- Mié Nov 22, 2006 1:50
#184834
Hola a todos.
A continuación un minibriconsejo para desmontar las válvulas de las 4T.
Leer el mensaje entero antes de meterle mano al motor.
Las fotos son algo borrosas, lo siento.
1. Pasos previos:
Para desmontar las vávulas es necesarios que tengamos acceso directo a ellas, es decir, tendremos que levantar culata realizando los pasos previos necesarios (vaciado líquido refrigerante cuando proceda, retirada de escapes, radiadores, deposito, etc etc..).
2. Acceso a válvulas
Para desmontar las válvulas será necesario limpiar la culata de toda la porquería que pueda tener, lo mejor para ello es sumergirla en un recipiente con Zotal (SPADP) unos minutos y frotar con cepillo.
3. Útiles necesarios:
Necesitaresmos:
- Casquillo hueco
- Gato de carpintero
- Martillo de piña
- Aceite aflojatodo
4. Proceso de desmontaje
Aplicamos aceite aflojatodo sobre la válvula, haciendo especial hincapié en la cazoleta de válvula y las chavetas.
Colocamos el casquillo concéntrico con el eje de válvula sobre la cazoleta de esta.
Colocamos el tornillo del gato de carpintero en la cabeza de la válvula, interponiendo entre estos un elementos deformable (taco de nylon o madera).
La mordaza del tornillo se coloca sobre el casquillo
Apretamos el tornillo, con cuidado de no mover el casquillo y presionar sobre la válvula.
Si encontramos un punto de dureza, suavemente golpeamos la mordaza del gato con el martillo en la dirección longitudinal de la válvula. Esto se hace para despegar las chavetas de la cazoleta por medio de las vibraciones.
Aflojamos el tornillo, con mucho cuidado con el rebote de los muelles. Es posible que alguna de las chavetas siga pegada a la válvula. En este caso repetimos el proceso desde el principio.
MUCHO CUIDADO CON LOS MUELLES PUES EXISTE EL RIESGO DE ENGANCHARSE Y SALTAR EN EL MOMENTO MENOS PROPICIO, PROVOCANDO DAÑOS PERSONALES.
5.Proceso de montaje
Para el proceso de montaje procedemos en el orden inverso.
Para el montaje es necesario un casquillo abierto que permita introducir las chaveta con un alicate de puntas.
Montamos la válvula en su alojamiento, colocamos los muelles y la cazoleta.
Colocamos el casquillo abierto y comprimimos los muelles.
Con un alicate de puntas, o unas pinzas, colocamos las chavetas.
Soltamos con cuidado los muelles aflojando lentamente el tornillo.
Comprobamos la posición de las chavetas, SIN APUNTAR LOS MUELLES A LA CARA.
Para asegurar las chavetas aplicamos un golpe seco y contundente sobre el vástago de válvula, en la dirección del eje de esta. Previamente nos aseguramos que la válvula no tocará con nada cuando baje.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Para dudas, consultas o cuestiones diversas...
... me tenéis aquí.
Un saludo
A continuación un minibriconsejo para desmontar las válvulas de las 4T.
Leer el mensaje entero antes de meterle mano al motor.
Las fotos son algo borrosas, lo siento.
1. Pasos previos:
Para desmontar las vávulas es necesarios que tengamos acceso directo a ellas, es decir, tendremos que levantar culata realizando los pasos previos necesarios (vaciado líquido refrigerante cuando proceda, retirada de escapes, radiadores, deposito, etc etc..).
2. Acceso a válvulas
Para desmontar las válvulas será necesario limpiar la culata de toda la porquería que pueda tener, lo mejor para ello es sumergirla en un recipiente con Zotal (SPADP) unos minutos y frotar con cepillo.
3. Útiles necesarios:
Necesitaresmos:
- Casquillo hueco
- Gato de carpintero
- Martillo de piña
- Aceite aflojatodo
4. Proceso de desmontaje
Aplicamos aceite aflojatodo sobre la válvula, haciendo especial hincapié en la cazoleta de válvula y las chavetas.
Colocamos el casquillo concéntrico con el eje de válvula sobre la cazoleta de esta.
Colocamos el tornillo del gato de carpintero en la cabeza de la válvula, interponiendo entre estos un elementos deformable (taco de nylon o madera).
La mordaza del tornillo se coloca sobre el casquillo
Apretamos el tornillo, con cuidado de no mover el casquillo y presionar sobre la válvula.
Si encontramos un punto de dureza, suavemente golpeamos la mordaza del gato con el martillo en la dirección longitudinal de la válvula. Esto se hace para despegar las chavetas de la cazoleta por medio de las vibraciones.
Aflojamos el tornillo, con mucho cuidado con el rebote de los muelles. Es posible que alguna de las chavetas siga pegada a la válvula. En este caso repetimos el proceso desde el principio.
MUCHO CUIDADO CON LOS MUELLES PUES EXISTE EL RIESGO DE ENGANCHARSE Y SALTAR EN EL MOMENTO MENOS PROPICIO, PROVOCANDO DAÑOS PERSONALES.
5.Proceso de montaje
Para el proceso de montaje procedemos en el orden inverso.
Para el montaje es necesario un casquillo abierto que permita introducir las chaveta con un alicate de puntas.
Montamos la válvula en su alojamiento, colocamos los muelles y la cazoleta.
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Soltamos con cuidado los muelles aflojando lentamente el tornillo.
Comprobamos la posición de las chavetas, SIN APUNTAR LOS MUELLES A LA CARA.
Para asegurar las chavetas aplicamos un golpe seco y contundente sobre el vástago de válvula, en la dirección del eje de esta. Previamente nos aseguramos que la válvula no tocará con nada cuando baje.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Para dudas, consultas o cuestiones diversas...
... me tenéis aquí.
Un saludo
No se discute para convencer, sino para conocer
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