- Sab Mar 03, 2007 21:40
#202254
Hola a todos los embarrados.
En primer lugar invitaros a una ronda y deciros que ahora que mi moto esta vendida o mejor dicho,señalada por su futuro dueño, ya que tengo que colgar las botas temporalmente por motivos personales...ando por inet mirando lo que en un futuro algo lejano (por desgracia) podría ser mi próxima machine.
Después de tener 2 gasgas Ec, una 250 y la última de 300, tengo muy claro que los tiros iran por el mismo sitio; pero hace unos días me entro un calentón viendo un video en la web de SCORPA, la marca francesa de motos de trial.
Apenas suelo seguir con la evolución de las motos de trial, pero lo que si sabía es que ya estan metidas con las motorizaciones de 4t; y Scorpa usa algunos motores Yamaha, entre ellos el de la magnífica wr250.
La cuestión es que esta gente a desarrollado un Hybrido entre una moto de trial y enduro con el motor de la yami wr250.
Esta moto ya se presentó hace tiempo en algún salon importante de la motocicleta y salió una foto hace unos meses en el moto verde.
Según dicen:
30cv
95kg de peso
Arranque eléctrico (aunque en el video salga arrancando a patada).
SCORPA T-RIDE
En mi opinión,la estética no es muy acertada,pero tampoco esta nada mal.
Yo en esto del barro empecé haciendo "rutillas" con una gasgas contac 250 de trial.Hacia de todo, subia por donde quería y hacia perrerias con ella.Me paraba en medio de grandes pendientes y bah! metia segunda y aquello traccionaba y para arriba sin rechistar.Me lo pasaba muy bien...pero cuando empecé hacer enduro de verdad con una gasgas ec 250,jeje, gané mucho en sensaciones, pero claro, aquello era mucho mas aaalto y corria mucho.Por supuesto me llevé una gran decepción al no poder subir con esa facilidad que lo hacia con mi moto de trial por aquellas trialeras empinadas y ratoneras.También he de decir que mi nivel de pilotaje es nivel low-low , pero aun con eso, lo paso bien
Viendo esta máquina pienso en lo fácil que tiene que ser subir por algunos sitios y de los apuros que te puede sacar su tamaño-peso.Aunque yo pienso que el peso debería estar mas trabajado.
También sé que se perdería la esencia de lo que son las verdaderas trialeras con una Enduro auténtica...
El video está en la web de scorpa http://www.scorpa.fr/ pero algún mozo bonachón nos ha hecho el favor de colgarlo en el "yutub".Hechadle un vistazo al video que a mí me ha dejado colgado.También decir que el piloto se ve que se le da bien
http://www.youtube.com/watch?v=k4Q5hlHpjfs
Amigos, siento mucho el ladrillazo que os he metido.Solo quería compartir mi opinión con vosotros.
Un saludo a todo el foro! espero comentarios!
En primer lugar invitaros a una ronda y deciros que ahora que mi moto esta vendida o mejor dicho,señalada por su futuro dueño, ya que tengo que colgar las botas temporalmente por motivos personales...ando por inet mirando lo que en un futuro algo lejano (por desgracia) podría ser mi próxima machine.
Después de tener 2 gasgas Ec, una 250 y la última de 300, tengo muy claro que los tiros iran por el mismo sitio; pero hace unos días me entro un calentón viendo un video en la web de SCORPA, la marca francesa de motos de trial.
Apenas suelo seguir con la evolución de las motos de trial, pero lo que si sabía es que ya estan metidas con las motorizaciones de 4t; y Scorpa usa algunos motores Yamaha, entre ellos el de la magnífica wr250.
La cuestión es que esta gente a desarrollado un Hybrido entre una moto de trial y enduro con el motor de la yami wr250.
Esta moto ya se presentó hace tiempo en algún salon importante de la motocicleta y salió una foto hace unos meses en el moto verde.
Según dicen:
30cv
95kg de peso
Arranque eléctrico (aunque en el video salga arrancando a patada).
SCORPA T-RIDE
En mi opinión,la estética no es muy acertada,pero tampoco esta nada mal.
Yo en esto del barro empecé haciendo "rutillas" con una gasgas contac 250 de trial.Hacia de todo, subia por donde quería y hacia perrerias con ella.Me paraba en medio de grandes pendientes y bah! metia segunda y aquello traccionaba y para arriba sin rechistar.Me lo pasaba muy bien...pero cuando empecé hacer enduro de verdad con una gasgas ec 250,jeje, gané mucho en sensaciones, pero claro, aquello era mucho mas aaalto y corria mucho.Por supuesto me llevé una gran decepción al no poder subir con esa facilidad que lo hacia con mi moto de trial por aquellas trialeras empinadas y ratoneras.También he de decir que mi nivel de pilotaje es nivel low-low , pero aun con eso, lo paso bien
Viendo esta máquina pienso en lo fácil que tiene que ser subir por algunos sitios y de los apuros que te puede sacar su tamaño-peso.Aunque yo pienso que el peso debería estar mas trabajado.
También sé que se perdería la esencia de lo que son las verdaderas trialeras con una Enduro auténtica...
El video está en la web de scorpa http://www.scorpa.fr/ pero algún mozo bonachón nos ha hecho el favor de colgarlo en el "yutub".Hechadle un vistazo al video que a mí me ha dejado colgado.También decir que el piloto se ve que se le da bien
http://www.youtube.com/watch?v=k4Q5hlHpjfs
Amigos, siento mucho el ladrillazo que os he metido.Solo quería compartir mi opinión con vosotros.
Un saludo a todo el foro! espero comentarios!