté por encima de la boca del radiador, el líquido al enfriarse, se contrae y vuelve al radiador (comprobado)

Saludos
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#202539
Gracias TBO, todos los días se aprende algo. Entonces entiendo que el tubo de llenado del vaso de expansión debe de estar por el sitio mas bajo para que pueda retornar y no coja aire.

La mia me ha hecho un par de cafeteras, la primera fué el primer día en la trialera de la fuente que comentamos el otro día y que hicimos de bajada, pero esta vez fué de subida. El motivo no fué otro que mi inadaptación al 2T de nuevo y no cogerle el truco del par y acelerar de mas, por lo que se calentó por BURRO. JE JE JE. La otra, al ir sin cubierta otro día, en una trialera muy muy conocida, al no tener tracción pues casi que lo mismo. Pero ahora no me hace ni una.

Por cierto, fué un placer el conocerte que ya tenía yo ganas. Y de la zona que se puede decir que no se haya dicho ya, para mi, la mejor, sin duda.

Un saludo y estoy esperando un nuevo capítulo de la comparativa.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#202608
.. a todos... pondre alguna en practica, me gusta la del subchasis, es lo mismo que llevaba mi antigua yamaha ( wr250).Lo que no me acaba de convencer es el sistema de anclaje del vaso, no quiero hacer una chapuza tipo cojido con bridas, que luego se te suelte en medio del monte y sea peor el remedio que la enfermedad, que en realidad es una cafetera de higos a brevas, ya os contaré el resultado.... salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#202702
Hola Antoniogas,

Efectivamente, la punta del macarrón que llega al bote de expansión desde el tapón del radiador, debe llegar al fondo de vaso para que recupere todo el líquido cuando sea necesario...el sistema funciona perfectamente.

Yo no veo que la KTM sea más calentorra que otras, pero sí es cierto que en ciertos sitios (en la zona donde nos vimos hay muchas trialeras para cafetear a tutiplen) muy exigentes, no le viene mal el bote: de todas maneras, es que es muy escandaloso pq cae encima del escape, pero después llegas a casa y el nivel apenas ha bajado

Ya nos veremos por ahí más veces