By osvaldo
#192207
buenas......necesito ayuda!sabeis de algún taller,rectificadora..etc de madrid de rectifiquen discos alabeados?tengo un amigo que lo necesita hacer para su moto de carretera!cuando frena y tras cambiar el neumático se bambolea al frenar
gracias.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200434
a mi me da miedo eso de rectificar un disco, pero si ha sido despues de montar el neumatico nuevo, comprueba que no sea el neumático... hace algunos años, recien puestos en el mercado los famosos candados rompedientes, (candado tipo pinza para disco) salí del garaj... perdon... INTENTE salir del garaje con la pinza puesta, haciendo giro a la dcha, y CRACK!!!!! moto al suelo, carenado rajado y OOOOH NOOOOH!!!! disco de GSX-R !!!DOBLADO!!!!!! mucha pasta en la casa suzuki, e imposible de rectificar... aunque te parezca mentira (hay testigos) cojí una TIZA, (de las de la pizarra) y con el disco montado en la rueda, hice girar esta, y marqué la zona dañada apoyando la tiza en la horquilla...mordí el disco con la llave inglesa más grande que tenía, y dando suaves tironcitos, empezando por el comienzo de la parte doblada, y terminando por la zona más afectada, conseguí enderezar el disco. RESULTADO PERFECTO!!!! desde entonces, ya he enderezado unos cuantos, y no se me ha resistido ninguno... tampoco pones en juego la seguridad, ya que es minimo el trauma, si algún día me encuentro un disco más doblado de lo habitual, NO SE ME OCURRIRÁ HACERLO, pero lo normal es que sea muy poca cosa, como el "NO" ya lo tienes, pruebalo y me dices que!! SUERTE!!
Avatar de Usuario
By A.Paco
#200640
Yo he visto rectificar los de coche,los ponen en un torno y les dan una pasada por cada lado y quedan bastante potables,me imagino que los de las motos pase lo mismo aunque sean mas finos.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200655
bueno, en un coche hay bastante más material...pero aun asi, por el precio de unos nuevos, ni en el coche me la juego...prefiero no irme de fiesta un fin de semana, y "MORDER" seguro!! si se tratara de otro componente, quiza, pero en lo que a frenos se refiere, cuanto mejor y más nuevo sea el material, mas tranquilo le doy al gas!! es solo mi punto de vista!!
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200660
POR CIERTO!!! se me olvidaba, creo,(al menos, la última noticia que recuerdo al respecto) que si el disco, lo que está, es rayado, el rectificado es posible, dando solo un leve "cepillado"... pero si lo que está es doblado, creo que desechan el poder rectificarlo... supongo que dependerá del grado de alaveo que tenga!!... aunque vuelvo a lo mismo... ¿cuanto cuesta rectificar? recuerda que esto, en la mayoría de los casos tambien exige posteriormente calzar ferodos nuevos!!...y...¿cuanto cuesta un disco "pirata"? AHORA DEPENDERÁ TAMBIEN DEL BOLSILLO DE CADA UNO!!
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200880
¿alguien me puede indicar como hacer para que las fotos se vean en GRANDE?
By javib
#201088
Yo en la mia un golpe con una piedra lo doble, lo deje casi perfecto con una llave inglesa, pero al quedarse unas decimas descentrado (que casi ni se nota), pero ese poco hace que las pastillas estan siempre rozando y se las come enseguida y he decicido cambiarlo.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201090
MIRALO POR EL LADO POSITIVO... AHORA TIENES "EFECTO ABS" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201093
por cierto, yo he montado el "WAVE" de galfer de 270mm y pastillas EBC sinterizadas (rojas) RESULTADO INCREIBLE!!!!!!! no me gustaba lo poco que frenaba el de origen... la culpa la tienen 200 euros el disco y el "over size" y 28 euros las pastillas... EL OVERSIZE es la pieza que sujeta la pinza a la horquilla... necesaria al montar más diametro de disco