- Mar Feb 20, 2007 0:42
#200259
MULTIPROPIEDAD EN MOTO DE CAMPO.
PROPUESTA REV 1.1 19.Feb.2007 by Juanma
Como sabeis, existe una forma jurídica que se llama la multipropiedad en inmuebles.
Básicamente se aplica a apartamentos de playa en los cuales, sus multiples propietarios disfrutan durante
el tiempo estipulado (una semana, 1 mes, 2 meses..etc) el apartamento haciendose cargo de forma solidaria
de sus gastos comunes.
Basándome en ello, propongo desde estas líneas una forma similar para adquirir y disfrutar una moto de campo
de forma mas económica posible.Sería una experiencia que me gustaría compartir con alguno de vosotros.
Mis necesidades endureras se limitan a 1 , 2, ó, a lo sumo, 3 veces al mes y claro.... gastarme 8000 euros en una moto
de campo, pues, procuraría evitar.
Así pues, estoy buscando a 2 ó 3 amigos para compartir la compra de una moto de campo tipo WR450 (nueva o de segunda mano).
Por ello os dejo las pautas o reglas que se deberíamos de seguir para llevar a buen puerto esta nueva experiencia, susceptible de cambios.
1ºLa adquisición de la moto se efectuará a partes iguales entre los integrantes del grupo.
2ºA ser posible, la moto se registrará en trafico a nombre de integrantes. En caso que eso no fuese posible por gestion interna de tráfico,
entonces, se sorteará quien figurará en el registro. Los restantes integrantes del grupo figurarán en un documento notarial en donde
se estipulen los propietarios y las reglas siguientes que se deben cumplir.
3ºSe intentará negociar un seguro global para los integrantes del grupo. En caso que no sea posible, se deberá de contratar un seguro individual
cada uno de los integrantes.
4ºLa moto se guardará en una empresa de garaje; con seguro de incendio y robo. Se evitará dejarla en un garaje comunitario.
5ºLa moto debería de ser de 4T. Para evitar el aceite de mezcla y posibles errores en la dosis.
6ºAl terminal el uso de la moto, se deberá de limpiar con agua a presión, llenar el tanque de gasolina hasta arriba y engrasar la cadena
con pincel y aceite. Si no es posible, por alguna causa limpiarla ni llenar el deposito, deberá de abonar a quien limpie o llene la gasolina,
el triple de su importe. En caso de fuerte lluvia o fuerte granizada o cualquier otro fenomeno atmosférico que impida limpiar la moto,
no se aplicará penalización alguna de limpieza.
7ºQuien use la moto en el momento, será responsable de la misma. Si se la roban, deberá de abonar a los demás miembros del grupo, la parte que le
corresponda. Las multas serán para quien conduzca la moto en ese instante.
8ºLos miembros del grupo tienen preferencia de compra ante una posible venta de la parte de unos de ellos.
9ºEl uso de la moto será por días.
10ºEl uso de la moto es cuando a alquien le apetezca. Si concurren varios usuarios para usarla, tendrá prioridad aquel usuario que menos la haya usado. En caso
que todos concurran con la misma prioridad, será el "azar" quien la use ese día.
11ºSi un usuario tiene un golpe con la moto, deberemos de ver si ese golpe afecta o no a la viabilidad o uso de la moto. Los arañazos en los plasticos,
en el deposito, en las suspensiones, en los retrovisores, en el sillín, no es necesario hacerse cargo de ello salvo pacto en contra.
12ºSi un usuario rompe algun elemento de vital de la moto como el motor por vadear un rio y a caerse la moto, se deberá hacer cargo integramente de su reparación.
13ºLa moto no se puede usar para competición.
14ºLas reparaciones se pagarán solidarias y en servicio oficial. Rotativamente, cada uno de los integrantes, llevará la moto para reparar según manual
del fabricante.
15ºLos pinchazos correrán a cargo de quien lo use en ese instante.
16ºUna vez al mes, rotativamente, se llevará a cabo una limpieza más exaustiva de la moto. Sobre todo llantas.
EDITADO
17º Que la "unión de hecho" motera, será anual. Prorrogable.
18º Si los gastos de mantenimiento individual sobrepasan los 450 euros se puede disolver la agrupacion vendiendo la moto y repartiendo lo obtenido, aún sin haber finalizado el año.
19º Si más del 50% lo decide, se puede disolver la agrupacion en cualquier momento.
20ºQue para mantener la cohesion y no hechar las culpas a nadie de ninguna reparación, todos correremos con los gastos de todos. Así, si uno se le cae la moto y rompe algo, sabe que la pagamos entre todos. Este punto es incompatible con el 12. Así que se deberá de elegir una u otra forma.
**********************************
********LA HORA DE LA VERDAD******
*************APUNTADOS************
para WR450F
-Juanma. Burjassot(Valencia).juanma20042001@yahoo.es 639959415
PROPUESTA REV 1.1 19.Feb.2007 by Juanma
Como sabeis, existe una forma jurídica que se llama la multipropiedad en inmuebles.
Básicamente se aplica a apartamentos de playa en los cuales, sus multiples propietarios disfrutan durante
el tiempo estipulado (una semana, 1 mes, 2 meses..etc) el apartamento haciendose cargo de forma solidaria
de sus gastos comunes.
Basándome en ello, propongo desde estas líneas una forma similar para adquirir y disfrutar una moto de campo
de forma mas económica posible.Sería una experiencia que me gustaría compartir con alguno de vosotros.
Mis necesidades endureras se limitan a 1 , 2, ó, a lo sumo, 3 veces al mes y claro.... gastarme 8000 euros en una moto
de campo, pues, procuraría evitar.
Así pues, estoy buscando a 2 ó 3 amigos para compartir la compra de una moto de campo tipo WR450 (nueva o de segunda mano).
Por ello os dejo las pautas o reglas que se deberíamos de seguir para llevar a buen puerto esta nueva experiencia, susceptible de cambios.
1ºLa adquisición de la moto se efectuará a partes iguales entre los integrantes del grupo.
2ºA ser posible, la moto se registrará en trafico a nombre de integrantes. En caso que eso no fuese posible por gestion interna de tráfico,
entonces, se sorteará quien figurará en el registro. Los restantes integrantes del grupo figurarán en un documento notarial en donde
se estipulen los propietarios y las reglas siguientes que se deben cumplir.
3ºSe intentará negociar un seguro global para los integrantes del grupo. En caso que no sea posible, se deberá de contratar un seguro individual
cada uno de los integrantes.
4ºLa moto se guardará en una empresa de garaje; con seguro de incendio y robo. Se evitará dejarla en un garaje comunitario.
5ºLa moto debería de ser de 4T. Para evitar el aceite de mezcla y posibles errores en la dosis.
6ºAl terminal el uso de la moto, se deberá de limpiar con agua a presión, llenar el tanque de gasolina hasta arriba y engrasar la cadena
con pincel y aceite. Si no es posible, por alguna causa limpiarla ni llenar el deposito, deberá de abonar a quien limpie o llene la gasolina,
el triple de su importe. En caso de fuerte lluvia o fuerte granizada o cualquier otro fenomeno atmosférico que impida limpiar la moto,
no se aplicará penalización alguna de limpieza.
7ºQuien use la moto en el momento, será responsable de la misma. Si se la roban, deberá de abonar a los demás miembros del grupo, la parte que le
corresponda. Las multas serán para quien conduzca la moto en ese instante.
8ºLos miembros del grupo tienen preferencia de compra ante una posible venta de la parte de unos de ellos.
9ºEl uso de la moto será por días.
10ºEl uso de la moto es cuando a alquien le apetezca. Si concurren varios usuarios para usarla, tendrá prioridad aquel usuario que menos la haya usado. En caso
que todos concurran con la misma prioridad, será el "azar" quien la use ese día.
11ºSi un usuario tiene un golpe con la moto, deberemos de ver si ese golpe afecta o no a la viabilidad o uso de la moto. Los arañazos en los plasticos,
en el deposito, en las suspensiones, en los retrovisores, en el sillín, no es necesario hacerse cargo de ello salvo pacto en contra.
12ºSi un usuario rompe algun elemento de vital de la moto como el motor por vadear un rio y a caerse la moto, se deberá hacer cargo integramente de su reparación.
13ºLa moto no se puede usar para competición.
14ºLas reparaciones se pagarán solidarias y en servicio oficial. Rotativamente, cada uno de los integrantes, llevará la moto para reparar según manual
del fabricante.
15ºLos pinchazos correrán a cargo de quien lo use en ese instante.
16ºUna vez al mes, rotativamente, se llevará a cabo una limpieza más exaustiva de la moto. Sobre todo llantas.
EDITADO
17º Que la "unión de hecho" motera, será anual. Prorrogable.
18º Si los gastos de mantenimiento individual sobrepasan los 450 euros se puede disolver la agrupacion vendiendo la moto y repartiendo lo obtenido, aún sin haber finalizado el año.
19º Si más del 50% lo decide, se puede disolver la agrupacion en cualquier momento.
20ºQue para mantener la cohesion y no hechar las culpas a nadie de ninguna reparación, todos correremos con los gastos de todos. Así, si uno se le cae la moto y rompe algo, sabe que la pagamos entre todos. Este punto es incompatible con el 12. Así que se deberá de elegir una u otra forma.
**********************************
********LA HORA DE LA VERDAD******
*************APUNTADOS************
para WR450F
-Juanma. Burjassot(Valencia).juanma20042001@yahoo.es 639959415
XT350'91
EX-PAMPERA'04
EX-KLX 650'04
EX-GSX1100F'92
EX-GSX1100F'89
EX-DERBI C4'84
EX-PAMPERA'04
EX-KLX 650'04
EX-GSX1100F'92
EX-GSX1100F'89
EX-DERBI C4'84