By CHEMoki
#202088
Voy con otras de mis preguntitas!!
Resulta que me han regalado las michelin t63 pero no me queda claro lo de la medida ya que nuestra moto monta120/90/18 y masqueruedas.com me da las ruedas en esta medida: 130/80/17.
Supongo que no habra problemas para montarlas no??? hay que cambiar la camara???
Gracias por todo y birras para todos.
By djebel
#202091
No te valen, tendrias que cambiar la llanta.
Un saludo
By CHEMoki
#202095
Mi novia se ha equivocado!! es r18! ya decia yo, ella me insistia en que la chica le habia dicho que iria a la perfeccion pero yo ya me estaba rallando pensando en como coño se meteria un neumatico de 17 en una llanta de 18!! my god!
El caso es que mi queridisima novia me los ha comprado dpor sorpresa indagando en el foro.
Me encanta este foro
Avatar de Usuario
By pikus
#202106
Siempre que la medida de la llanta sea la misma podras montar el neumatico, solo varias el perfil y el ancho de rodadura segun te interese..
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#202121
Con otra ventaja: con la T63 no tendrás ningún problema en la itv porque tienen indice de carga y velocidad superior a las de origen (y por supuesto son equivalentes)
By carlos2
#202148
Mr.Bean escribió:Con otra ventaja: con la T63 no tendrás ningún problema en la itv porque tienen indice de carga y velocidad superior a las de origen (y por supuesto son equivalentes)
pero tienes q ver en la ficha técnica si te admite esas medidas, si no, no te sirven para la ITV pero si para usarlas, claro.
Avatar de Usuario
By pikus
#202437
carlos2 escribió:
Mr.Bean escribió:Con otra ventaja: con la T63 no tendrás ningún problema en la itv porque tienen indice de carga y velocidad superior a las de origen (y por supuesto son equivalentes)
pero tienes q ver en la ficha técnica si te admite esas medidas, si no, no te sirven para la ITV pero si para usarlas, claro.
Yo tengo entendido que hay un margen en los parametros de la rueda para pasar la itv, de 120/90 a 130/80 no va mucho, creo que te la pasarian.
By carlos2
#202591
pikus escribió:Yo tengo entendido que hay un margen en los parametros de la rueda para pasar la itv, de 120/90 a 130/80 no va mucho, creo que te la pasarian.
seguro q no, si no está en la ficha y les de por mirarlo, no pasará la ITV
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#202609
Pues seguro que sí pasa. Si los neumaticos son equivalentes, no te pondrán ninguna pega. Y ¿qué es un neumático equivalente?:

ORDEN CTE/3191/2002, de 5 de diciembre:

Índice de capacidad de carga igual o superior.
Código de categoría de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3por 100.
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Si quieres, te puedes molestar en comprobarlo, pero yo ya lo he hecho. Y los T63 son EQUIVALENTES a los que monta de origen la DRZ400S.

Saludos
By Hinter
#202647
Estoy con Mr. Bean, en el 4x4 el tema de las ruedas lo miran mucho, y en seguida sacan las tablas para comprobar que no te pasas de ese famoso 3% de tolerancia...
Lo que no había hecho es el cálculo que ya ha hecho Mr. Bean :wink: