A continuación el procedimiento:
1) Desmonta el cubrecarter o los protectores originales, y la palanca de cambio.
2) Vacia el aceite del motor y del depósito de aceite.
3) Abre con un buen destornillador de estrella o destorgolpe (mejor) la tapa del embrague del arranque (la del motor de arranque).
4) Saca el embrague del arranque.
5) Suelta los tornillos del motor de arranque. Recomiendo de soltar el motor de arranque entro (necesitas quitar escape) y de sacarlo de la tapa tirando de el.
6) Afloja el tornillo que está detrás del embrague del arranque.
7) Afloja poco a poco todos los tornillos de la tapa.
Desconecta el conector del captador y del stator (encendido). Suelta estos cables.
9) Saca la tapa.
10) Saca el piñoncito que da tracción al volante magnético. No pierdes la arrandela que va entre la tapa y este piñon.
11) Quita los restos de junta con un cutter y repasa con scotch brite.
12) No pierdas los pasadores de la tapa. Una vez limpio las caras de las tapas, coloca los pasadores en el motor, y coloca la junta nueva.
13) Ten la moto en un caballete o caja de Heineken, y coloca el piñoncito sobre el eje y coloca la arrandela.
14) Mucho ojo con que no se te cae la arrandela atraida por los imanes del volante magnético, sino te va a costar un bobinado (stator). Por eso la moto tiene que estar en vertical. No vale tenerla sobre la pata de cabra.
15) Coloca la tapa en el sitio y apreta poco a poco todos los tornillos por igual. No olvides el que está dentro del alojamiento del embrague del arranque.
16) Comprueba que tienes un poco de holgura lateral del piñoncito con los tornillos apretados.
17) Apreta los tornillos a 8 Nm = 0.8 kgm con una dinamométrica. Si no lo tienes, apreta a mano pero sin pasarse. Lo mejor es una llave en forma de T o una carraca pequeña. Quidado que es fácil pasarse apretando y cargarte una rosca.
18) Coloca el motor de arranque y apreta los tornillos.
19) Coloca el embrague, y su arrandela.
20) Coloca la tapa y apreta los tornillos con quidado.
21) Conecta el cableado.
22) Monta el escape si lo has soltado.
23) Cambia el filtro de aceite y rellena deposito de aceite con lubricante.
24) Coloca el cubre carter y la palanca de cambio.
25) No olvides que JVK Parts & Service vende un manual Clymer con fotos y explicaciones (ingles), juntas, aceite, fitros de aceite, tornillos allen, y rascas postizas por si tienes la mala suerte que se te rompe una rosca.
Adelante y suerte con la faena. Es mas sencillo hacerlo que escribirlo.
Jeff
JVK P&S