By pacoafricano
#200297
Hola , ayer fui a comprarme una drz-E pensando que tenia 49cv, al mirar la ficha tecnica en la pg de suzuki ponia que la drz-E del año 2006 y la 2007 tenian 40 cv igual que la drz-S , el vendedor no sre habia dado cuienta y no supo decirme si realmente tiene esta moto 49 cv o 40.

Tb me dijo que al matricularla adquiria una garantia de dos años , sabeis alguno si esto es asi y cada cuantos kms se le hace la revision al modelo E?
Muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#200302
Hola:

1º.- Los 40 CV de la E en la web, es una errata conocida; se les ha colado la cifra de la S. No le des importancia pues es un error.
Otra cosa es que tanto los 40 de la S como los 49 de la E, según dicen, están un poco "engordados" y son alguno menos. Pero no te preocupes que no te van a faltar caballos en la E: eso es seguro.

2º.- La garantía del libro es de 3 meses, la matricules o no. Lo que ocurre es que al matricularla, si tuvieses problemas pasados los 3 meses, podrías ejercer el derecho a garantía de 2 años contra la tienda pues te ha vendido un vehículo apto para uso cotidiano (matriculado) no deportivo. Debes tener en la factura especificado el importe de la compra MATRICULADA, pues la garantía, en principio, no se puede ejercitar ante Suzuki. Es un poco lío , pero como a nadie se le ha estropeado una DRZ no sabemos lo que pasaría :wink:

Suerte

Valquigoso
By pacoafricano
#200304
Muchisimas gracias , ahora me dejas mas tranquilo , y ya de paso si supieras cada cuantos kms hay que cambiarle el aceite me harias un gran favor, veras te cuento , la moto la quiero para dar una vueltecita a marruecos off roard, he calculado que seran unos 5.500kms y quiero saber si tendre autonomia suficiente en cuanto al aceite , ya que no quiero pasarme en kms y por tanto que me anulen la garantia. de todas formas eso ya se l puedo preguntar a ellos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#200309
No tendrás problema en hacer 5.000 Km con el mismo aceite (creo), aunque se suele cambiar antes, pero también con más tiempo de uso si es de fin de semana. No es lo mismo hacer 5.000 km en un par de semanas de ruta, que los 1.500- 2.000 anuales que hacemos la mayoría en uso de fin de semana, que requieren cambios como mínimo anuales por la degradación. Que me corrijan los expertos :wink:

Lo único es que le hagas el rodaje, con su revisión a los 800-1000 km antes de ir a Marruecos, para ir con el primer aceite cambiado y todo revisado.

Valquigoso
By pacoafricano
#200310
Muchisimas gracias , ya me has sacado de dudas, esta tarde ire a señalarla.
Avatar de Usuario
By daviken
#200923
en la E, es cada 60 horas de uso :? .
By pacoafricano
#201581
Muchisimas gracias, ya esta en el concesionario, en cuanto la matriculen le tengo que hacer unas cuantas cosillas como cambiarle el deposito, por cierto alguien sabe si existen depositos de mas de 17 litros para esta moto? me vendria bien uno de unos 22 o 25.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#201733
El más grande que conozco es el Aqualine de 28 litros.

Imagen

http://www.rvaqualine.com.au/page.php?sId=11

Eso si, debe salir carillo...

Los tipicos Acerbis e IMS son de 15 o 16 litros creo...