Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#201237
Pues sí. Estábamos poniendo gasolina a las 8 am en el pueblo y pasaron. Y se nos quedaron mirando ...
Y nos fuimos pal monte.
De pronto un 4L que venía en dirección contraria nos hace que paremos. Paro y la chica que lo conduce me dice que están los mossos más adelante. Muchas gracias, moza.

Reunión. Qué hacemos ? Hoy vamos 4. Todos con papeles, seguro, etc ? sí, sí, como siempre. Pos coño, palante, tampoco hay que uir.
Vamos despacito, tampoco es cuestión de provocar.
Y, efectivamente, ahí están. Punto estratégico. Nos dan el alto. Voy primero. Paro tranquilamente. Los demás también. Me quito el casco y saludo. Saludan.
Nos piden los papeles, miran las motos así, como quien no quiere la cosa. Nos piden los carnets.
Los dos polis se miran y nos fecilitan. "podeis tirar", "disfrutad" dicen.
Coño ! :shock:
Mientras guardo los papeles y tal, les digo si hay problemas, si la gente se queja, ...
Contestan lo siguiente :
"No, no hay muchos problemas. A veces se queja gente de los típicos que aceleran al lado y les tiran pedradas. Los típicos que nos les importa nada."
Y siguen :
"Muy bien. Casi no hay grupos que lleven todos los papeles en regla. La mayoría van de ilegales".
Joer.
"Pues sí. Nosotros simpre vamos de legales y no cuesta nada aflojar cuando hay gente o animales. Por trenta mil pelas que vale un seguro no me la voya jugar." Les decimos.
Y responden : "Ya, ya. Por como habéis parado y la forma de actuar ya lo hemos visto."
Total que nos piden pa donde vamos, por qué camino, lo típico. Que si uno había tenido una h7. Nos explican que pillaron a dos motos con la misma matricula, etc etc.
Al final, de nuevo saludos, que lo paséis bien, bla bla bla

Y nos fuimos tan panchos.

Por cierto, en el bar donde fuimos a desayunar coincidimos con otras 8 motos. Sólo una llevaba matricula.

A mi todo esto me hace reflexionar ...

Apa, un saludo.

(pd. por cierto, todos íbamos con matrículas plastificadas, sin intermitentes, ... lo típico ... y ni un sólo comentario al respecto)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#201242
Pues sí Gasofa este tipo de experiencias le hacen a uno reflexionar, y es que nosotros mismos cuando hablamos de "endureros" no hacemos distingo de ningún tipo, es decir, entre los que van documentados y asegurados y los que no, y al final pasa lo que pasa, pasa gente irrespetuosa que normalmente va indocumentada ve a los agentes de la autoridad y huye, y esos mismos agentes paran después a otros endureros que si van documentados y se ceban con ellos.
Gente como la que tú te has encontrado, capaz de discernir un tipo de endureros de otros, por desgracia es una excepción. Al final, la mayoría de las veces:

PAGAN JUSTOS POR PECADORES.

Como se decía en otro post es penoso que tengamos que aplaudir este tipo de comportamiento de la autoridad, cuando tendría que ser lo normal. No obstante reconforta escuchar este tipo de actitud.
Avatar de Usuario
By Molador
#201245
Joe parece q ultimamente empiezan a entender q no todos somos unos delincuentes. Pero sin embargo ( y es lo malo), es que me da a mi q somos unos pocos los q vamos de legales.... Si no fuese por las malditas actuaciones de esos descerebrados de acelerar pasando al lado de otras personas y demas comportamientos no estariamos tan perseguidos.
Lo unico q podemos seguir haciendo nosotros es mostrar nuestra buena educación.
Saludos
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201247
esa ACTITUD que mostrasteis, sin duda tuvo algo que ver!!!... de todas formas, OLE por los mossos... y ole por vuestro comportamiento (ir documentados, cortar cuando hay que hacerlo etc... Y ES QUE NO CUESTA NADA COÑO!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By popoo
#201289
ei gasofa q tal?, a nosotros nos han parado un par de veces cerca de tu territorio; mossos y forestales...
Como vamos legales no pasa nada. Todo ok.
Esta muy bien que regulen , pero lo que tengo claro es que si podemos evitar encontrarlos mucho mejor. Cuanto menos nos vean menos razones tendran para estar alli el proximo domingo. Y nunca se sabe si te pediran el retrovisor o las luces de repuesto...
En todo caso es un gran paso adelante, ahora ya no todo es prohibir i sancionar
Avatar de Usuario
By Vanni
#201298
Hola a todos.

Muy buen hacer "gasofa". Ya es hora que empecemos a diferenciar entre Endureros y Hijos del Trueno.

Yo puedo aportar alguna informacion extra, muchos de los controles que realizan los mossos son debidos a quejas de la gente, debido al incivismo que demuestran los Hijos del Trueno y esto lo se de buena tinta.
Avatar de Usuario
By Franito
#201305
PUES ME ALEGRO DE VER Q PARECE Q LAS COSAS VAN CAMBIANDO Y NOS VAN MIRANDO DE OTRA MANERA. Y ES OBVIO Q HAY Q IR CON TODAS LAS DE LA LEY. BRAVO POR VOSOTROS Y POR LA ACTITUD DE LOS MOSSOS...
MUCHO MONTE PERO CON RESPETO!!
Avatar de Usuario
By peto
#201310
espero que cunda el ejemplo, tanto para moteros, como para autoridades.
Un tio en una moto no es un delincuente, hay que fijarse y salta a la vista los que van de ilegales y de chulos hijos del trueno, que son los que se merecen lo que les pasa.... y los que vamos legales, respetuosos con el personal y con el monte en el que hacemos nuestro deporte.

Mi aplauso y mi enhora buena a todos los representantes de la ley, que saben discernir entre unos y otros
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y mi enhorabuena también a todos aquellos que repetan la naturaleza, las personas y saben estar con educación sobre la moto.
:P :P :P
By Kiketrail
#201332
Si señor, bien echo, le habeis echao un par de 00, pues como dices os podian empapelar por lo de la matricula y demás...

A ver si cunde el ejemplo ...
By titogpumar
#201339
Peto : a ver si le quitas esa careta horrible a la Montesa h6. Ponle la suya, aunque sea una copia de fibra
Avatar de Usuario
By TOLO
#201360
Pues a mi ya me han parado dos veces y en ninguna he tenido problemas, teniendo en cuenta que tambien voy sin intermitentes, eso si yo llevo la matricula de chapa pero doblada.
Vale la pena llevar seguro y todo en regla tampoco es tanto dinero.
Avatar de Usuario
By gasofa
#201363
TOLO escribió: Vale la pena llevar seguro y todo en regla tampoco es tanto dinero.
Joder, es que ese es el tema. Motos de kilo y medio, equipos fashion, power parts, ... y la gente no paga 150 eurosaún sabiendo que si un día tienen un percance que afecte a un tercero el follón que pueden tener es impresionante.

La verdad es que tuvimos suerte. Quizás mucha. Pero mirad, yo tengo 36 añitos, +- los mismos que los demás compañeros con los que salgo. Y no estoy dispuesto a andar huyendo por la montañas. Total si quieren me joderán en la puerta de mi casa.
Por eso creo que no costaría nada ser más considerados, tener la moto con papeles, carnet, seguro, ... amén de lo que siempre decimos de no hacer exhibiciones, saludar, no joder sembrados, no pasarse con el gas cerca de casas, ...

Pero es que todo esto que siempre repetimos aquí y que parace tan básico, joder, la puta realidad es que hay un porcentaje de moteros muy alto que se lo pasa por el forro de los cojones. Y así nos va ....

A mi los que más miedo me dan son los forestales ...
By vanguard
#201697
Si sirve de testimonio, me han parado los mossos tres veces en los ultimos 8 meses en diferentes sitios de cataluña y no he/hemos tenido ningun problema.

Todo legal, pues pa lante!!!

Y como ya han apuntado por aqui, con matricula fotocopiada y sin intermitentes.

Y para ser sincero, en una de las tres con un amigete hicieron la vista gorda que tkgas.

Tambien añadir que solemos salir por sitios bastante remotos, donde en pocas ocasiones nos encontramos con otras motos (y sobretodo quads) o gente con bicis, etc.

Ale saludetes troncs!!!!