Para no abrir otro post, sigo con este
La cuestión es que de a poco voy comprando cositas para mi DRZ, y el otro día compré batería (otra más... ), un piñón de 15 dientes en el JCB, y un juego de manetas freno/embrague de esos irrompibles que en caso de caida pivotan también hacia adelante; había visto unos muy lindos de la marca ASV, pero la verdad me daba palo gastarme los 120€ que cuesta el juego El otro día voy a la tienda Motorrad de Teiá, y como buscaba el soporte de la maneta de embrague, se me dió por preguntarle por estas ASV, pero descartando que las tuviera. El chico me dice, "No las tengo, pero tengo estas más económicas..." Y la verdad, cuando las ví, me encantaron, y más teniendo en cuenta que el juego valía 59€ ... ahora sólo me falta el soporte, ya que el de la maneta original no sirve. A todo ésto, llego a mi casa, y mirando el embalaje, en la parte de atrás, pone "Made in Argentina" ¡Qué bueno, venirme desde ahi a Barcelona para comprar cosas de Argentina, hay que j...!
Pero bueno, fuera coñas, el producto es de una calidad para resaltar, me sorprendió muy gratamente y me sentí un poquito orgulloso
Para quien le interese, la marca es Wirtz, y la página:
www.wirtz.net
El importador es de Valencia y tienen un montón de puntos de distribución, JCB entre ellos... y después de toda esta perorata, aqui quería llegar yo, al JCB.
El otro día voy, y le pido un piñón de 15 dientes para mi DRZ, y me da uno, embaladito al vacío y envuelto en papel, por lo cual no podía ver nada del interior del embalaje.
El tema es que ayer me pongo en el parking a meterle mano a la moto, a renegar como un cabrón para sacar el piñón que llevaba (ésto pasa por no tener herramientas adecuadas), y ya al estar sacando el de 14 dientes de origen, me dió mala espina el ver que el piñón se había comido un poco el patín de goma que cubre el basculante, para que evite el roce del mismo con la cadena, y pensé "si éste con 14 dientes ya roza, que quedará para el de 15..." Cuestión que, después de renegar como un cabrón y sudar la gota gorda para sacar el piñón, abro el embalaje del nuevo, y compruebo que no es ni parecido con el que lleva ¡Los repuesteros de las tiendas de motos no tienen ni p... idea de lo que te venden! Como el que le compré la batería, le dije la marcas que buscaba, y después de jurarme que no la conocía, ni la vendía, va y me trae la batería de la marca que le había pedido ¡Y lo peor de todo es que nunca reconoció que era esa la que le pedía! Pa´mear y no echar gota... pero no me quiero dispersar.
Vuelvo sobre el piñón, tiene mucho más cuerpo de ancho del que tenía, el diámetro por supuesto es más grande, y no entra ni con vaselina, además de que el diámetro del agujero interior donde va el eje, cabe un plátano de Canarias por ahí... por lo tanto, me quedé con los dos piñones en la mano, y esta tarde me paso por el JCB esperando que me lo cambien, seguramente por dos pulpos elásticos, porque lo más probable es que no tengan otro piñón que le vaya a la moto.
La pregunta es ¿alguien de los DRZeteros del foro cambió a un piñón de 15 dientes? ¿entra sin problemas a pesar del diámetro más grande? ¿No roza en ningún lado? Más que nada en el patín de goma, está claro que la tapa plástica del piñón seguramente no se pueda poner con ese diámetro...
Me resulta curioso que no entre, teniendo en cuenta, si no me equivoco, que es el piñón que lleva de serie la S, recuerdo que la mía es la E... ¡y después de engrasarme como un beduino, ahi quedó mi moto con la cadena colgando!
Bueno amigos, gracias de antemano por las respuestas
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El Tincho