By Hinter
#200257
Hola a todos, una de las DRZ 400 S que tengo fichadas para comprar tiene instalado este escape (incluido el colector), pero no sé qué modelo es de CRD. El dueño me dice que le costó 900 euros, no sabía que valían tanto!

¿Se pasa la ITV con este modelo? ¿Es legal circular con él?

[img]
http://hinter.favshare.com/previews.php ... 9.jpg.jpeg
[/img]

[img]
http://hinter.favshare.com/previews.php ... 4.jpg.jpeg
[/img]

[img]
http://hinter.favshare.com/previews.php ... 0.jpg.jpeg
[/img]

[img]
http://hinter.favshare.com/previews.php ... 5.jpg.jpeg
[/img]
By Kiketrail
#200264
Se parece un guevo al mio, un CRD Absolute Perfomance II, me costó sobre 400 € completo, con el colector.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#200269
Kiketrail, tu tienes una E ¿no?, cuéntame como va la moto con el CRD Absolute Perfomance II. Estoy muy cansado del ruido ensordecedor del tubo de serie y éste parece ser un tubo "silencioso" y candidato nº 1 para sustituir al de serie. Por cierto, ¿no te quemas los pantalones con el colector...?
By vikingo
#200272
Kike. donde compraste el escape por ese precio. ya te lo he visto en fotos desde luego es muy barato comparado con el precio de tarifa
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#200277
Teniendo como referencia la tarifa de CRD, unos 590 € +- colector y silencioso. No se si está incluído el IVA o no, en ese precio.
By nostromo
#200279
Hola, yo lo llevo colocado y me parece perfecto, pesa menos y hace menos ruido que el de serie, y la moto tiene mejores medios. No se quema el pantalón, al contrario. El colector va tan pegado que lo que ocurre es que pasa muy cerca del manguito del agua, de ahí la ñapa de la foto, similar a la que llevo yo con una abrazadera. Esa es la única pega.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#200301
Oh, oh, ¡no me había dado cuenta del detalle!, ummmm hay que hacer una pequeña ñapa, no me gusta aunque sea pequeña. Lo de hacer modificaciones "personales" para tener que adaptar un componente nuevo me fastidia mucho, pienso que por el precio que tienen dichos componentes, los ingenieros deberían solventar el tema de las "adaptaciones"; curvar de alguna manera el colector para salvar el manguito del agua, en el caso que nos ocupa...por ejemplo.
By Hinter
#200313
Ok, resumo hasta ahora vuestras opiniones:

- Parece que es el Absolute Performance II de CRD
- Si es ese, el precio es de unos 590 euros (no sabemos si ya con IVA)
- Hay que hacer una ñapa para evitar que el calor del escape deteriore un manguito.

¿Se puede circular legalmente con este escape? ¿Pasaría la ITV?
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#200330
Hola a todos:

Si no me equivoco, el CRD Absolute Performance II está descatalogado, y a no ser que alguien lo tenga en stock antiguo, no se puede pedir.

Especialmente para Joserrilla, yo estoy también cansado del estruendo de mi E, y a punto de comprar el silencioso LeoVince X3.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=22715

Sólo espero que alguien me confirme que es lo que espero, pero parece que nadie me puede dar esa información. Hay quien lo tiene en una S buscando más caballos y lo tiene con el tapón abierto, y mete muchísimo ruido. Busco alguien que lo tenga con el terminal homologado, y que me diga si va a ir al menos igual que el escape original sin arandela, pues a mí no me hacen falta más caballos.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#200341
Valquigoso, opino como tu, yo quiero atenuar el ruido, no me importa ganar o no caballos, con quedarme como estoy de potencia me sobra, además, nuestra moto tiene unos bajos estupendos.
Al silencioso de serie se le puede meter "vitrofil" aislante, haciendo una pequeña ñapa que alguien muy atentamente publicó por aquí con fotos y todo, atenuando el estruendo desagradable que tiene. Una vez hecho ésto, se le puede acoplar un colector de CRD, perfectamente compatible con el silencioso de serie de nuestra moto, que saldría por unos 170 €, logrando eliminar esa curva tan fea y tan mal ubicada que tiene el colector de serie, a la cual van a parar todas las piedras...
No sabía que el Absolute Performance II estaba descatalogado...
By Kiketrail
#200448
Buenas,

Pues la ñapa consiste ( en mi caso de extremo chapucero ) poner una brida para alejar un poco el manguito del colector... Despues un amigo le puso un aislante...

El resultado... es , un sonido my agradable, nada escandaloso... perfecto..., muy chulo...

Algo menos de bajos ( pero vamos sobraos ), medios y altos un poco mejor, pero poco...

ES EXTREMADAMENTE RECOMENDABLE ESTE CAMBIO. ( por el bien de nuestros oidos y de los que nos ven pasar ).

Creo que habia comprado el escape en Andorra..., pero hace ya dos años y ni me acuerdo de dónde...

salu2,
Kike.
By stiiif
#200511
Aprovecho para preguntar q diferencia hay entre el absolute performance II y el absolute power II. Si no voy equivocado el primero es el homologado y el segundo el de enduro, pero casi todos tenéis el power. ¿es legal a nivel de ruido el power II? No entiendo q teniendo una DRZ E se ponga el absolute performance en vez del absolute power, ya q el performance es muy cerrado, verdad?

Yo tengo una DRZ SM y quiero poner un CRD en principio absolute power II, ¿es muy ruidoso? y por último si se pone el homologado (absolute performance) ¿se nota mejora respecto al original (me refiero en mi caso con la DRZ SM)?

Gracias y sorry por el toston!
Avatar de Usuario
By TOLO
#200665
Con el absolute performance, se nota, pero con el Power SE NOTA, vale la pena, yo al menos he probado la DRZ de serie y con todos los cambios, resultado: son dos motos diferentes, actualmente no llevaria una DRZ de serie, me parece muy light, claro que es mi opinion personal, pero como ya he dicho otras veces, un compañero de trabajo que tiene una SM nueva (3 meses), probó la mia y al volver a coger la suya dijo que no se pueden comparar, que de serie esta moto es un corderito.
Hay que añadir que el ruido que hace una S es muy inferior al que hace una E, por eso cuando se habla de cambiar tubo y ruido, hay que recordar que en la E siempre sonara mas que en la S o la SM, ya incluso de serie la E hace mas ruido casi, que la S con el Power, el colector de la E es diferente.
Respecto a la ñapa, simplemente con colocar bien el colector hay suficiente, a mi nunca me ha dado problemas y llevo el colector del CRD Absolute Power.
De hecho llevo el manguito de serie.
Imagen
Toma toston.
Avatar de Usuario
By daviken
#200928
aquel escape no es el absolute performance, es el CRD R100 ,que no es de acero inox,sino de aluminio, hecho para motocross y sm, para dar potencia en altos y por cierto en colector del performance no es tan feo ni pasa tan cerca del manguito, yo no llevo ninguna chapu.(ahi claro jejeje)

Imagen[/img]

el performance
Imagen
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#200955
Daviken, veo en la representación del Performance que lleva un protector en el colector, ¿es cierto?.
Según he leído el Performance II aumenta bajos y medios (enduro) sin comprometer los altos.
¿Sabéis cuantos dB da el tubo de serie de la E, y el Absolute Perf. II?, el Leo Vince X3 unos 94 dB, no se mucho del tema pero debe ser un ruido contenido, teniendo presente que un Yoshimura sin el kit de contención llega a los 104 dB...... eso debe ser mucho jaleo...
Avatar de Usuario
By daviken
#201206
hola joserrilla, no lleva protector pero yo llevo puesto el del escape de casa.
con abrazadras, no me acuerdo quien fue, que tubo la gran idea de soldar unas tuercas a unas abrazaderas de acero inox, y la proteccion cogida a esta, un gran invento.

en cuanto a los db, el performance da menos da <92DB

DRZE
Imagen

DRZS
Imagen


http://www.dirtbike.at/suzuki/dr400/dr4_exh1.html

http://www.dirtbike.at/crd/aperform2.html


dicen que el performance 3 hace ruido, pero la verdad es que no se por que.

Imagen
Avatar de Usuario
By daviken
#201268
a mi tb me encanta, el problema, solo es uno, el precio

Imagen
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#201299
Joseba escribió:Yo si tuviera que poner un escape pondría este (creo que es ruidoso)
Yo también lo creo, lo miraré no obstante.


Joseba escribió:Pero también me creo que estáis comprando escapes que no son para el modelo S, porque yo veo ciertos escapes que ni rozan el manguito del radiador y la estribera del escape la veo con el tornillo que debería sujetar el escape a dicho tornillo.
Así debería ser. Antes de comprar, me cercioraré de que todo coincida y no haya casi-roces raros con el manguito del agua.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#201302
Daviken, si controlas el alemán, aquí puede estar la diferencia entre el II y el III:


Absolute Performance-3 kommt im Look des Performance-2, allerdings mit einem Edelstahl-Mantel und Montageschelle. Durch die eingestanzte Prüfnummer und die EG/ABE-Genehmigung darf er ohne weitere Eintragung im Straßenverkehr gefahren werden.

Für den Rennsport kann der spezielle Einsatz entfernt werden, sodass der Auspuff leistungsmäßig und technisch dem Performance-2 entspricht -- das heisst bis zu 10% Leistungsgewinn in der Drehzahlmitte bei FIM-genehmigten 92 dB Lärmpegel (=Limit für Endurobewerbe)


Yo ni papa...pero observo algo de limitación de ruido según la norma de la FIM =< 92 dB