By peke
#202306
Tengo una dr-z 400 S 2004 y me ha empezado a fallar la bateria, os cuento, todo va bien hasta que me hago padre y se queda parada 6 o 7 meses, la arrancaba pero sin salir del garaje, un dia sin bateria le pongo pinzas con un quads , arranca y se para, problema electrico de las clavijas, lo soluciono y ahora se me descarga en 15 o 20 dias, estara jodida?

bueno una ronda para todos a mi cuenta OK :shock: :mono:
By CHEMoki
#202324
Bueno tio yo no es que sea muy entendido en el tema pero el caso es que con mi anterior moto me paso lo mismo, estuvo parada mucho tiempo y yo la arrancaba cada 2 0 3 dias un buen dia fui y ya no habia bateria.
Le pregunte al mecanico y me dijo que aunkre la arranques todos los dias no era suficiente, que para que la bateria no se fuera al garete habia que andar con la moto pero el final de mi bateria fue mejor porque la cargue y a dia de hoy no ha vuelto a dar problemas segun me comenta el nuevo dueño.
En fin que no se si te habre ayudado en algo pero desanima mucho no ver respuestas a los mensajes asi que por lo menos lees algo!
Venga a cuidarse y a montar mucho en moto
By equist
#202343
con mi anterior moto me pasaba lo mismo porque estaba mucho tiempo parada en invierno. Puedes probar a cargarla en un taller y a ver como te va, pero pienso que la bateria ya no es la misma y si algun dia por lo que sea, te tarda en arrancar la moto, se te puede descargar enseguida y te deja tirado. Tu prueba, pero yo en este caso cambiaria la bateria (no se pero supongo que no valdrá mas de 40-50 euros) y me curo en salud. Eso si, para que no te vuelva a pasar, o te pegas una pequeña vuelta minimo 1 o 2 veces al mes, o sino puedes desencufar uno de los 2 cables de la bateria y creo que asi no se desgasta tanto estando parada.
Yo ahora, con mi S, no le doy tiempo a que descargue la bateria porque no hay semana que pase sin cogerla por lo menos 1 dia.
Avatar de Usuario
By pikus
#202424
equist escribió:Tu prueba, pero yo en este caso cambiaria la bateria (no se pero supongo que no valdrá mas de 40-50 euros) y me curo en salud.
Me temo que es bastante mas cara.. Sobre todo si la compras en la suzuki. Yo tambien tengo una DRZ400S del 2004 y hace unos meses me empezo a dar el mismo problema, despues un par de veces me fallo el motor de arranque en caliente.. El problema venia de la chapuza de conexion que tiene en un cable que rodea la bateria, esta mal aislado y con el agua y barro hacia mal contacto.. No estaria de mas que lo revisaras antes de comprar una bateria nueva! :wink:
Avatar de Usuario
By DUDU
#202472
Así a lo bruto, sin tecnicismos.

Si en arrancar gastas 20 y una vez arrancada recargas 10, terminarás sin saldo.
Si arrancas debes generar lo suficiente como para recargar la arrancada + el tiempo de parada.

Yo lo que hago es desembornar y la noche antes le pongo un cargador con muy poca intensidad de carga.

Otras veces, sin probar a hacer el arranque, directamente le hago un puente con la del coche, para que tire en el arranqye de una batería movidita y no de las que está aletargada.
By Hinter
#202527
Peke, por si te sirve de algo, el precio de la batería original en Suzuki es de 88 + IVA, en total 102 euros. La propia persona de recambios me ha "sugerido" que la comprara en otro sitio, que seguro saldría más barato... :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
By daviken
#202528
DUDU escribió: Otras veces, sin probar a hacer el arranque, directamente le hago un puente con la del coche, para que tire en el arranqye de una batería movidita y no de las que está aletargada.
cuidado con eso, que si es un coche de los nuevos, puedes joder la rampa del encendido, (a no ser que sea con el coche parado)
Avatar de Usuario
By Tincho
#202739
Acá puedo aportar algo, debido a mi penosa experiencia en este caso, que no me enorgullece nada tenerla... :lol:
No sé de donde serás, pero te comento: la batería original que lleva la DRZ es una Yuasa de gel, que cuesta sobre unos 90€... y como yo no tengo consuelo en gastarme esa pasta en una bateria, recurrí a una de idénticas características pero que me costó bastante más barata en el Mundial Motos de la calle París, de Barcelona: la batería en cuestión es la equivalente a la Yuasa, pero de la marca holandesa Landport, y que me costó unos 34€, que para la función que cumple está más que bien, y vale 1/3 de lo que vale la Yuasa. Yo hay en cosas en las que no recurro a la marca oficial ni harto de vino, en este tipo de cosas no merece la pena que te claven una puñalada, al menos de mi punto de vista: paso de comprar palancas de freno/ embrague originales o cosas por el estilo. Si me dijeras partes vitales de la moto, como por ejemplo un cigüeñal, no dudaría en comprar original Suzuki, ahi sí que no escatimaría en gastos, ¿pero para un retrovisor, un reposapies...? :roll:
Pero bueno, cauno es cauno, y cacual es cacual...
Espero haberte ayudado :wink:
By osvaldo
#202755
la misma cuesta en calleja 60 €.en motorrad me pedian 110 € por una de gel....quien quiere lavarse???? :lol:
saludos y de 60 -70 no pasa.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#202787
Yo me acabo de comprar una de segunda mano y a la persona que me la vendió le ayudé a poner una batería nueva porque estaba K.O.

El caso es que después de ponerle la nueva, la moto seguía sin dar señales de vida. ME acerqué hasta mi coche, cogí la lámpara de pruebas y resulta que el problema no era de las baterías, sino como alguien ha insinuado, de la conexión del terminal con el borne, que se hace a través de un tornillo y una tuerca y que al entrar agua y barro, acaba manchando y oxidando el tornillo y provocando el consiguiente fallo.

Total, a lo que voy. Que ahora tengo la batería nueva y la otra bien y que si no la uso, puede que se acabe descargando, si vives cerca de mí ponle precio y te la vendo. Es la original, creo que pone YUASA y las dos son iguales. El precio de la nueva aún está en la caja y marca 94 y pico €.
Avatar de Usuario
By TOLO
#203376
No gastar dinero en la bateria, yo compre la Landport por 25 euros, y es la misma bateria, y no me ha fallado nunca.
By osvaldo
#203622
bueno dinos donde está esa tienda,web..etc....tiene un precio increible!!
By obes
#203628
La landport es la misma pero no.. es decir en teoria son iguales, pero aguantan menos la carga, de todas formas yop lo qeu hice con mi serco, pues me tiraba buenas temporadas sin utilizarla, es comprar un cargador optimate III para baterias de gel, me costo 45 euros, y lleva un programa qeu la puedes de jar enchufada y no esta cargando.. paa un test cada x horas y si la bateria ha bajado de carga la recarga a tope, yo suelo ponerselo todos lso viernes por la tarde y lo dejo hasta el sabado, asi si salgo el sabado la bateria esta a plena carga... y si no salgo, pues hasta el proximo viernes, eso lo hice hace un año cuando una mañana al ir a rrancar, la bateria no tenia fuerza y metoco arrancar a empujon..
By osvaldo
#203899
es que pasan 3 semanas y lo que le cuesta arrancar...apenas la bateria tiene fuerza.....luego una vez arrancada y una pequeña vuelta se recupera pero......

ese tolo ese tolo,eh,eh!!
By obes
#203922
claro pero es que con una pequeña vuelta caga para arrancar otra vez y quizas alguna mas den un plazo de 2 semanas, pero xcomo no ha cargado bien dura pooco la carga, tienes qeu cargarla a tope con un cargador adecuado, y si la bateria esta bien te durara mas tiempo con buena carga
Avatar de Usuario
By Tincho
#203940
Osvaldo, no sé de dónde serás, pero yo ayer mismo acabo de comprarme otra Landport en Barcelona, en el Mundial Motos del Paralelo, la otra la había comprado en el de la calle Paris, pero estaba defectuosa... y como había perdido el ticket, me tocó joderme :evil:
Creo que Tolo la compró en el mismo lugar, de hecho fue él quien en su momento dijo donde la había comprado, y por eso yo fui alli... ahora, me parece que fue un poco optimista con el precio: yo la pagué ayer 32,50€, igualmente bastante bien comparado con lo que vale la Yuasa.
Que tengas suerte :wink:
Avatar de Usuario
By TOLO
#204048
Optimista no, que yo la compré el verano pasado, y los precios suben.
Añado que desde entonces la bateria no me ha dado ni un solo problema, y eso que ahora no la uso todos los dias y se llega a estar parada 15 dias seguidos.
By rubendrz
#204381
Bueno otro que se suma a las baterias. Yo tengo una pregunta. Creo que la bateria de mi drz 400 s es la original y creo que es sin mantenimiento o sea que no se le echa agua destilada. La pregunta es ¿ estas baterias sin mantenimiento se pueden cargar como las otras? Bueno un saludo y si no ya tendre que buscar una nueva.
Avatar de Usuario
By Tincho
#204574
Yo te diría que sí, con la diferencia que en las baterias de gel no hay vasos que destapar :wink: