- Sab Mar 03, 2007 18:32
#202234
El asunto no es nuevo. Esta claro que casi nadie respeta la legislación de acceso motorizado al medio natural. Las razones son muchas, pero las podemos resumir en una: nadie cree en ellas porque son injustas.
Y todos confiamos en que el Seprona, la Guardia Civil, Forestales, Mossos d´Esquadra, y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no nos cojan. Sin embargo, semana si, semana tambien, unos cuantos se llevan la correspondiente receta y el mundo sigue girando...
Creo que todos coincidimos en que la ley no es justa y no merece ser respetada.
Y supongo que nadie debe saber mejor que nosotros que se puede y que no se pueda hacer con la moto en el campo. Como se debe ir, y como no.
En resumen, pienso que nadie mejor que nosotros mismos para "aconsejar" o tratar de "influir" o aportar nuestra opinión en la regulación legal del uso de la moto de montaña ¿no?
Es frecuente leer en estos foros mensajes, pegatinas, camisetas y demás iniciativas en favor de la moto de campo. Sin embargo lo que no es tan frecuente es encontrar propuestas relativas al sentido en que se debería legislar en un futuro.
¿Creeis que debemos ser nosotros mismos los que propongamos a la Administración las normas que nos deben regir? ¿Pensais que debemos proponer nosotros mismos la normativa diciendo que se puede y que no se puede hacer, y comprometernos a respetar nuestras propias normas?
En definitiva, si nosotros somos los usuarios de la moto de campo, ¿no debemos ser nosotros los que consensuemos las normas de obligado cumplimiento y los que llevemos a las autoridades nuestra propuesta legislativa?
Por citar algunos ejemplos, cuando el gobierno pretende modificar las normas sobre publicidad y consumo de alcohol, consulta con los sectores implicados: bodegeros, viticultores, bares y restaurantes. Cuando prentenden cambiar las normas de trafico consultan con los fabricantes, autoescuelas, asociaciones de conductores, etc... Si quieren modificar las leyes de caza, convocan a cazadores, dueños de cotos, armerías, tiendas, etc... Y con las motos ¿nos han preguntado? Me parece que no.
Y ya que no lo han hecho, ¿estamos a tiempo de proponer cambios legislativos?. Que opinais, ¿Deberíamos autoregularnos y proponer las pertinentes reformas?
Y todos confiamos en que el Seprona, la Guardia Civil, Forestales, Mossos d´Esquadra, y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no nos cojan. Sin embargo, semana si, semana tambien, unos cuantos se llevan la correspondiente receta y el mundo sigue girando...
Creo que todos coincidimos en que la ley no es justa y no merece ser respetada.
Y supongo que nadie debe saber mejor que nosotros que se puede y que no se pueda hacer con la moto en el campo. Como se debe ir, y como no.
En resumen, pienso que nadie mejor que nosotros mismos para "aconsejar" o tratar de "influir" o aportar nuestra opinión en la regulación legal del uso de la moto de montaña ¿no?
Es frecuente leer en estos foros mensajes, pegatinas, camisetas y demás iniciativas en favor de la moto de campo. Sin embargo lo que no es tan frecuente es encontrar propuestas relativas al sentido en que se debería legislar en un futuro.
¿Creeis que debemos ser nosotros mismos los que propongamos a la Administración las normas que nos deben regir? ¿Pensais que debemos proponer nosotros mismos la normativa diciendo que se puede y que no se puede hacer, y comprometernos a respetar nuestras propias normas?
En definitiva, si nosotros somos los usuarios de la moto de campo, ¿no debemos ser nosotros los que consensuemos las normas de obligado cumplimiento y los que llevemos a las autoridades nuestra propuesta legislativa?
Por citar algunos ejemplos, cuando el gobierno pretende modificar las normas sobre publicidad y consumo de alcohol, consulta con los sectores implicados: bodegeros, viticultores, bares y restaurantes. Cuando prentenden cambiar las normas de trafico consultan con los fabricantes, autoescuelas, asociaciones de conductores, etc... Si quieren modificar las leyes de caza, convocan a cazadores, dueños de cotos, armerías, tiendas, etc... Y con las motos ¿nos han preguntado? Me parece que no.
Y ya que no lo han hecho, ¿estamos a tiempo de proponer cambios legislativos?. Que opinais, ¿Deberíamos autoregularnos y proponer las pertinentes reformas?