Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#201083
Buenas tardes, tardes!!!

A ver si alguien entendido me echa un cable :oops:

En una prueba del Cto. de España, le comprè al mecanico de un PRO :ssss: un juego de ruedas usadas de una carrera a muy buen precio y en el lote entraba un mouse trasero :ssss:
Ahora ando con ganas de montarlo en la moto y surgen mis dudas:
.- ¿serè capaz de hacerlo solo con los desmontables? :pelaez:
.- ¿mejor llevarlo a alguien con maquina y pagar lo que sea? :ummm:
.- ¿en caso de hacerlo en casa, es necesario montar valvula o tapo el orificio de la misma de alguna manera? :penoso:
.- ¿con esos neumaticos conseguirè rodar como el que los tenìa montados? :payaso:

Bueno, la ùltima no hace falta (sino querèis) que la contesteis.

Muchas gracias de antemano, un saludo y
By caballoloco
#201086
Hombre... yo le monté los dos a mi moto hace menos de un mes, y a mi me costó trabajo hasta con la máquina, que la tengo... entre dos y con varios desmontadores y un martillo de nylon. Puedes intentarlo, pero un rato te va a llevar...

Por el agujero de la válvula no hace falta que pongas nada, es mas, no lo pongas, porque luego, cuando lo tengas montado, puede que veas que la cubierta no ha ido a su sitio por todos lados; en ese caso, en vez de ponerte a dar martillazos (que no vas a conseguir nada...) le metes aire por el orificio de la válvula y ¡zas! va a su sitio.

Lo que si tienes que hacer es montarlo rápido, pues los mousses tienen fecha de caducidad como los yogures, y el Michelin, que es el que mas dura, tiene un año de vida, luego se desgrana... :shock:

Espero haberte ayudado, y suerte con el... :wink:

Postdata: creo que un comercial de Michelin de moto me dijo que los buenos, como Cervantes y compañía, desmontan y montan una rueda con mousse en 3 minutos escasos... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By henry
#201132
hola te aconsejo que le untes muuuucha baselina,y sin maquina ni na,pues las uñas de la maquina ocupan sitio y te complica las cosas.la maquina hidraulica no la del video,la manual es lo suyo.pero claro no esta al alcance de todos ni las maquinqs ni los utiles que se gastan en el video.a el video esta mu bien gracias por compartirlo palomo
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201252
(palomo, flipo con tu "risitas")
MCANANAS: cuando montes el MOUSSE, utiliza mistol o fairy, (SI TIENES GRASA TIGRE como en los talleres de ruedas, mejor!!) le puedes pedir un pegote a cualquier taller de ruedas, vale dos duros!!, cuando "talones" el neumático, como te ha dicho CABALLOLOCO, mete aire, y te alludará a que el neumático valla al sitio...TAPA EL AGUJERO Y ENJUAGA BIEN LA RUEDA, secas y cubre bien el agujero de la válvula, con cinta de aluminio adhesiva, o americana... esto, evitará que te entre agua por dentro de la cubierta, lo cual acorta MUCHO la vida del MOUSSE... SUERTE CON TUS FALANGES!!!!!!
Avatar de Usuario
By mcananas
#201722
Muchas gracias a todos por las respuestas. Prometo reportaje fotografico la proxima semana de lo acontecido.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201738
pues entonces, NO MONTES TÚ LOS MOUSSES, deja que lo haga la HALLEY BERRY!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By gjavier
#201755
Que facil lo hacen en el video, desde luego no hay nada como saber y tener las herramientas necesarias.

Por cierto, yo siempre he oido que las mousses no se deben montar con vaselian, pues esta es un derivado del petroleo y acelera el proceso de desintegración del mousse. No se si esto será cierto, pero yo por si acaso grasa de neumáticos.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201769
si es verdad, según que productos, descomponen, o aceleran la descomposición de las gomas en general!!! hay que tener muy en cuenta la materia prima con la que estan fabricados: organica, quimica, sintetica... pero ante la duda, yo siempre he pensado que lo que hacen para la piel, en la casi totalidad de los casos, es bueno para las gomas... por ejemplo, no creo que la nivea le haga daño a un neumático!!
EN LA MILI, NOS HACIAN EMBELLECER LOS PERFILES DE LOS NEUMÁTICOS, CON ACEITE USADO DE LAS COCINAS, de cara a las revisiones o desfiles!!
que asco...(de mili)
Avatar de Usuario
By TBO
#210572
Güenas a todos,


Hace un par de semanas he montado bib mousses de Míchelín a mi moto, y estoy encantado con ellos y me pregunto porque coño no los habré puesto antes: pasas por todas partes, haya lo que haya, sin miedo a dar un llantazo o pinchar, además me ahorro cargar con los 1,8 Kg que pesaban los bárturlos para cambiar la cámara en la mitad del campo 8)
Imagen

...eso sí, la primera salida (80 km de piedras y más piedras) con ellos fue una auténtica tortura pq iban demasiado duros y con tacto raro (20 años usando cámaras y presiones muy bajas se notan) y acabé machacado, pero tenían razón los amigos que los usan habitualmente, en 2-3 salidas se quedan cojonudos y efectivamente es así. De nuevas, tenían un tacto de una presión de 1bar más o menos y ahora han bajado...y tienen un tacto cojonudo y la moto traccíona que da gusto :P

Un pequeño debate:

¿MONTAR O NO EL PAPILLÓN (freno de cubierta)

- Según MICHELIN, NO HAY QUE MONTARLO y de hecho lo especifica claramente en varios sitios de las instrucciones de montaje y en la caja que viene con los mousses.
Imagen

- La persona que me los vendió-montó, que los lleva usando y vendiendo desde que existen, me aconsejó no montar los papillones y me aseguró que el neumático no se movería...y así ha sido. Flipante lo que hace la práctica y la experiencia, montó cada uno en 10 minutillos :shock:

- Consultando en varios talleres que los montan, hay disparidad, unos me dicen que NO hay que montar papillones e incluso que se desaconseja, y otros simplemente dicen ¿porque no montarlos?

- Algunos PROS del Mundual suelen montar papillón en el trasero pero nada en el delantero....pero evidentemente yo no acelero ni freno como ellos :risa:

- Antes de estrenarlos hice una marca en la llanta y el neumático con un poco de pintura, y efectivamente, tras 200 y pico km con el terreno húmedo y neumático nuevo con mucho agarre, NO se han movido nada de nada.

¿qué opináis los que los usáis habitualmente?

Gracias
By sao1
#210614
Yo he montado los mios, tambien michelin, con unos buenos desmontables en casa. Es muy parecido a montar con camara, yo lo hice siguiendo el video de mas arriba. El problema viene al desmontar, yo solo no pude. Cuando compras el mouse, en la caja, viene un gel que es el que se debe emplear para engrasar el mouse, me comentaron en el taller que tambien se vende a parte para posteriores cambios de neumaticos. A los taladros de llanta yo le puse una valvula de camara vieja a cada uno asi puedes meter aire para llevar la cubierta al sitio y esta cerrado para que no entre agua.
Avatar de Usuario
By TBO
#210860
TBO escribió:Güenas a todos,


Hace un par de semanas he montado bib mousses de Míchelín a mi moto, y estoy encantado con ellos y me pregunto porque coño no los habré puesto antes: pasas por todas partes, haya lo que haya, sin miedo a dar un llantazo o pinchar, además me ahorro cargar con los 1,8 Kg que pesaban los bárturlos para cambiar la cámara en la mitad del campo 8)
Imagen

...eso sí, la primera salida (80 km de piedras y más piedras) con ellos fue una auténtica tortura pq iban demasiado duros y con tacto raro (20 años usando cámaras y presiones muy bajas se notan) y acabé machacado, pero tenían razón los amigos que los usan habitualmente, en 2-3 salidas se quedan cojonudos y efectivamente es así. De nuevas, tenían un tacto de una presión de 1bar más o menos y ahora han bajado...y tienen un tacto cojonudo y la moto traccíona que da gusto :P

Un pequeño debate:

¿MONTAR O NO EL PAPILLÓN (freno de cubierta)

- Según MICHELIN, NO HAY QUE MONTARLO y de hecho lo especifica claramente en varios sitios de las instrucciones de montaje y en la caja que viene con los mousses.
Imagen

- La persona que me los vendió-montó, que los lleva usando y vendiendo desde que existen, me aconsejó no montar los papillones y me aseguró que el neumático no se movería...y así ha sido. Flipante lo que hace la práctica y la experiencia, montó cada uno en 10 minutillos :shock:

- Consultando en varios talleres que los montan, hay disparidad, unos me dicen que NO hay que montar papillones e incluso que se desaconseja, y otros simplemente dicen ¿porque no montarlos?

- Algunos PROS del Mundual suelen montar papillón en el trasero pero nada en el delantero....pero evidentemente yo no acelero ni freno como ellos :risa:

- Antes de estrenarlos hice una marca en la llanta y el neumático con un poco de pintura, y efectivamente, tras 200 y pico km con el terreno húmedo y neumático nuevo con mucho agarre, NO se han movido nada de nada.

¿qué opináis los que los usáis habitualmente?

Gracias
Avatar de Usuario
By Louganis
#210864
Yo los utilizo desde hace muchos años, y jamas he utilizado en la rueda delantera papillon en la trasera si, mas que nada por cuanto se desgasta el mousse.
Los utilizo por temporadas, cuando llega el verano los desmonto, los embadurno en vaselina y los forro de platico trasparente tipo cocina, y los guardo en un sitio humedo.
Por cierto TBO que mousse has cogido para la rueda trasera de 110 o 120???, yo casi siempre cojo el de 120 para los ecologicos de enduro, el problema es que cuando entreno lo hago con neumetico de cross y casi siempre es un 110 y el mousse se suele deformar.
La verdad es que la maña es mejor que la fuerza, yo en la actualidad en 15 minutos monto los dos, tengo una maquina estatica, y algo muy importante para talonar bien el neumatico, unas cuñas para que no gire sobre el aro al colocar, hay gente que utiliza mordazas de presion, las dos opciones son validas, siempre pongo una valvula de una camara vieja, por si hay que inflar para que el neumatico valla a su sitio, sobre duracion pues depende del uso y el cuidado que se le de, bien cuidados un año, eso si al final de su vida suelen flamear bastante.
Por cierto hay buenos desmontables largos de la firma Buzetti, pero Metzeler vende unos buenisimos con mangos muy recomendables cuando pueda pongo una foto.
Avatar de Usuario
By TBO
#210881
Gracias por la respuesta Louganis!

Supongo que es eso, como están nuevos no se mueven y no hace falta el pipillón, algún amiguete me ha dicho como tú, que cuando se ablanden bastante monte el papillón atrás, y delante nada (yo no lo llevaba ni cuando llevaba cámara)

Detrás he montado el mousse gordo pq llevo Michelin Enduro III en 140; referente a eso, también me han comentado que cuando se ablandan, si montas uno de cross en 110 (es el que suelo usar habitualmente) ganas de nuevo "presión", y cuando dentro de unos meses ya estén demasiado blandos, pues se meten dentro de una cámara reforzada recortada y les alargas la vida otro par de neumáticos.

Nosotros hemos montado válvulas de coche, de esas para sin cámara para poder meterles presión para colocarlos, pero la verdad no hizo falta meterles aire pq se fueron bien a su sitio.

Ya llevo 4 salidas con ellos y ahora ya tienen un tacto perfecto, como de 0,8bar más o menos...estoy encantado con ellos


Por cierto, a que te refieres con "bien cuidados 1 año"...supongo que a que cuando cambie los neumáticos engrase bien los mousse con vaselina neutra y tener cuidado con no darles bocados al montarlos ¿hay más cuidados que hacerles además de éstos?

Yop no los voy a quitar ni en verano pq es cuando más se pincha y cuando más monto pq tengo más tiempo libre...aunque sé que los calentones no les vienen muy bien...pero paso de las cámaras y de llevar los putos bártulos para repararlas :cabreo:...si me duran menos, pues que se le va a hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
By palomo
#210884
Mi mousse delantero está en las últimas y eso que ya tiene una cámara liada por fuera (como dice TBO) y el trasero ya está demasiado blando y flanea un montón, y, como da la casualidad de que ahora mismo no tengo ni un duro y como MI MUJER TIENE UN MOSQUEO IMPORTANTE con el tema de pasta para la moto.
Pues las voy a reciclar otra vez y les voy a poner otra cámara por fuera.


¡¡¡¡¡¡¡¡Hay que ahorrar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By RUBIO
#210934
Veras como no te arrepientes de poner los Mouse, yo puse el delantero y el trasero en febrero del año pasado, pues el delantero todavia lo llevo y esta bien y el trasero tuve que cambiarlo porque al sacarlo de la cubierta se partio :cry: , pero si bi seguro que lo hubiera alargado mas.

Y lo del freno de cubierta , yo se llevo tanto delante como detras, pero sinceramente delante no creo que haga falta y detras cuando esta nuevo tampoco, despues si es posible que sea necesario de hecho en el Mundial de Pueto Lumbreras su llevaban detras.
By voro
#210978
cuando esten gastados podeis ponerle una camara de bicicleta/yo lo llevo en eldelantero/ y de esaforma ponerle un poco de presion extra con el bombin , funciona bastante bien, con el trasero nolo he probado, hasta ahora solo le he pùesto la camara reforzada abierta.voro
Avatar de Usuario
By ktm-400
#210982
La verdad es que me estoy pensando el poner mouse, pero bueno ya veremos.

Los probé una vez y no me gustaron, pero como decis será salir unas cuantas veces y te acostumbras.


Cuando gaste las tres o cuatro ruedas que me quedadn le monto los mouse y la verdad es que te quitas la preocupación de pinchar.Tambien te quitas de llevar camara,desmontable y demas trastos que ocupan y pesan.

Por cuanto anda el juego completo por ejemplo de MICHELIN u otra marca que os haya dado buen resultado, eso si yo no me pongo a montarlos ni de coña, para eso esatn los talleres.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#211004
Pacorrooooooooooo,

Si los pruebas recién puesto son AGGGGGGQUEROSOS, yo la primera salida con ellos me acordé del padre de su inventor, pero desde la 2ª o la 3ª cojonudos, y más si haces muchas piedras que los "curten" rapidito :malo:. Ahora tienen 4 salidas y de verdad tienen la presión perfecta

Aunque también los venden otras marcas (Bridgestone p.e) me consta que los únicos que duran y van bien son los Michelin, el precio de la pareja: entre 270 y 300€ depende donde mires y los decuentos que puedas conseguir

Yo también paso de montarlos, lo pago tan agusto :roll:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#211026
Como sois los ejecutivos, no quieren mancharse las manos, hasta los pilotos pro del mundial se cambian las ruedas, eso es parte de la moto. :twisted: :twisted: :twisted: