By cesardrz
#202228
hola¡¡¡
Una pregunta ya se q es un poco tonta.pero como se cuando esta la cadena bien tensada?¿?¿
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By TOLO
#202283
Eso va segun opinon personal, pero yo la dejo siempre que oscile 1 o 2 cm para arriba y para abajo. Piensa que con los saltitos la cadena necesita holgura.
By Ramaso
#202315
Joseba tiene razón, lo mejor es tirar del manual. En él se dice que la holgura de la cadena en la parte inferior, medida en el punto medio entre la corona y el piñón, debe ser de 4 a 5 cm.
Yo la tenso teniendo en cuenta eso, un saludo
Avatar de Usuario
By pikus
#202431
Joseba escribió:Hola:



A mí no me gusta pecar de listo, pero tengo una pregunta.

¿Cuando compráis la moto no os dan un pequeño libro con ella?

Hay muchas cosas importantes (la gran mayoría), que no vienen en dicho libro.

Pero en la página 6-22 de dicho libro, viene perfectamente explicado como y cuando tensar la cadena.




Saludos.
Juas a lo mejor el chaval la ha comprado de segunda patada y no le han dado el manual, pero como no sea asi :P .
En efecto lo que dice el manual es una holgura de 4-5cms entre el guiacadena y el piñon. Yo creo que tambien depende del uso que le des a la moto, desde luego para campo con saltos y trialeras la cadena hay que llevarla tirando a floja, para evitar que esta sufra o incluso se parta. Para hacer carretera y kms mejor mas tensa para evitar tirones y desgastes.
Avatar de Usuario
By pikus
#202432
P.D: conviene hacer el tensado en frio, pues en caliente la cadena se dilata y puede parecer destenseda.
Avatar de Usuario
By pikus
#202532
Joseba escribió:Veamos, que misión tiene que una persona te venda la moto de segunda mano y no te de el manual (cuatro hojas mal contadas) cuando a él ya no le sirve de nada.
Desde luego si lo tiene deberia dartelo, pero hay gente para todo, y mucho despistao. Lo seguro es que si es nueva tendra el manual, pero si es de segunda mano..