By Vale46
#199470
Pues eso k en breves voy a cambiar plato,piñon y cadena.

Voy a ponerle un 13/50 y nose de k longitud deberia ser la cadena. gracias
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#199473
Te aviso que con el plato de 50, en la posición más cercana del eje, te va a pegar con el guiacadenas. Lo sé porque he intentado ponerla, con lo que tendrás que poner el eje atrás del todo y perderás margen a la hora de tensar la cadena.

En cuanto a la cadena, compra una larga con eslabón de unión, y córtala a la medida que necesites.
By nostromo
#199560
Hola, yo llevo un 14/50 y el tensor está en el 3, no me pega en ningún sitio. Llevo 118 pasos más el eslabón de enganche; con el 14/47 de casa llevaba 114. Si vas a poner un 13/50 puede que con los 114 tengas bastante.
By Vale46
#199580
Gracias

Espero a k alguien me de mas ideas.

Nostromo crees k con el de 114 no kedara muy cerca y pegara con el guiacadenas como dice juanmiroquai?

Sino igual cogia la grande y cortaba, pero eske no me apetece ponerme a cortar, jeje k vago

X cierto como cortais la cadena? yo siempre lo e echo a lo burrico k pa algo soy de Aragooooooon :lol: o sea con la radial

Habeis probado los cortacadenas? k tal van y sobre cuanto valen?

Gracias
By nostromo
#199747
Hola, un corta cadenas decente vale unos 20 euros y lo tienes para toda la vida. Es una cosa que no gastas mucho, pero tardas un minuto sin hacer fuerza ni cosas raras en cortar la cadena. Te lo recomiendo.
El problema este que comenta Jamiroquai me suena y no lo entiende la verdad. Es decir, si tu pretendes poner la misma cadena con un plato más grande no es que toque en el guiacadenas, es que no cabe. Ya te digo que llevo puesto un plato de 50 cientes y los tensores van, ahora en el 3, pero antes iban en el 2 y pico; es decir, que la rueda no se queda al final y sin posibilidad de tensar. Eso sí, te hace falta una cadena nueva, si no te cabe, y cortarla a medida.
Puedes aprovechar la cadena que tienes si en vez de montar un plato más grande pones un piñón más pequeño, que es equivalente, entonces tendrás que poner el tensor algún número más alto y si ya lo llevas por el 9 tendrás que quitar algún eslabón.
By Vale46
#199957
gracias

Pensaba cambiar todo (plato,piñon y cadena) por eso de k si se deja algo lo nuevo se desgasta antes.

Tambien pasa esto con la cadena? Es mejor cambiarla? k tipo me recomendariais?

El corta cadenas me lo compro ya!!