By akakus
#202293
Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no entraba en embarrados, así que unas birritas para todos a modo de re-presentación.

Me he comprado una DRZ-E del 2000 y os quería preguntar dos cosas:

1- El escape hace un ruido brutal. Me da vergüenza ir con eso. Me da igual perder unos pocos caballos a cambio de quitar ese estruendo. He buscado aquí sobre el tema y he visto que proponéis varios, pero no el de la S, que es supersilenciosa, y es lo que busco. Qué pasa ? No se puede adaptar ? digo yo que con una conexión se tendría que poder poner, no?

2- La mía no lleva electroventilador. No se si al anterior propietario se lo quitó o ya no llevaba de fábrica.

Eso es todo de momento. Gracias por la ayuda.
By yaka
#202336
Akakus, tengo entendido que elelectro sólo la s
Avatar de Usuario
By daviken
#202346
si, la E no lleva ventilador.

y el escape si lo pones completo, te vale cualquiera, lo unico que varia, seria el tipo de sujecion del colector, que en la E es de un tornillo y en la S de dos, y abria que hacer un apaño.

si solo cambias el silencioso, no le puedes poner el de la S, por que el diametro del colector de la E es mayor, si fuera al contrario, poner el silencioso de la E en un colector de la S, se podria hacer poniendo una junta calorica
Avatar de Usuario
By Ribes
#202412
Hola Akakus. Bienvenido :wink:

Antes de gastarte la pasta, prueba a poner fibra de vidrio en el silencioso. Yo lo hize y me fué bien. No he notado perdida de potencia, pero si mucho menos ruido. :roll:
By akakus
#202425
Hombre Ribes !! Tú por aquí !

Me has leido el pensamiento. Es lo que quería probar antes que nada.

Me ayudarás si me dices cómo la has puesto. Había pensado en hacer un cilindro hueco de fibra que forrara la pared interor del tubo, dejando que los gases pasen por enmedio. Voy bien ? qué has hecho tú?
Avatar de Usuario
By Ribes
#202430
Yo sencillamente saqué la parte final del silencioso que lleva un cilindro metálico agujereado de unos 10 o 12 cms. aprox. y enrollé la fibra en ese cilindro, eso si, sin apretarla demasiado. La moto no va ahogada en absoluto, aunque pueda parecer lo contrario.
By DRZE
#202501
yo soldé la arandela que viene en el kit de homologación a la salida del escape. El sonido en mucho más contenido aunque tengo que reconocer que antes sonaba mucho mejor a pesar del escándalo. Además de que esta soldadura queda algo fea.

Mi modelo es de 2004 y traía como comento esta arandela, pero me he fijado que en los quad suzuki viene como un reducción que quizás se pueda pedir como repuesto.

saludos
By Joan Terma
#202525
Ribes, si recuerdas yo también probé lo de la fibra, pero lo tuve que sacar, ya que notaba como que iba taponada, como que no pudieran salir los gases. Oía picar el motor, y me acojoné y lo saqué. Solo llevo la fibra que le puse a lo largo del tubo, y esa no hace practicamente nada.
Sigue haciendo demasiado ruido. Alguien ha probado lo del escape del quad?.
Avatar de Usuario
By Ribes
#202620
Joan Terma escribió:Ribes, si recuerdas yo también probé lo de la fibra, pero lo tuve que sacar, ya que notaba como que iba taponada, como que no pudieran salir los gases. Oía picar el motor, y me acojoné y lo saqué. Solo llevo la fibra que le puse a lo largo del tubo, y esa no hace practicamente nada.
Sigue haciendo demasiado ruido. Alguien ha probado lo del escape del quad?.
Si Joan, recuerdo que lo probaste y no te convenció. Tal vez apretaste demasiado la fibra, no lo sé. Pero de tu comentario me queda la duda de si el ruido del motor era provocado por el taponamiento, algo que en mis modestos conocimientos de mecánica no me parece normal, o de si el ruido existe pero queda apagado por el del escape. :roll:
By Joan Terma
#202909
Si Joan, recuerdo que lo probaste y no te convenció. Tal vez apretaste demasiado la fibra, no lo sé. Pero de tu comentario me queda la duda de si el ruido del motor era provocado por el taponamiento, algo que en mis modestos conocimientos de mecánica no me parece normal, o de si el ruido existe pero queda apagado por el del escape.


Puede ser, pero es una moto nueva con menos de 4000km. No deberia picar tan pronto. Aparte la moto va de conya. El único problema es el del ruido, y que vamos dando la nota.
Los del Accam, están aconsejando mucho que se vigile el tema del ruido, y tienen mucha razón. Es una de las cosas peor vistas de las motos de campo, el ruido que hacen los escapes. Pasan 3 motos a 2 kms. y parece que este pasando una carrera a 100mts de donde estás.
Intentré volver a probar de ponerle solo en el apagallamas, dejandola un poco suelta.
Por cierto ¿tu con que la cogiste al escape?
Y a ver si coincidimos en alguna salida. Nos vimos una vez en una salida de Gladius desde La garriga. Yo iba con Cesc de Terrassa.
Avatar de Usuario
By Ribes
#203026
Joan Terma escribió: Intentaré volver a probar de ponerle solo en el apagallamas, dejandola un poco suelta.
Por cierto ¿tu con que la cogiste al escape?
Y a ver si coincidimos en alguna salida. Nos vimos una vez en una salida de Gladius desde La garriga. Yo iba con Cesc de Terrassa.
Si, Joan, te recuerdo de esa salida. Sales en una de las fotos que hice.:wink:

Yo corté un trozo de fibra del ancho del silenciador. La enrollé procurando que quedase un agujero en el interior lo suficiente grande para que no quedase ahogado y entrase el apagallamas sin demasiados problemas. Lo metí en el silenciador a presión y luego coloqué el apagallamas. :roll: