Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Bor
#200531
Un endurero de mi pueblo compro hace unos años una cre 125 a medias con un amigo y te puedo decir que despues de unos meses no terminaron muy bien...
Avatar de Usuario
By DUDU
#200545
:lol: :lol:
Cuando tenía 20 años, más o menos coincidiendo con la aparición de los dinosaurios, el grupo de amigos compartiamos un garaje. ( :lol: :lol: el mio :lol: :lol: , para desgracia de mi padre)
Aquello parecía un zoco árabe. Aparecio, no sé como, una Sanglas 400 de la Guardia Civil, yo la reparé y el dueño me ofrecio compartirla, después cambio la Sanglas por una Montesa Impala, que más tarde le compré yo barata, con la condición de pagarle la mitad de la diferencia entre lo que pagué y lo que la vendiese. Tenía uso y disfrute de una Sanglas y algo parecido a la semipropiedad de la Montesa. A la Montesa tuvimos que hacerle varias reparaciones que pagué yo y que se las descontaría de la parte del beneficio de la venta. Entre tanto chalaneo estaban nuestras motos de TT, de las que nos comprábamos, recomprábamos, prestábamos, usábamos mientras las vendiamos a terceros y no sé que más. Cambiabamos piezas de una motos a otras para competir, devolviamos luego la pieza y alguna "especie" por el desgaste. Con tanto cambio, incluso de equipaciones, hay fotos en las que no sabemos quien es el que aparece.........( no quiero aburriros)
Ahora, todos con barriguita y alguno con nietos, cada vez que recordamos esa época se nos desencaja la mandíbula. Todavía no somos capaces de poner en pie de quien y hasta que punto eran algunas de aquellas motos (más de diez) :lol: :lol: :lol: Alguna todavía andará en el garaje de algún padre, bajo un montón de muebles viejos.
El que no participó de aquella situación, se pierde a los cinco minutos de conversación.
Bueno, parezco el abuelo batallitas, pero fue tan divertida esa "multipropiedad", que no he podido resistirme. Perdón. :oops:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#200546
Muy buena la historia DuDu, lo más importante no fue el compartir las motos sino la mecánica que aprendisteis y el compañerismo que se creó entre vosotros, pero por desgracia creo que es una excepción, en la mayoría de los casos la historia multipropietaria no creo que tenga final tan feliz, como han dicho otros compañeros.

P.D.: DuDu ¿todo tiempo pasado fue mejor?
By eldeivi
#200549
bufff... no te cuento como terminó la historia de unos que yo conozco que mancomunaron.... ¡¡¡¡un carrito para llevar las motos!!! :x :x :x

hay cosas de las que es mejor responsabilizarse uno solito, para sólo tenerse que rendir cuentas al del espejo :?
Avatar de Usuario
By DUDU
#200556
Lo mejor de los grupos, de gente enrrollada, es que lo que no sabe uno lo sabe el otro, y de lo que no se entera uno se entera otro. Las herramientas las compartiamos, :lol: las ponía mi padre, con tal de que no anduviesemos "por ahí". En el garaje, inicialmente con Cocacolas y ya de más mayores con cervecitas, se pasaban las horas, los días.....se disfruta tanto como montando.
Dicen de las conversaciones al amor del fuego. Pues anda que con una moto que no arranca delante.... no te cuento.
(otro ladrillo. lo siento :oops: )
PD: No sé pero te enseña para que el tiempo venidero sí lo sea. :lol:
By Columbus
#200715
Buenoooo....

Sólo 2 o 3 veces al mes, dice...

Jeje...

Una vez vi una peli en la que unos tíos compartían casa, unos entraban por la noche a dormir y los otros por la mañana...

pues eso me parece aún más factible que lo de la moto, fíjate....

Suerte en cualquier caso, pero si llegáis a hacer algo al respecto, no dudes en contarlo...
By agavin
#200787
DUDU, en tu historia hay un par de matices muy importantes. Los componentes de esa mancomunidad erais amigos y, por lo que deduzco, de la infancia. Y en segundo lugar, teníais varias motos, por lo que nunca nadie se quedaba sin montar. La multipropiedad con una moto me parece inviable. Creo que no hace falta una moto tan cara para disfrutar de la montaña, se puede comprar una 250 2T de segunda mano por ese mismo precio y se tiene al gusto de cada uno. Con los más de 3.000 euros que vais a poner cada uno compráis tres motos y os vais a montar juntos, seguro que acabáis siendo más amigos.
Avatar de Usuario
By XRgas
#200831
Pongámonos en lo peor, un accidente del "socio", en el que hay heridos y que el seguro no se hace cargo, por ejemplo porque supera los límites de alcohol.

Tendrías que pagar la indemnizción a medias y seguramente te saldría más caro que pedir el dinero al banco para comprar una nueva para ti solo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Curri
#201049
Y el mantenimiento necesario por el desgaste de componentes como trasmision, ruedas, cambios de aceite, etc, como se repartiria en funcion de uso o a partes iguales?????????

A mi me parece algo muy complicado, hay cosas que no se pueden compartir, y no se si me pierde el vicio que tengo pero la moto es una de ellas............ y no la unica........
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201142
BUFF!!! TIO!!! ME DA MIEDO CON SOLO PENSARLO... ¿Y EL FINDE QUE TENGAIS LOS TRES GANAS DE SALIR?