Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlitoways
#201906
BUenas,

Os quería preguntar una cosilla, sería compatible la instalación electrica de una wr en una klx, es decir no toda la instalación sino el cableado.

A ver si me podies ayudar
By carlos2
#201995
Hola, pues sin haber visto esas dos instalaciones nunca, ya te digo que no.

Si quieres cambiar la maza, tienes que cambiar absolutamente todo, desde el cdi hasta los interruptores del manillar. Eso, o con toda seguridad no te va a funcionar ni una miserable bombilla :wink:

Y si lo haces, ármete de papel y lápiz para ir apuntando absolútamente todo lo que desenchufes.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202032
:( :( QUE MIEDO, NI TE LIES!!!!!!... cual es el problema en si, para que te plantees semejante batalla!!????
By carlitoways
#202050
buenas, a ver si me explico mejor que creo que lo he hecho fatal.

Resulta que no tengo el kit de matriculación de mi klx, no voy a entrar en detalles de porque no lo tengo, y tengo que hacer una instalación nueva para poder poner lo necesario en cuanto a luces, es decir el cableado.

Lo demás lo tengo todo, piña, faro, intermitentes, sensores freno, etc...

Una persona del foro me habllo de que tení un kit de matriculación completo de una wr, y me dijo que si podía adaptarlo no tendría problema en vendermelo.

Resumiendo que lo que necesito es el cableado necesario para poder poner todo.


Se aceptan sugerencias
By AVEFENIX
#202052
El kit que le metian los de derbi era el de la senda, lo que no se es si todo o parte. Podrias hacer un intento llamando a derbi o una consulta a kawa que tiene la sede implantada en cataluña.

Si fuese todo seria mucho mas barato y facil de encontrar que otras opciones.
By carlitoways
#202053
el cableado, era efectivamente el de la derbi senda, pero derbi, les he llamado en diversas ocasiones y como el que oye llover.

Y enkawa pues me remiten a derbi, con lo cual voy de lao a lao y sin montar por ningún lao.
By AVEFENIX
#202056
La putada es que las relaciones entre derbi y kawa no son buenas, como serian que fabrica monto su propia sede en españa, deberian de star perdiendo un monton de pasta por estos chorizos.

Yo intentaria ponerme en contacto con algun taller oficial, seguramente son los mas indicados para decirte como solucionar el problema. En madrid tienes palmeto.
By AVEFENIX
#202060
Pues entonces ya sabes vete preparando un taquito de billetes para que en un taller te la pongan para pasar la ITV, eso es lo malo de comprar las motos sin llevar el kit puesto.

Hombre te queda el alquilarle alguno que lo tenga puesto por unos dias el suyo para pasar la itv.
By carlitoways
#202069
eso es una oferta :guiño: porque ponme precio y hablamos....
By AVEFENIX
#202070
Hombre lo mismo que se prestan los escapes para pasarla tambien podria hacerse con lo que te falta, pero el problema es que vendi la burra el miercoles ya que dejo el enduro.

Si escribo es por que me cuesta abandonar esto despues de algo mas de 20 años practicando, digamos que durante un tiempo entrare como terapia para ir quitandome la pena y la depre, en fin espero que tengas suerte.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202071
a ver si te puedo ayudar... por aki tuvimos un SERIO PROBLEMA con una ZXR750, y en "MAKINA MOTOR" concesionario oficial KAWA en barcelona, SE COMPORTARON COMO UNOS VERDADEROS "HOMBRECILLOS DE SANGRE AZUL"(reyes, marqueses etc...DE LOS BUENOS)... en primer lugar, te aconsejaría que hablaras con ellos, pueden enviarte esquema electrico, o indicarte algún atajo... SI ELLOS NO TE PUDIERAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA, tendremos que hacerlo a traves del mail, o del foro... he pelado algunos cables durante algunos años y no es tan fierop el lobo, como lo pintan... DIME exactamente, modelo, año, cilindrada etc...y de que material dispones: conmutador de luces, clavijas conectoras, claxon...etc...POR CIERTO... yo en barcelona... y tú? si estamos cerca, quizá podamos arreglarlo sobre la marcha...
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202072
VALE!!! ahora he visto que estás en madrid!!! ooh...
By carlitoways
#202081
AVEFENIX escribió:Hombre lo mismo que se prestan los escapes para pasarla tambien podria hacerse con lo que te falta, pero el problema es que vendi la burra el miercoles ya que dejo el enduro.

Si escribo es por que me cuesta abandonar esto despues de algo mas de 20 años practicando, digamos que durante un tiempo entrare como terapia para ir quitandome la pena y la depre, en fin espero que tengas suerte.
La VENDISTE, felicidades tio que se que te ha costado un montón.
By carlitoways
#202082
Sergio, gracias tio por la predisposición, tenerlo lo tengo todo es decir, faro, conectores, intermitentes, etc es decir lo único que me falta es el cuenta km y el rele de intermitencia, tb tengo el esquema eléctrico, elproblema es que no se como meterle mano al tema.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#202083
Si tienes todas las piezas, no creo que sea difícil hacer un sistema eléctrico independiente alimentado directamente de la batería, para las cuatro cosas que hagan falta (intermitentes, faros, claxon, etc).

Cualquier electricista de automóvil, seguro que te lo puede hacer en un momento.

By carlitoways
#202086
lo preguntaré, gracias a todos por el interés. Entiendo que como no tengo batería tendrá que ser una externa??
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202092
pues si te atreves a meterle mano, te puedo ir indicando, de una manera muy sencilla!
By carlos2
#202147
De qué año es tu moto? p q si es anterior creo q al 02 no necesitas intermitentes y como te han dicho, con poner un faro alimentado directamente desde una bateria que pase por un interruptor posición/cortas/largas lo tendrías solucionado. Esos interruptores valen poco, como 10 euros y la instalación te la explicamos online en un plis ;)

El claxón lo conectas de la misma manera y el velocímetro no te van a comprobar si funciona, así q con poner lo q sea te vale.

Luz de freno trasera si te van a pedir, algo q tampoco tiene complicación alguna.

La batería te sirve con una de ciclomotor q puedes comprar en carrefour por 30 euros y buscar un hueco para ponerla no tiene q ser muy complicado, en la caja del filtro del aire por ejemplo. Ten en cuenta q sólo lo necesitas para pasar la ITV

Ya verás como al final no es para tanto y olvídate de esa instalación de wr q no te va a servir más q para tirar el dinero.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202151
creo que pa no llevar intermitentes, ha de ser anterior a OCTUBRE 98!! no es seguro!! puedes llamar al 902.127.600... respecto al cuenta/kms, no has de preocuparte...en primer lugar, que puedes llevarlo sin cable(aunque sea el de un vespino atao con alambre!!!! casi nunca comprueban el funcionamiento!!! :shock: de todas formas, el de bicicleta, PASA LA ITV!!!! nadie dice que tenga que ser de accinamiento mecanico, electrico etc... así que ya sabes, corriendo a la tienda de bicis más cercana, porque así, YA TAS QUITAO un pequeño problema de encima!!