Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Louganis
#200463
Bueno quiza el titulo del post, a alguno le escandaliza, pero me explicare, quiza se trate de una idea absurda pero que mejor que exponerla y que vosotros me comenteis, el caso es que tengo un buen amigo cazador el cual parece ser estaba cansado de pagar por ir a cotos de caza, en los cuales no se habia dado tiempo a recuperarse la fauna y las capturas eran pirricas por lo que desde hace 4 años, caza en una zona de Leon, donde ademas de los puestos parece ser son mas baratos, aquello para ellos es algo asi como un paraiso, bueno pues hace año y medio parece ser que entre 52 cazadores montaron algo asi como una Cooperativa, con sus estatutos y algo asi como sus propias normas internas y entre todos compraron un Pueblo, algo asi como una villa, pero con multitud de zonas de caza, no me pregunteis la legalidad de esto porque realmente la desconozco, pero ahora si puede decir que es coopropietario de un pueblo y con ello de una gran zona de caza, bueno pues el caso es que mi amigo me ha comentado que ya que la situacion por la que vivimos la gente de la moto de campo, ¿por que no hacemos algo similar?, ¿cuanto podria costar?, ¿aun siendo de una propiedad comunitaria, las autoridades nos permitirian montar?, se de gente aqui en Madrid que con fincas particulares han pretendido hacer algun evento y se lo han prohibido, seria igual en este caso????, hombre la teoria tendria buena pinta si el precio no fuese acorde y nos permitieran hacer algo privado, tipo el Pacmotor.
¿Seria viable? que pensais.
Un saludo.
By q1601
#200541
El tema es ¿cuanto vale un pueblo?. Aunque en realidad yo creo que se podran comprar todas las casas o asi, pero lo que es comprarlo ... me parece complicado.
By eldeivi
#200550
no, no debe de ser complicado ni caro... de hecho, seguro que hay bastante oferta
By eldeivi
#200580
ves? jeje :wink:

y no es tan caro ni está tan lejos...... 750k euros entre 7 amigos cuesta bastante menos que un pisito en la playa y tienes todo el pueblo para tí!!!

(alguno hasta pagaría de más si le ofrecéis ser alcalde, jejejeje)
Avatar de Usuario
By dreses
#200583
Yo quiero ser concejal de FESTEJOSSSSSSSSSSSSSS :twisted: :twisted: :twisted: SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By Franito
#200588
Si el tema va para alante, yo me planteo entrar en la cooperativa...
Es una idea cojonuda y no solo por salir en moto sino tambien como vacaciones o salidas de finde.
Os imaginais organizar turismo de moto de campo??
Avatar de Usuario
By elmese
#200603
eldeivi escribió:ves? jeje :wink:

y no es tan caro ni está tan lejos...... 750k euros entre 7 amigos cuesta bastante menos que un pisito en la playa y tienes todo el pueblo para tí!!!

(alguno hasta pagaría de más si le ofrecéis ser alcalde, jejejeje)
Me lo has quitado de la boca... :wink:

Es una idea excelente.
Solo faltan los socios... y la pasta. 8)
By Dabelu
#200613
Si comprais ese de Huesca os ire a ver XD, creo que se cual es y alguna vez hemos intentado ir por alli con las motos pero nos queda lejos y tenemos que coger carretera comarcal y no es plan.

Yo creo que tengo 20 € por ahi... si ayuda... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By agostosan
#200615
Joder... esto es para estudiarse en condiciones... la idea parece cojonuda.
Encima seguro que s epueden pedir hasta subvenciones para arreglar el pueblo y todo.
La cabeza me está dando vueltas... un pueblo con multigarajes, taller comunitario para ser usado en nuestras propias máquinas, alojamiento, restaurante... todo pensado y enfocado a los moteros... y organizar excursiones... y vender packs a estrangeros...

Voy a beber agua. :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Louganis
#200628
Pues algo similar a lo de ese pueblo de Huesca es, el caso es que mi amigo el cazador me ha comentado que el puso unos 1000 €, son 52 asi que podeis hacer un calculo de lo que les ha costado, entiendo que parece algo irreal en los años en los que vivimos, pero seguro que se puede hacer pues el ayer mismo me enseñaba documentacion.
Por las fotos que me enseña se trata de un pueblo con 4 casas, y eso si una especie de iglesia, en su dia quedo abandonado, ya que se tenia que contruir una presa que al final no se realizo, eso si con unas zonas impresionantes, solo de pensarlo...............
Decirme una cosa, si de verdad pudiese darse el caso, y frutificara la idea, os imaginais poder montar de verdad con tranquilidad y sosiego, quien se apuntaria???, y no lo digo a coña.
A dia de hoy el pueblo casi lo tendriamos localizado, pero algo principal es saber la legislacion en lo referido a medio ambiente, en la zona de Leon con las propiedades privadas, como si se tratara de fincas o parcelas????
By eldeivi
#200642
louganis, mis amiguetes de galicia que organizan carreras (algunas de campeonato de españa, eh 8) :wink: ) con quien hablan siempre es con el alcalde del sitio en cuestión. el comentario es "es que nos lo puso a huevo" y cuando el alcalde lo pone a huevo, nunca se comenta nada más sobre medio ambiente, los sepronillas o los ecologaiteiros... será porque es galicia, será porque queda resuelto o porque la abuela fuma, pero si se compra el pueblo, se censan 4 colegas allí, eligen a un alcalde y este nombra a 55 tipos como "guardias del monte motorizados" o declara por decreto que se puede circular por el monte en moto "por el bien de la fauna autóctona", dudo que pueda venir nadie a impedírtelo.....

otra cosa sería montar una carrera e historias de esas, pero para mandarle al monte, no veo big probs
Avatar de Usuario
By gjavier
#200673
dreses escribió:Yo quiero ser concejal de FESTEJOSSSSSSSSSSSSSS :twisted: :twisted: :twisted: SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Y yo de URBANISMO!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#200675
agostosan escribió:Joder... esto es para estudiarse en condiciones... la idea parece cojonuda.
Encima seguro que s epueden pedir hasta subvenciones para arreglar el pueblo y todo.
La cabeza me está dando vueltas... un pueblo con multigarajes, taller comunitario para ser usado en nuestras propias máquinas, alojamiento, restaurante... todo pensado y enfocado a los moteros... y organizar excursiones... y vender packs a estrangeros...
y al poco tiempo volveriamos al punto donde estamos ahora...masificacion-ecolojetas-seprona

Quita quita, que lo conozcan lo menos posible y que este lo mas perdido que se pueda...

Rafa
Avatar de Usuario
By Sebas
#200685
¿Huesca? :evil: :evil: :evil:

Quietos fieras..... que os veo muy lanzados. :wink:

Entre el post de la moto en multipropiedad, y el pueblo en multipropiedad me estáis dejando de pasta boniato.

Efectivamente en Huesca hay pueblos privados, al igual que hay pueblos okupados (Caneto). Y hasta tenemos templos budistas (compraron un buen cacho de terreno en Panillo) y del Opus Dei (Torreciudad).

Y hubo una época (alguna vez todavía pasa) que los gavachos venían a correr sus rallyes por la sierra de Guara y aledaños.
By ANGEL CRE
#200721
Estoy con eldeivi.
El alcalde, lo queramos entender o no , es el pxtx amo del pueblo.
Yo he visto a uno poner firmes a unos cuantos guardias civiles, o poner los 00 encima de la mesa y decir que tal cosas se hace o no se hace y punto.
Al alcalde del pueblo de al lado del mio, un vecino le dió un bofetón ( no fué más) y a este le han caido cuatro años de carcel.

Lo del pueblo y lo del alcalde me parece genial.
Se me ocurren algunos matices:
1)Debe de haber superficie suficiente para poder hacer recorridos razonables.
2) Que "haiga" trialeras neeeeenn

Según la cuenta de Louganis, el pueblo de los cazadores ha costado 1000 x 52 = 52000 €.
Me parece poco dinero para un pueblo ¿No?
¿O sólo incluye el derecho de caza, es decir del coto?
Porque más que comprar el pueblo ( con casas terrenos etc.) se puede comprar el derecho de tránsito por caminos y veredas o algo parecido.
Avatar de Usuario
By XRgas
#200844
Si pero, ya lo puede decir el alcalde, cura, el maestro o todos juntos, pero las leyes son las leyes, y da igual que el pueblo sea tuyo que no.

Mientras la ley siga igual, no se puede hacer nada.
By Joke
#200863
Hola a todos:

Veo una base buena, es decir, la idea en si misma parece interesante.
Respeto a temas legales, creo que habría que darle muchas vueltas. Si un municipio regula cierta actividad (en este caso la circulación de vehículos por el monte) no puede contravenir las leyes de la comunidad autónoma a la que pertenezca o las leyes estatales. Por experiencia se que los ayuntamientos conceden permisos en los que añaden la coletilla que dice:"...sin prejuicio de terceros". De esta manera se lavan las manos en el caso de que la licencia que están concediendo contravenga alguna ley de rango superior.

¿No se si os acordáis de aquel alcalde cachondo que prohibió ver la televisión los sábados por la noche para fomentar la comunicación entre parejas y familias de su municipio? Este tío dictó este decreto por que a nivel superior no hay ninguna ley explicita que haga referencia a esto.

En cualquier caso, a nivel legal croe se podría buscar una artimaña para sacar adelante alguna norma que permita circular por el monte con las motos.

Otro tema es la ubicación del municipio. A mi juicio lo optimo sería que se encontrara en una sierra que permitiera disfrutar de todos los niveles del enduro, desde caminos y senderos facilillos a trialeras radicales. determinar varias rutas bien señalizadas y con la obligación de no salirse del trazado. Su ubicación dentro de la península convendría estuviera en una zona central, para que a todo el mundo le pillara más o menos próximo (ya se que esto es muy difícil y que no estamos hablando de donde comprar un pantalón).

Otro problema es el económico. ¿Cuantos "cooperativistas" son necesarios para aportar un capital tan elevado?. ¿hay tanta gente interesada?, ¿pagaríamos 3000 €, 4000 € o más por ir unos cuantos días al año?
Sinceramente creo, que esto tiene viabilidad si una empresa privada contruyera un "resort " del tipo de los campos de golf. Con su hotelito chulo, viviendas, viviendas en multipropiedad, gimnasio, spa, balneario, tienda, taller..etc
Pensad que muchos de nosotros disfrutamos con las motos pero nuestras respectivas señoras las tienen bastante tirria. Yo le digo a la mia que la llevo a pasar un finde a un pueblo fantasma donde yo voy a montar en moto y ella mientras puede contar cagarrutas de cabra ...... no quiero ni pensarlo.

Espero que mis reflexiones sirvan de algo
By titogpumar
#200942
Un pueblo entero no creo que sea rentable pero una casa de piedra habitable con mínima reforma en una aldea hay por aquí a cientos, siempre que no quede muy cerca de las ciudades a precios de plazas de garage en barrio de Madrid. Eso sería lo ideal para subirse los 4 ó 5 de la peña y pasar el finde tranquilos y las novias de treking o haciendo la paella para las 14`30h. ( total son 4horas de autovía ) Eso si que no se ponga esto de moda que estamos muy tranquilos en este paraíso del Enduro ( hay que saber leer entre líneas)
By funbis
#201030
señores yo creo que os complicais la vida en esceso. Lo de comprar un pueblo es una tonteria, lo que cuenta es el terreno donde deasarrollar la actividad que vallas a hacer.

lo que no esiste en nuestro pais son los municipios privados, que si las urbanizaciones privadas, que aunque seas poseedor de varias casas estas sujeto a la las Leyes vigentes resoecto a la materia a desarrollar en las mismas.

si el pueblo y su territorio municipal estan deshabitados, la gestion corresponde a la diputacion, cabildo o concejo correspondiente.

existen montes privados, publicos, que no dejan de ser unos terrenos como cualquiera otros.

el que se hace con un circuito de moto cross, lo hace en un terrerno privado, pero como no tengas licencia para esa actividad, date por jo**do.

ahora especulamos todo lo que querais