#200141
Hola a todos:

Ya estoy decidido (o casi :wink: ) a cambiar el escape original de la DRZ-E por el LeoVince X3 enduro con el tapón homologado que viene con él (viene también otro destapado intercambiable que en principio no me interesa).

Mi único objetivo es hacer menos ruido, sin perder ni potencia ni bajos respecto al original sin arandela.

¿Alguien puede darme su opinión de lo que me voy a encontrar en ese cambio?

Muchas gracias a todos.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#200412
¡Qué triste, ni una respuesta :oops: !

Por favor, que no pido tanto:

DRZ-E, LeoVince X3 (silencioso) con tapón homologado, comparado con escape original sin arandela.

¡Venga hombre, que estoy deseando que me digáis algo para comprarlo!

PD: He usado el buscador 8) , ¿eh? pero quien lo tiene en una S lo tiene destapado para ganar caballos y suena como el trueno. Quien lo tiene en una E, es el modelo de cross sin tapón homologado, etc ...

Gracias :wink:

Valquigoso
By Kenicono
#200420
Pues nada hombre, para que te sientas mas aliviado.... jejejeje

Yo tengo el X3 que describes puesto en una DRZE y a diferencia con el de serie si le pomes el dbkiller hace mucho menos ruido, pero tiene muchos menos bajos.

Si le quitas el dbkiller tira de cojones pero no hay quien lo aguante mas de 15 minutos seguidos jejejejeje

Yo este finde le he vuelto a montar el original y me da la sensación de que la moto va mucho mejor, menos retenida que con el leo y dbkiller.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#200422
¡Muchas gracias Kenicono!

Eso es lo que quería oir, o mejor dicho no quería oir pero prefiero saberlo antes de comprar. Al final, para reducir ruido me veo poniendo la arandelita de marras o modificando el apagallamas interior para poner fibra como hizo Landes, si no me equivoco :cry:

Volvemos al principio ...

Lo curioso es que, en teroría, según algunos vínculos de por ahí, el LeoVince viene con varios "terminales", es decir, parece que hay alguno intermedio entre el homologado y el destapado total, que podría ser el equilibrio entre ruido y prestaciones, pero en la web no está claro lo que viene en nuestro modelo. ¿Cuántos terminales te venían a tí?

Seguiremos dudando :cry:

Gracias otra vez.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TOLO
#200425
El leovince viene con dos tapones cuando lo compras, uno mas corto que el otro, es este el que hace que la moto valla mas libre de escape y haga mas ruido, eso de 15 minutos, no se nosotros lo hemos aguantado bien, no nos parecio tanto ruido, pero para gustos, prueba a entrar en la web de Leovince y veras de forma muy grafica la cola con sus tapones, pero tambien te dire que llegamos a la conclusion que es mejor cambiar tubo y colector que solo la cola, se nota la diferencia.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#200443
Hola Tolo:

Cuando dices que "no hace tanto ruido", ¿es más o menos que el de serie sin arandela? Si es más o igual, lo descarto y sólo puedo pensar en el terminal homologado. Entonces habría que comparar ese rendimiento silencioso, con el que se queda el escape original con arandela, pues para tener lo mismo, no me gasto un duro y pongo la arandela, ¿no? :wink:

¡Qué lío!

La verdad es que por los pueblos vas a punta de gas, y es tolerable, aunque ruidosa. Pero por el campo dando caña, se te oye a través de los valles :roll: . El otro día probó mi moto Jesús-Toro por las cercanías de mi casa (yo sin moverme), y yo oía por dónde iba aún estando bastante lejos. Eso no me gusta nada. Es más, si la GC quiere, no es que me multen si me paran, es que pueden saber a distancia por dónde voy, y eso quiero evitarlo.

Lo de cambiar también colector, es para ganar prestaciones, pero sería absurdo cambiar colector y dejar el tapón homologado, ¿no?

¿Qué podemos hacer?

Gracias.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By daviken
#200921
busca el absoluto performance, ese es tu escape
Avatar de Usuario
By TOLO
#201047
Estoy con Daviken