By gerardo
#201568
Hola a todos.
Ayer le cambie el aceite a mi Ktm y salio el aceite blanquecino, no creo que fuera que hacia mucho frio, porque hacia unos 13 grados.
El aceite era el Motorex, alguien sabe porque sale de este color?
Gracias
Avatar de Usuario
By niki
#201570
Hola Gerardo, no estoy seguro pero puede que se haya ido la junta de la bomba de agua y esta se haya mezclado con el aceite del motor. por eso sale de color blanco. Tendrias que cambiar esa junta.
Saludos,
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#201571
Me da que se te mezcla con el liquido refrigerante...Revisalo todo bien.
By AVEFENIX
#201576
Recuerda si le diste algun remojon por algun rio o charco pero lo normal es que sea aceite mezclado con agua.
Avatar de Usuario
By gasofa
#201578
Fijo que es lo que dice Niki. Es un problemilla típico de las ktm y otras marcas.

Un saludo,
By gerardo
#201584
Y me podrias decir de que junta se trata y donde esta??
Es una Ktm 300 del 2006
Gracias
By josemi
#201595
En KTM 300, casi seguro reten de la bomba de agua. Nada grave, no lo dejes y a reparar. Pero podria ser otra cosa,seguro que como te han dicho los compañeros, es agua con aceite.
Avatar de Usuario
By xavier
#201598
Hola que tal
Esto es un pequeño problema de las KTM’s de ya hace unos años es el tubito desvaporizador de la válvula de escape que esta conectado al tubo cental del chasis que esta abierto por debajo y en zonas con mucho barro y agua puede entrar un poco o incluso cuando la lavas con la karcher
Yo en mi ex 250 exc 2004 cambie este tubo por uno mas largo que lo hacia subir por debajo del deposito y luego bajar hasta el cubre carter y problema solucionado
Tambien se lo he hecho a mi actual 300 exc 2007
Imagen
En esta foto se ve la manguerita negra
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#201600
hola, poco mas que decir de lo que te han dicho, o te has dado un buen remojón o se te pasa el liquido refrigerante al aceite del motor comprueba el retén y el eje y rodamiento de la bomba del agua. A reparar ensiguida, de todas maneras poca cosa. saludos y gassss
By gerardo
#201685
xavier escribió:Hola que tal
Esto es un pequeño problema de las KTM’s de ya hace unos años es el tubito desvaporizador de la válvula de escape que esta conectado al tubo cental del chasis que esta abierto por debajo y en zonas con mucho barro y agua puede entrar un poco o incluso cuando la lavas con la karcher
Yo en mi ex 250 exc 2004 cambie este tubo por uno mas largo que lo hacia subir por debajo del deposito y luego bajar hasta el cubre carter y problema solucionado
Tambien se lo he hecho a mi actual 300 exc 2007
Imagen
En esta foto se ve la manguerita negra
Osea que has quitado el que trae y le has puesto el largo ese no?
Hay alguna diferencia en el color del aceite de ser agua o anticongelante?
He visto en el buscador un manual para cambiar los retenes de la bomba pero no se ven las fotos, alguien sabe que retenes hay que cambiar o algun otro manual que lo explique con fotos?
Gracias
By titogpumar
#201699
No se en la KTM pero en las Gas Gas llevan un conjunto de retenes compuesto por una arandela gorda como de porcelana, dos gomas y un muelle, a mi me costó menos de 6€ en una tienda de suministros industriales, simplemente hay que fijarse en el orden de colocación al desmontar, llevarlo traer uno y montarlo, pasta de juntas a la junta o junta nueva, hechar anticongelante y listo, los íntomas so esos el aceite como un café cortado o incluso café con leche.
Avatar de Usuario
By xavier
#201710
Osea que has quitado el que trae y le has puesto el largo ese no?
pues si solo le hice este cambio y problema solucionado
pruebalo ,campia el aceite despues de dos salidas y podràs saber de donde te viene el problema
a mi y dos colegas mas con el mimo problema nos funciono
Avatar de Usuario
By andr1u
#201748
Tengo un amigo que le paso lo mismo en una GASGAS del '93 o '94.

Efectivamente era el reten de dentro la bomba de agua, que hacia que se mezclara el liquido refrigerante con el aceite de cambio, produciendo una espuma blanca en el aceite del motor.

No se si en las KTM sera lo mismo.

Salu2.
By gerardo
#201834
Ya le he cambiado el reten, y mañana le pondre un tubo del respiradero del cilindro hasta el respiradero del chasis que tiene arriba en la direccion ya que tengo valvula antiretorno en el tapon del deposito.
Gracias y ya probare si va bien.
Chao
Avatar de Usuario
By federvantes
#201903
Hola.Muchas gracias xavier,me acabas de quitar la mosca que tenia detras de la oreja.Ahora me encaja todo.Hace un par de meses me cai en un arroyo y quedo la moto enterrada,cuando la fui a cambiar el aceite parecia pintura, vaya susto.Ahora ya se el porque.Mañana mismo a poner un tubo mas largo y solucionado.Adios.
By obes
#201909
aceite blanco= aceite con agua, asi qeu casi seguro qeu se te ha ido el reten de la bomba del agua, no montes mas asio o la griparas la caja de cambios.
By endurero.36
#202205
eso me paso a mi en mi moto, yo notaba que el anticongelante se me acaba muy pronto y cada dos por tres tenia que estar rellenando, tambien me tiraba por el sobrante un liquido gris, la lleve al mecánico y me dijo que esque se me habia ido la junta esa, y me la tuvieron que cambiar, que en algunos tipos de motos tienen esos problemas, y suele ocurrir no muy amenudo, pero que en cuando me lo volviese acer que fuese y me la cambiaba de nuevo.