Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 111
#199049
Y digo yo, si a una parcela ilegal con construcción ilegal le ponen la multa, paga, y ya no vuelven a multarlos, ¿porqué tenemos que pagar multas cada vez que pisemos el monte? O les ponen multas continuamente a la misma casa que se ha construido ilegalmente? Pues a nosotros porqué no se nos trata igual? Pagar multa y olvidarnos el resto de los días. :evil:
By tururu42
#199058
CÓDIGO PENAL

TÍTULO XXII
DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO
CAPÍTULO II
De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los
funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia

Artículo 556
Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
.........................................................................................................

Así q lo mejor es cumplir la ley y por tanto parar. Q te sancionan pues recurres hasta agotar todas las posibilidades; y aunque el resultado final sea el de pagar, pues se paga y hasta la próxima.

Dicho esto, estais convencidos de que si en cada salida dominguera os cuelan una papeleta actuariais como gente responsable ante la autoridad ?

Me quedo con el argumento del colega Coco Loco - cada caso y viendo la situación merecerá un saber que hacer.

Aprovecho para decir que mi última huida me puede situar como a un delincuente más ( aunq siempre q arranquemos la moto lo seremos ) pero creo que ese acelerón -q me disgusta haberlo dado - me ha dejado 600 E en mi cartera. Pero cuidado -INSISTO- si te pillan huyendo ya sabeis.......
Avatar de Usuario
By melon
#199188
Alguien ha dicho, y muchas veces repetimos todos "no somos delincuentes".
Siento decirlo, pero somos delincuentes, nos guste o no. Al usar nuestras motos estamos incumpliendo una serie de leyes, y por tanto delinquiendo.
Como delincuentes tenemos dos opciones, o entregarnos, o escapar, cada uno que decida.
Avatar de Usuario
By 111
#199223
A ver, ¿somos delincuentes todos? NO. El que quiera que se venga a Andalucía y lo compruebe, aquí se puede salir al monte sin delinquir. Joder no metamos a todos en el mismo saco
By La hiena de arcos
#199291
Yo soy de la provincia de cadiz y te aseguro que estoy teniendo verdaderos problemas para hacer las mismas rutas que hacia años atras. La cosa está pero que muy mal. Yo pienso que no soy un delincuente pero lo que hacemos nos lo prohibe la ley que hay ahora mismo. Yo no veo la salida a está situación. Procuro ir a las carreras que puedo y si no, me busco una crono donde no moleste o un circuito de motocros. Cuando veo alguna crónica de fotos por el monte, me dais verdadera envidia. Saludos y que disfruteis.
By cocoloco
#199302
Ya que se plantea el tema "¿Somos o no delincuentes?" me parece oportuno hacer una reflexión. "Delincuentes" en sentido estricto, más bien no, porque "delincuente" es quien comete un "delito". Y "delito" son los hechos tipificados en el Código Penal como tales.

Toda infracción de la Ley, supone la comisión de un ilicito, (delito o falta, según su gravedad) y según su tipología ilícito penal o administrativo.

Con ejemplos para que sea más fácil de entender: un intento de asesinato, es "delito" (penal). Una par de guantazos, una "falta" (penal).
El exceso de velocidad es una "falta" (administrativa no penal).

Lo que nosotros solemos hacer no pasa de ser una o muchas faltas administrativas: no llevar intermitentes, espejos, matrículas pequeñas, etc... (del Código de Circulación), circular por caminos de menos de 4 metros, a más de 30 km./h. etc...(de las normas medioambientales).

En cualquier caso son conductas que no dejan de estar castigadas con penas de multa.

El problema viene cuando desde el poder legislativo (el Parlamento) y el ejecutivo (el Gobierno) se empieza a "criminalizar" a los ciudadanos en general (los paganos de siempre, con ´trabajo, casa y familia...) y a despenalizar a los "delincuentes de toda la vida" (los chorizos que nos roban la moto, sin ir más lejos).

Y este es un fenómeno alarmantemente creciente: copiar un CD es gravísimo; ver el Canal Plus sin pasar por caja es terrible; conducir a más de 180 km/h por autopista te lleva al trullo; beber en la calle es horrible; y circular por el campo en moto es...lo peor (bueno a los 4x4 también los van fastidiar bien...).

Por el contrario robar un coche o moto y abandonarlo dos dias después a 1100 km del lugar donde lo "tomaste prestado", es un simple "hurto de uso" y no pasa ná; si te chutas en plena calle, en la puerta de un colegio, o en la de la Iglesia, pues no pasa nada (pa qué lo vamos a multar al yonki este si no va a pagar la multa y encima es un follón de papeleo...); okupar la casa del vecino tampoco es delito ya, ahora es un sencillo alegato antisistema... y no pasa nada, te tutelan los jueces y demás poderes públicos, porque tienes derecho a reclamar una vivienda digna; y así sucesivamente.

¿Qué esta pasando? Pues que quien más quien menos cada semana hace "méritos" para llevarse 2 ó 3 ó más "recetas". Dicho de otro modo, se está criminalizando a toda la sociedad, y nuestra faceta endurera no es una excepción (yo diría que se están cebando...). Pero ¿quien ha pagado el windows y no lo tiene "pirata"?, ¿quien respeta siempre los límites de velocidad?, ¿quien no fuma a escondidas en el curro?...

En fin, la vida parece estar al revés. Los que nos creíamos "buenos" no lo somos tanto, y los que pensábamos que eran "los malos", tampoco lo son tanto. Unos se mueven, protestan, se rebelan y luchan y otros hacen recursos, pagan multas, callan, votan y confian en que no los cojan de nuevo.

Así nos va.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#199304
cocoloco escribió:Ya que se plantea el tema "¿Somos o no delincuentes?" me parece oportuno hacer una reflexión. "Delincuentes" en sentido estricto, más bien no, porque "delincuente" es quien comete un "delito". Y "delito" son los hechos tipificados en el Código Penal como tales.

Toda infracción de la Ley, supone la comisión de un ilicito, (delito o falta, según su gravedad) y según su tipología ilícito penal o administrativo.

Con ejemplos para que sea más fácil de entender: un intento de asesinato, es "delito" (penal). Una par de guantazos, una "falta" (penal).
El exceso de velocidad es una "falta" (administrativa no penal).

Lo que nosotros solemos hacer no pasa de ser una o muchas faltas administrativas: no llevar intermitentes, espejos, matrículas pequeñas, etc... (del Código de Circulación), circular por caminos de menos de 4 metros, a más de 30 km./h. etc...(de las normas medioambientales).

En cualquier caso son conductas que no dejan de estar castigadas con penas de multa.

El problema viene cuando desde el poder legislativo (el Parlamento) y el ejecutivo (el Gobierno) se empieza a "criminalizar" a los ciudadanos en general (los paganos de siempre, con ´trabajo, casa y familia...) y a despenalizar a los "delincuentes de toda la vida" (los chorizos que nos roban la moto, sin ir más lejos).

Y este es un fenómeno alarmantemente creciente: copiar un CD es gravísimo; ver el Canal Plus sin pasar por caja es terrible; conducir a más de 180 km/h por autopista te lleva al trullo; beber en la calle es horrible; y circular por el campo en moto es...lo peor (bueno a los 4x4 también los van fastidiar bien...).

Por el contrario robar un coche o moto y abandonarlo dos dias después a 1100 km del lugar donde lo "tomaste prestado", es un simple "hurto de uso" y no pasa ná; si te chutas en plena calle, en la puerta de un colegio, o en la de la Iglesia, pues no pasa nada (pa qué lo vamos a multar al yonki este si no va a pagar la multa y encima es un follón de papeleo...); okupar la casa del vecino tampoco es delito ya, ahora es un sencillo alegato antisistema... y no pasa nada, te tutelan los jueces y demás poderes públicos, porque tienes derecho a reclamar una vivienda digna; y así sucesivamente.

¿Qué esta pasando? Pues que quien más quien menos cada semana hace "méritos" para llevarse 2 ó 3 ó más "recetas". Dicho de otro modo, se está criminalizando a toda la sociedad, y nuestra faceta endurera no es una excepción (yo diría que se están cebando...). Pero ¿quien ha pagado el windows y no lo tiene "pirata"?, ¿quien respeta siempre los límites de velocidad?, ¿quien no fuma a escondidas en el curro?...

En fin, la vida parece estar al revés. Los que nos creíamos "buenos" no lo somos tanto, y los que pensábamos que eran "los malos", tampoco lo son tanto. Unos se mueven, protestan, se rebelan y luchan y otros hacen recursos, pagan multas, callan, votan y confian en que no los cojan de nuevo.

Así nos va.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By niki
#199307
¡¡¡¡¡JODER Cocoloco, como te lo has currao¡¡¡¡¡¡

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By 111
#199310
cocoloco escribió:Ya que se plantea el tema "¿Somos o no delincuentes?" me parece oportuno hacer una reflexión. "Delincuentes" en sentido estricto, más bien no, porque "delincuente" es quien comete un "delito". Y "delito" son los hechos tipificados en el Código Penal como tales.

Toda infracción de la Ley, supone la comisión de un ilicito, (delito o falta, según su gravedad) y según su tipología ilícito penal o administrativo.

Con ejemplos para que sea más fácil de entender: un intento de asesinato, es "delito" (penal). Una par de guantazos, una "falta" (penal).
El exceso de velocidad es una "falta" (administrativa no penal).

Lo que nosotros solemos hacer no pasa de ser una o muchas faltas administrativas: no llevar intermitentes, espejos, matrículas pequeñas, etc... (del Código de Circulación), circular por caminos de menos de 4 metros, a más de 30 km./h. etc...(de las normas medioambientales).

En cualquier caso son conductas que no dejan de estar castigadas con penas de multa.

El problema viene cuando desde el poder legislativo (el Parlamento) y el ejecutivo (el Gobierno) se empieza a "criminalizar" a los ciudadanos en general (los paganos de siempre, con ´trabajo, casa y familia...) y a despenalizar a los "delincuentes de toda la vida" (los chorizos que nos roban la moto, sin ir más lejos).

Y este es un fenómeno alarmantemente creciente: copiar un CD es gravísimo; ver el Canal Plus sin pasar por caja es terrible; conducir a más de 180 km/h por autopista te lleva al trullo; beber en la calle es horrible; y circular por el campo en moto es...lo peor (bueno a los 4x4 también los van fastidiar bien...).

Por el contrario robar un coche o moto y abandonarlo dos dias después a 1100 km del lugar donde lo "tomaste prestado", es un simple "hurto de uso" y no pasa ná; si te chutas en plena calle, en la puerta de un colegio, o en la de la Iglesia, pues no pasa nada (pa qué lo vamos a multar al yonki este si no va a pagar la multa y encima es un follón de papeleo...); okupar la casa del vecino tampoco es delito ya, ahora es un sencillo alegato antisistema... y no pasa nada, te tutelan los jueces y demás poderes públicos, porque tienes derecho a reclamar una vivienda digna; y así sucesivamente.

¿Qué esta pasando? Pues que quien más quien menos cada semana hace "méritos" para llevarse 2 ó 3 ó más "recetas". Dicho de otro modo, se está criminalizando a toda la sociedad, y nuestra faceta endurera no es una excepción (yo diría que se están cebando...). Pero ¿quien ha pagado el windows y no lo tiene "pirata"?, ¿quien respeta siempre los límites de velocidad?, ¿quien no fuma a escondidas en el curro?...

En fin, la vida parece estar al revés. Los que nos creíamos "buenos" no lo somos tanto, y los que pensábamos que eran "los malos", tampoco lo son tanto. Unos se mueven, protestan, se rebelan y luchan y otros hacen recursos, pagan multas, callan, votan y confian en que no los cojan de nuevo.

Así nos va.
Excelente tu exposición :aplauso: y verdadera como la vida misma.
Lo único que te rebatiría yo a título personal (soy persona con título?), es que yo llevo intermitentes, espejo y matrícula legal, voy por caminos anchos y no piso "lo verde", ya que me da no se qué estropear los arbustos y demás y no tiro ninguna a piedra a nadie, no vaya a ser que mañana no tenga más remedio que pisarlo (Dios no lo quiera) por motivos que sólo el destino nos depare. Puede que el Enduro que yo hago no sea del visto bueno de muchos expertos, pero mi conciencia no me deja salirme de los caminos. :roll:
By tururu42
#199387
COCOLOCO - un placer escucharte.

DE AHORA EN ADELANTE MONTARÉ MAS TRANQUILO. jeje
Avatar de Usuario
By melon
#199448
Cocoloco me dejas loco. :shock:

111, a lo que me refiero cuando digo que somos delincuetes (ahora esa definicion no es correcta), es a que si practicas enduro, inevitablemente incumples leyes. Si por el contrario, te ajustas a la legalidad, lo que practicas no se como se llama, pero desde luego no es enduro. Hoy por hoy, el enduro es una actividad ilegal, salvo que este expresamente autorizada.
By Sixdays
#199501
cocoloco escribió:Ya que se plantea el tema "¿Somos o no delincuentes?" me parece oportuno hacer una reflexión. "Delincuentes" en sentido estricto, más bien no, porque "delincuente" es quien comete un "delito". Y "delito" son los hechos tipificados en el Código Penal como tales.

Toda infracción de la Ley, supone la comisión de un ilicito, (delito o falta, según su gravedad) y según su tipología ilícito penal o administrativo.

Con ejemplos para que sea más fácil de entender: un intento de asesinato, es "delito" (penal). Una par de guantazos, una "falta" (penal).
El exceso de velocidad es una "falta" (administrativa no penal).

Lo que nosotros solemos hacer no pasa de ser una o muchas faltas administrativas: no llevar intermitentes, espejos, matrículas pequeñas, etc... (del Código de Circulación), circular por caminos de menos de 4 metros, a más de 30 km./h. etc...(de las normas medioambientales).

En cualquier caso son conductas que no dejan de estar castigadas con penas de multa.

El problema viene cuando desde el poder legislativo (el Parlamento) y el ejecutivo (el Gobierno) se empieza a "criminalizar" a los ciudadanos en general (los paganos de siempre, con ´trabajo, casa y familia...) y a despenalizar a los "delincuentes de toda la vida" (los chorizos que nos roban la moto, sin ir más lejos).

Y este es un fenómeno alarmantemente creciente: copiar un CD es gravísimo; ver el Canal Plus sin pasar por caja es terrible; conducir a más de 180 km/h por autopista te lleva al trullo; beber en la calle es horrible; y circular por el campo en moto es...lo peor (bueno a los 4x4 también los van fastidiar bien...).

Por el contrario robar un coche o moto y abandonarlo dos dias después a 1100 km del lugar donde lo "tomaste prestado", es un simple "hurto de uso" y no pasa ná; si te chutas en plena calle, en la puerta de un colegio, o en la de la Iglesia, pues no pasa nada (pa qué lo vamos a multar al yonki este si no va a pagar la multa y encima es un follón de papeleo...); okupar la casa del vecino tampoco es delito ya, ahora es un sencillo alegato antisistema... y no pasa nada, te tutelan los jueces y demás poderes públicos, porque tienes derecho a reclamar una vivienda digna; y así sucesivamente.

¿Qué esta pasando? Pues que quien más quien menos cada semana hace "méritos" para llevarse 2 ó 3 ó más "recetas". Dicho de otro modo, se está criminalizando a toda la sociedad, y nuestra faceta endurera no es una excepción (yo diría que se están cebando...). Pero ¿quien ha pagado el windows y no lo tiene "pirata"?, ¿quien respeta siempre los límites de velocidad?, ¿quien no fuma a escondidas en el curro?...

En fin, la vida parece estar al revés. Los que nos creíamos "buenos" no lo somos tanto, y los que pensábamos que eran "los malos", tampoco lo son tanto. Unos se mueven, protestan, se rebelan y luchan y otros hacen recursos, pagan multas, callan, votan y confian en que no los cojan de nuevo.

Así nos va.
Enhorabuena, eso que dices Cocoloco lo llevo predicando hace años ( me da que eres ltdo o trabajas en algo relacionado con el Derecho ).

Lo malo es que nosotros mismos desde las revistas, asociaciones y federaciones, asumimos en su momento que éramos delincuentes ( recuerdo slóganes como " No somos delincuentes, somos deportistas".

Lo bueno que tiene el sistema que tenemos ( y ya es jodido encontrarle cosas buenas a nuestro sistema legal ) que aún siendo tan garantista para los derechos de los "malotes", también ha de tipificar como delito en normas y leyes las conductas que el Estado considere antijurídicas, es decir que lo que nosotros realizamos podrá ser un ílicito administrativo pero no un delito hasta el momento en que dicha conducta no se recoja como tal en la descripción de una conducta tipificada como antijurídica en nuestras normas penales.

Que yo sepa hasta ahora no se contemplan como tales en la norma penal y por ende nuestras conductas endureras no son susceptibles de ser criminalizadas.

Otra cosa es el empeño que marca el ejecutivo a la hora de hacer cumplir una norma administrativa ( como son las que se nos aplican ) frente a normas penales. En otras palabras, es más fácil perseguir a un gilipollas montado en una moto que se cree que hace deporte, que a un delincuente que roba, quema, agrede o lo que se os ocurra.

( Esto va para los agentes del orden que nos leen ). Esto sucede a menudo no es la primera vez, y si alguien lo duda le reto a que venga conmigo un fin de semana.

Lo que no es normal es que se monten determinados operativos por parte del Seprona y Guardia Civil, para perseguir el incumplimiento de normas adminsitrativas, y que se deje de lado en zonas donde no hay suficientes efectivos para la persecución de bandas organizadas de delincuentes del este.

Joderme a mí o hacerme sentir la presión del Estado, es facilísimo. Yo no voy a pegarme con el guardia, no voy armado, no supongo una amenaza, tengo una casa, una cuenta bancaria, un trabajo ( me pueden embargar ), no voy a insultarle, ni a ponerme chulo, y no soy un delincuente.

Sé que no es su culpa ( obedecen ) pero los que aplican o ejecutan esas órdenes debieran pensar que no somos delincuentes, y ajustar su conducta a lo que entiendo por justicia.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#199641
Six Days te doy toda la razon, si yo te contara.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#200066
Para Cocoloco:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Para Sixdays:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#200101
Pues yo voy a romper una lanza a favor del Seprona, ya que este sábado en el lugar donde solemos quedar, para reunirnos todos (cada uno somos de un pueblo), estaba el Seprona con el patrol. Yo pare no porque me dieran el alto, sino porque es donde quedamos siempre, y tenia que esperar a los demás, y nada mas parar, nos pusimos a charlar de motos (ellos son aficionados y que uno tiene una DRZ), y que hoy justamente no habían cogido las XT, y que de las GasGAS estaban descontentos por problemas de arranque, pero resumiendo, al final llego toda la tropa, y nos quedamos mas de la cuenta charrando de motos.

Nota: En Valencia se termino los quads para circular por campo, así que estaban por ver si alguno circulaba y explicarles el tema como esta. De las motos no nos comentaron nada, y incluso yo que no llevo ni matricula legal, estuvieran haciendo broma con la matricula, pero siempre de cachondeo. así que resumiendo, yo ante ellos solo puedo decir que se comportaron de puta madre conmigo y todos, porque terminamos charlando de todo, y bromeando, y demostraron su parte humana, ya que podrían haberme denunciado y no lo hicieron, sino entendieron el porque de la matricula pequeña e incluso bromas, y sino es porque estaba de servicio cogen mi moto y todo para probarla.

Salu2
kike
Avatar de Usuario
By RUBIO
#200136
jajaja, el que tiene la DRZ es amiguete mio :wink: , que cachondo es el tio verdad.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#200157
Si Rubio, el de la DRZ es un tío muy majo y cachondo. Estuve charlando con el y su compañero mas de media hora, ya que llegue antes que Carbonilla y luego Carbonilla, se unió a la tertulia. Si llegan a estar con las motos en vez de con el patrol, le dejo la moto mía para que la probara , ya que le encantan las motos. A su compañero también le gustan, y era mas bajito con el pelo canoso.

Dos tíos cojonudos. Hay que invitarlos a salir un día con las motos y a un arrocito de esos que le gusta a TBO. :wink:

Salu2 y este sábado nos vemos no?
By gutirrin
#200169
Bien amigos el verano pasado estuve el la comandancia y hable largo y tendido con el seprona, decian que era totalmente abusiva la nueva ley y que ellos de momento iban a aplicar la antigua ley de castilla leon pero q julio agosto y septiembre nada de campo si no era pa cazar o ver una finca o cosas asi. Despues visite la seccion de sanciones de medio ambiente de la junta de castilla leon ahhhh q bien no saben q es una pista forestal pero se agarran a la ley de montes se decir toooo prohibido. Y para rematar hace pocos dias fui a un cuartelillo de la guardi civil donde no hay seprona y el puertas me dijo que depende de quien me parara me denunciarian o no. CONCLUSION : EVITARLOS Y SI NO HAY MAS REMEDIO Q PARAR HAY Q HACERSE EL POBRECICO Y EL IGNORANTE Y DARLES PENA TENGO UN AMIGO Q LE FUNCIONA CON LA MOTO DE CARRETERA HARTO DE PONERSE FARRUCO Y PAGAR MULTAS. SUERTE VALOR Y AL TORO. AH ESTO PASA EN LEON.