Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pastrana199
#197729
pues nada me dispuse a cambiarle el plato porque llevava 2 dientes rotos (no se como ice para cargarmelos) y al sacar el eje trasero no me salia masque a mitad, asi k lo decidi sacar a la vieja ausanza pero con cabeza, coji una barrade hierro a medida con un taco de plastico en la punta para no dañar el eje, y con una maza de nailon empece a darle a ver si salia pero nada, asi k yo creo k lo llevo ligeramente doblado(el eje) y no se k solucion le puedo dar
saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#197850
Hola.
Lo más facil es que el eje esté agarrado por el oxido.
Tumba la moto y calzalá en el basculante por donde ha de salir el eje.
Intenta sacar el eje de la forma que has contado.
Piensa que lo tienes que sacar por 00, imagina que pinchas........
Es dificil que el eje se haya doblado.
Si así no sale inventa un prensa casera, bajo un viga, hueco de puerta....etc, y dale caña con un gato hidraulico.
Y lo más importante, cuando lo montes grasa sin miedo.
Suerte.
By pastrana199
#197958
muchas gracias compañero, lo intentare a ver k pasa y sino le echare un poco de cocacola para el oxido.
saludos
By fidogas
#198004
A mi me paso lo mismo y con WD-40 y muchos OO lo saque. Atento a los rodamientos estaran jodidos.
Mucho WD-40 y dejar un tiempo para que actue.
Si la barra de hierro tiene plastico en la punta no hace falta la maceta de nailon dale con el martillo y sin miedo glopes secos.
By pastrana199
#198275
de momento no he intentao nada que no tengo tiempo pero el finde semana intentare todo lo que me decis. si son los rodamientos me quedo mas tranquilo. porque si llega a ser el eje...me cago
Avatar de Usuario
By DUDU
#198374
Pero dale ya el aflojalotodo, para que se prepare para el fin de semana.
OJO no digo 3 en 1, hay un liquido especial para aflojar.
suerte.
By obes
#198411
pastrana199 escribió:de momento no he intentao nada que no tengo tiempo pero el finde semana intentare todo lo que me decis. si son los rodamientos me quedo mas tranquilo. porque si llega a ser el eje...me cago
No te preocupes aunque sea el eje, por que dudo que cueste mas un eje que unos rodamientos, el problema es sacarlo, pero como te dicen lo mas seguro es que sea oxido
By fidogas
#198427
No te preocupes si es el eje mas tarde o mas temprano saldra,
Lo que si deberias hacer es darle desde ya el afloja todo, para que penetre.
Si son los rodamiento tomatelo con calma, Te saldran la agujas a pedazos.
SI TIENES QUE CAMBIAR LOS RODAMIENTOS TOMATELO CON CALMA.
Compueba como estan las jaulas, si estan muy machacadas. Sacalas con paciencia y cuidado sino lo haces asi puedes mellar el basculante como me paso a mi. El resultado cambiar de basculante. UNA PASTA.
Ya me contaras y si mecesitas ayuda o consejos estare por aqui.
Un saludo y suerte.
By pastrana199
#198442
si el afloja todo se lo eche el primer dia que me lo dijeron lo que pasa que hasta el finde no puedo desmontar, si tengo alguna duda, ya os la comunicare.
venga gracias saludos
By LUIS
#199685
No seáis brutos.Si no sale a golpes, dale un buen lubricante, pero lo más importante es que lo calientes !! El roamiento- buje se dilatará de una forma diferente al eje y saldrá mucho más fácil.


La solución es calentar.