Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By tor_15
#199323
Hola a todos.Pues eso que me ha parecido interesante esta noticia sobre motos con hidrógeno por combustible.Aquí os dejo el enlace y haber que os parece.
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=4150

Saludos
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By Fuel
#199328
Si miras en la web del fabricante, http://www.envbike.com/, las especificaciones son ridículas: 6 kW (8,16 CV). 80 kilos de peso, 80 Km/h de velocidad máxima. Es lo que parece, un ciclomotor.:roll:

La que mola es una eléctrica que es más o menos equivalente en prestaciones a una XR250, pero con una autonomía de sólo 60 km. Eso sí, suspensiones pata negra:

http://www.electricmoto.com/electricmot ... pecs_blade

http://www.electricmoto.com/gallery.php ... lery_blade#


http://www.electricmoto.com/gallery.php ... ery_racing#

O esta otra:

http://www.electricross.com/

La sección de vídeos saca la motillo en acción y no va nada mal.

Salu2
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By huskyboy
#199332
..... a ver, hay que ser optimista, estoy completamente convencido que la evolucion propia terminara por sacar motores mucho mas avanzados, con mas caballos, y en definitiva mas perfeccionados, pero hay que dar tiempo al tiempo, es como si pretendemeos que una moto de 1920, rindiera lo que las actuales...
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By kijoseki
#199504
El problema del Hidrógeno no está en el motor, está en el elevado volumen que necesita para asegurara una autonomía comparable a un depósito de gaslina. Se puede meter a más presión, pero ello implica un mayor peso del depósito.
Por el resto de características TODO SON VENTAJAS RESPECTO A LOS COMBUSTIBLES TIPO GASOLINAS Y DEMÁS.

En cuanto a los eléctricos...las baterías de ion litio son de momento la solución por su bajo peso. El problema de los motores es su elevado peso comparado con uno de gasolina a igualdad de potencia por el tema del flujo magnético. PERO EN EL RESTO TAMBIEN TODO SON VENTAJAS:
Son más eficientes (90y pico% contra 2oymucho % del emjor gasolina)
PAR ELEVADO DESDE CERO RPM. No le hace falta cambio de marchas.
no consume cuando estás parado (no hay ralentí)
cuando lo usas como freno recuperas energía
LAs partes móviles son mínimas y la facilidad y posibilidad de control (electrónico) infinitas. (en barro, en seco,...etc)
Asímismo es más lógico el movimiento puramente rotacional que el aleternativo del piestón-biela. (Calculad la velocida con la que baja un pistón por el cilindro (a veces más de 70kmh) para luego parar a cero (cuando vuelve a subir) acelerar a 70por hora y volver a cero...todo ello en decimas de segundo.
Se pueden sobrecargara en potencia en tiempos limitados sin problemas.

Nos toca esperar unos años, pero no creais que tantos!!