Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Nerviol
#185460
Desde Chile muchas gracias por su manual ya que es un tremendo aporte para todos nosotros.
Si alguna ves viene por estos confines las cervezas las invito yo

Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#185547
Nerviol escribió:Desde Chile muchas gracias por su manual ya que es un tremendo aporte para todos nosotros.
Si alguna ves viene por estos confines las cervezas las invito yo

Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
Vale... ¡Pero con tapitas! ¿eh? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By JNV
#185771
esto para los que amamos el enduro pero no podemos disfrutar de la compañía de gente que nos enseñe es como LA BIBLIA.

Dr.Infierno esto no se paga con dinero.

GRACIAS!!!
By CARLYAM
#186193
Dr. Infierno, me uno al sentir de todos los compañeros, eres un Monstruo, muchíiiiiisimas gracias por el curre que te has pegado, te estoy muy agradecido.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#186367
Cada vez te estoy mas agradecido Dr. Infierno, vaya currada, alucinante, no te mereces ni tapas ni nada de eso, lo que te mereces es un pedestal con corona de laurel y todo :D :D

Una duda o mas bien problema que tengo, ya me lo dijeron en el curso de enduro de los hermanos Puigdemont y seguramente mas de uo me podra contestar, pero es que no soy capaz; el tema de la vista, mirar al frente para saber lo que viene despues de cada curva, salto, etc..., eso si, pero ¿¿mirar continuamente al frente??, o ¿¿solo para ver por donde tienes que trazar y todo eso??.

He intentado en rectas mirar al frente y no puedo, no me siento seguro, miro unos pocos metros por delante de la aleta y de vez en cuadno una mirada rápida al frente para ver que viene, pero continuamente no puedo.

Haber si alguien tiene un truco o si no hay saberlo y a intentarlo hasta que salga.

Saludos :!: :!:
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#186894
Gracias, amigos.
ismavel, mirar al frente, en el enduro, es mirar 10-15-20 metros por delante, dependiendo del camino. No es lo mismo que en la carretera, que las velocidades son altas y hay que tomar mucha prevención.
Además, el mirar delante es para programar las trazadas, pero también hay que dar vistazos rápidos hacia donde se va a poner la rueda delantera, en especial si existe un obstáculo o un elemento a negociar. Es decir, hay que detectar en la distancia el problema, pero luego hay que seguirlo con la mirada, para negociarlo. :wink:
By markox
#187581
muchisimas gracias un verdadero deleite para los novatos como yo , que nos queda mucho por aprender
Avatar de Usuario
By CHEN-CHO
#192053
Muy buen enlace para los que como yo nos inicimaos en el enduro, :aplauso:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#192818
Aaaaaaaaanda, ok Dr. Infierno, es que a mi cuando me lo explicaron o me lo explicaron mal o yo entendi mal ( que es lo mas probable :oops: ).

Muchisimas gracias Dr. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By agostosan
#192918
Dr. Infierno, uno mas que se une a servirle pleitesía... que maravilla de texto! debería ser de obligado estudio en las escuelas...
¿Como guinda podría ser que fuese imprimible? Me gusta leer antes de acostarme y esto supera a cualquier revista del ramo... Si hay que hacerlo de algún modo rarito, diga usted.
Avatar de Usuario
By CHEN-CHO
#192922
agostosan escribió:Dr. Infierno, uno mas que se une a servirle pleitesía... que maravilla de texto! debería ser de obligado estudio en las escuelas...
¿Como guinda podría ser que fuese imprimible? Me gusta leer antes de acostarme y esto supera a cualquier revista del ramo... Si hay que hacerlo de algún modo rarito, diga usted.
Yo lo tengo en formato PDF, si me mandas un mail te lo envio, Saludos.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#192923
Ami tambien me gustaria que me lo mandaras si no te importa,te lo agradeceria,mi correo es rafamuscle@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS :D
Avatar de Usuario
By CHEN-CHO
#192925
rafa-crisostomo

Te lo acabo de enviar, Saludos
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#193232
agostosan escribió:...¿Como guinda podría ser que fuese imprimible? Me gusta leer antes de acostarme y esto supera a cualquier revista del ramo... Si hay que hacerlo de algún modo rarito, diga usted.
Gracias Agostosan.
Aunque ya te lo han enviado, te diré que, en la cabecera de la página, existe un enlace que dice "Manual en PDF". No tienes más que pincharlo, lo bajas y ya lo puedes imprimir.

El único inconveniente es que no puedes ver los vídeos demostrativos, pero bueno, tiene bastantes fotos.

Si teneis oportunidad de ver el Dakar, en Eurosport, no lo desaprovecheis, porque es un estupendo escaparate de las dificultades técnicas que se presentan sobre arena. :wink:
Avatar de Usuario
By CHEN-CHO
#193246
Un Monstruo el Dr. Infierno. Sus manuales no tienen precio.
By Diamond
#195505
Y yo volviendo loca a la gente con mis preguntas y me encuentro con una verdadera obra de arte.
Soy nuevo en esto y me resuelve muchisimas dudas ,ahora si a ponerlas en practica ,poco a poco.
Muchisimas gracias Dr. Infierno.
By Nanddis
#199438
Enhorabuena Dr. Infierno. Creo que es un manual magnifico, y a mí por lo menos me ha hecho subirme en la moto mentalmente y revisar mis movimientos, descubriendo muchos que no hago bien.
Esto sirve para interiorizar los movimientos y luego aplicarlos con mayor facilidad.

Por cierto, llamame Maruja, pero me molaría saber algo mas de ti, zona, edad, iniciación, experiencias, pq ya no haces enduro. en definitiva el lado humano del dr. Infierno. jeje


Un saludo, y reitero mi enhorabuena y mis gracias, nos va a venir bien a muchos.
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#199472
Soy neurocirujano, Nanddis, y aunque nacido en Málaga, criado en Granada, vivo en Murcia, donde ejerzo mi profesión.
Un día, casi con treinta años, decidí comprarme una moto. Entré en una tienda de Bultaco y allí estaba una “Alpina 350”. Me enamoró de inmediato y salí con ella puesta.

No tardé mucho en pensar que esas ruedas de tacos que llevaba, deberían ir bien por caminos… Así es que busqué uno y me introduje por él. Aluciné. Salí del camino con la experiencia de mi primera caída y mis primeras heridas, en codo y rodilla… Pero ya estaba “enganchado”. Pensé que para hacer caminos habría que protegerse algo más, así es que en la siguiente incursión me puse unas coderas y rodilleras elásticas, de esas que se ponían los porteros de fútbol antiguamente.

Enseguida pensé que, con esa moto, también me podía salir del camino y subir por aquellas lomas tan tentadoras… De manera que lo hice… y así descubrí un maravilloso mundo de libertad y aventura.

Tampoco tardé mucho en pensar que, esas maravillosas vivencias, tenía que compartirlas con alguien. Indagué y me puse en contacto con el único grupo murciano que hacía enduro… Mi primera salida con ellos, me hizo sentir avergonzado. No solo porque no podía seguirlos, sino porque a la moto le dio por pararse continuamente, me costaba arrancarla y sentía que estaba amargando la mañana al grupo…. Pero fueron muy compresivos y me animaron mucho. Y aquí se inició la etapa más maravillosa que he vivido sobre la moto: la del aprendizaje.

Y esos fueron mis inicios. Si no os he aburrido mucho, ya os iré contando más.
:)
By Nanddis
#199801
En absoluto nos aburres,

je, algo parecido a mi, solo que yo todavía estoy en fase de aprendizaje, hace dos años me pille la Djebel y ha sido todo un descubrimiento, algo tardío (dentro de nada cumplo 36) pero la disfruto como un chiquillo. Recuerdo que la compre sin tener carnet ni nada y me pegé dos semanas mirándola, no me atrevía a cogerla. Me saqué el carnet en 15 días y luego a disfrutar.

Como comenté en otro hilo estoy pensando en pillar algo más ligero, un wr450, aunque creo que no me voy a deshacer de la Djebel porque le he cogido cariño, además para salidas tipo raid va muy bien siempre que no te subas por las paredes.

Ya vés, yo tb tengo capacidad de aburrir, je.

Lo dicho, sigue aburriendonos cuando quieras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#199963
Pues con la wr vas alucinar... Notarás el cambio.

Bueno, y ahora el final de mi vida endurera.

Cuando fueron pasando los años, mis primeros amigos endureros se fueron retirando... Y me encontré saliendo con sus hijos... y después con sus nietos... De colega, pasé a profe... y al final, era "el abuelo" del grupo, apelativo que no me gustaba nada.

¡Se van a enterar estos niños!, me decía ... Y el que se enteraba era yo, que ya no tenía los reflejos ni la preparación física adecuada para seguirlos. :D :D :D

Con 55 años, colgé las botas.

Pero no penseis que existe ese límite de edad para hacer enduro. Fué sencillamente el momento en que yo consideré apropiado para mí. En el Dakar de este año ha participado y llegado a la meta, uno con 60 años.

Existe una etapa, en que tu experiencia suple las limitaciones físcas. Pero
cuanto más edad, más preparación necesitas para mantener un nivel. Llega un momento en que no basta con una salidita de vez en cuando. Es necesario mucho más tiempo de dedicación que, si no lo tienes, la cosa no va bien. O te conformas con lo que hay o te retiras.

Ahora me quito el hipo con la moto de carretera, con lo que sigo disfrutando de este mundo mágico de las dos ruedas. :wink: