By Boret
#200970
Saludos por aqui,

bueno al fin pude salir este fin de semana por el campo y probar mi suzu.
hicimos una ruta de 120 km , la moto en general se porto muy bien;

Consumo; 5.4%, para mi creo que muy bien, pero he oido por hay que consume un 4% de media ¿ eso es asi?
El comportamiento por pista muy bien, la moto se domina facil, y "hace caso", aunque al principio me costo acostumbrarme.
lo que mas me preocupa es que cuando pasabamos por charcos grandes la moto parecia como si se ahogara . ¡ os pasa esto tambien? ¿ por cierto donde tiene el cdi del encendido?

saludos por alla.
Avatar de Usuario
By TOLO
#201048
El cdi esta bajo el asiento, yo la he metido hasta el asiento badeando rios y nunca me ha hecho nada raro.
By Boret
#201060
ok tolo,

tenies las conexiones siliconadas de los cables, o algo por el estilo, porque a mi tambien me extraña , no se de lo que puede ser, alquien le ha puestio spray aislante antihumedad en el circuito electronico, pipa y bovina? no se, ,,,, esto valdra para algo, sera peor el remedio que la enfermedad?,,.

S:O:S
Avatar de Usuario
By pikus
#201210
Yo hace poco tube problemas electricos con mi drz, la bateria se descargaba sola en una semana y a veces fallaba el arranque por que saltaba el rele.. Creo haber descubierto el problema que podria tener relacion con el tuyo:
La bateria esta bastante mas expuesta de lo que parece a los salpicones y barro, si miras debajo del guardabarros trasero veras que hay hueco entre el subchasis y la tapa lateral.. pero esto no es lo mas grave, si desmontas la tapa lateral para tener acceso a la bateria veras que hay dos cables con sus conectores justo encima de la bateria, el mas fino tiene un simple conector con funda de plastico sin aislar y es aqui de donde creo que viene el problema. Con el paso del tiempo este conector estaba medio suelto y oxidado porque le entraba agua y barro por el hueco de antes. Me parece increible la chapuza de los ingenieros de suzuki pero en fin.. La solucion (espero) ha sido facil:

- Sustituir el conector del cable fino por uno de mejor calidad y con funda aislante.
- Aislar con tubo termoretractil ambos conectores.
- Poner un pequeño trozo de goma con una brida para "tapar" el hueco entre el subchasis y la tapa lateral.

La ultima salida ha habido mucho barro, agua, vadeos y hasta nieve y no se ha vuelto a repetir el problema.. :D
By Boret
#201297
Pikus, es verdad.

Como puede ser que hagan esas chapuzas, voy a intentar aislarlo y hacer lo mismo que tu me comentas, una vez lo pruebe te digo si es eso, aunque estoy casi seguro que sera, ya que la bateriaria esta comosucia de barro, charquim....

Bueno, mientras sea tan solo eso...
By Boret
#201301
Hola, he oido algo de que la gente se quita una el " air suplY2 que me parece que es la entrada de aire del carburador que se conecta desde el tubo de escape " o algo asi.
Lo que no se si es en la "s" o en la "e", alguien puede ayudarme si sabe de lo que me hablan,
Avatar de Usuario
By TOLO
#201304
El air supply solo lo tiene la S, y en efecto yo se lo he quitado.
By Boret
#201438
gracias GASastur, pero no logro ver ninguna fotografia como me colocas en el foro, rodeada de azul...., podrias enviarme esa foto. me ha quedado bastante claro que sale del tubo de escaape, pero,,, una imagen vale mas que mil palabras...
Y lo de quitar el resto de cables??¿tambien te a fectan cunado pasas por el agua?
By gasastur
#201519
Te lo pongo otra vez.No se que pasa que tarda mucho en cargar la foto.A ver si ahora carga más rapido.
Se quita la pieza rodeada en granate.Se quitan los tubos pintados en azul y se tapona en ambos lados .El tubo rojo sale con con la pieza granate
Imagen
By Boret
#201573
ehehhehehe

ahora si que parece que lo tengo claro, espero solucionar los problemas del paron en el agua entre lo de la bateria comentado por pikus y esto del air suply comentado por gasastur
¿ o todavia me quedan retoques por hacer para "navegar" por los charcos y que no se pare la moto?
Avatar de Usuario
By pikus
#201749
Boret escribió:ehehhehehe

ahora si que parece que lo tengo claro, espero solucionar los problemas del paron en el agua entre lo de la bateria comentado por pikus y esto del air suply comentado por gasastur
¿ o todavia me quedan retoques por hacer para "navegar" por los charcos y que no se pare la moto?
Tambien tengo entendido que la gente mete el tubo del "respirador del carburador" en la caja del filtro del aire pues puede llegar a aspirar agua, de todas formas no tengo muy claro cual es ese tubo, supongo que uno de los que estan al lado de las bieletas por el que sale la gasolina sobrante. A mi personalmente nunca me ha dado problemas, si alguien sabe mas del tema que lo ponga :wink:
gasastur escribió:Te lo pongo otra vez.No se que pasa que tarda mucho en cargar la foto.A ver si ahora carga más rapido.
Se quita la pieza rodeada en granate.Se quitan los tubos pintados en azul y se tapona en ambos lados .El tubo rojo sale con con la pieza granate
Un par de dudas, como y con que sellas las tomas de los tubos azules? El airsupply no lleva ninguna toma de corriente? Funciona solo con la aspiracion del carburador?
By gasastur
#201810
Al que sale del motor le puse una chapa.Le hice un par de agujeros y la atornille al mismo sitio donde salía el tubo.En el carburador corte un trozo de macarron y se lo volví a poner con un tornillo dentro.
No lleva ningún tipo de corriente es tan simple como quitarlo y taponarlo.
By TIRILLAS
#201893
Quisiera saber qué hace exactamente el AIR SUPLI , y que se nota al eliminarlo. Gracias. ( es que ni sabia que existia eso )
By gasastur
#202003
Al quitar el air supli se evita o se atenua que petardee la moto cuando retiene