By Joke
#199181
Hola a todos.

Mi pregunta es: ¿alguien a cambiado las horquillas a su DRZ?. Y si es así cuales a montado.

Gracias
Avatar de Usuario
By kyavalin
#199186
En un post que leí por la web, alguien dijo que las horquillas invertidas y las tijas dela RM 2005 valen perfectamente para nuestras drz.
By nostromo
#200281
Hola, a ver si podéis echarme una mano porque estoy busando ese post y no lo encuentro, me han salido a tiro una RM 2005 y quisiera tener claro lo de montar la horquilla antes de hacer nada. Gracias.
By nostromo
#200376
Gracias por la info. igual me lío la manta a la cabeza y pruebo a colocarlas. El rollo es que en los gráficos de suzuki en principio mismo modelo de horquilla se monta del 2001 al 2005, pero a veces el libro no coincide con la realidad. Lo suyo -pienso y acepto sugerencias- es desmontar las tijas de la DRZ y medirlas con las de la RM, (por las ruedas, frenos, etc. no hay pegas porque la rueda entera es la misma), pero da pereza ponerse a hacer bricolaje.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#200391
El post donde lo vi, fue en supermotard.net y el que lo puso, creo que en este foro su nick es "alpina" , y esto es lo que puso:

xixism
SuperMotards

Las horquillas son unas showa de motocros, de una RM 250 del 2005 y la tijas tambien, es desmontar y poner ningun problema solo el precio.
Saludos.

Eso fue lo que escribio.


Creo que lo mejor es ir a un concesionario suzuki y que ellos te informen, seguramente en IMPORTCROSS puedan decirtelo, creo que son ellos quienes le hicieron la modificacion.

Lo menos practico pero mas fiable es ir tú y medir.

Y por último, si le cambias las horquillas y tijas, cuentanoslo a lo drzteros :wink:
By nostromo
#200627
Hola, gracias a todos por la colaboración. EL problema, o no, es el siguiente. Según los catálogos de Suzuki, las tijas y horquillas de la RM 125 y 250 del 2001 al 2005 son igual exteriormente, es decir, que cambiaron los hidráulicos y todo el meollo interior, pero los moldes son los mismos. Ahora bien, como el chasis no es el mismo del 2001 al 2005, ni el de la 125 y el de la 250; o bien falla algo o bien me preocupo mucho y las tijas -que es en realidad lo que me preocupa- son iguales y no hay problema.
Acepto sugerencias, pero el tema, como decía antes, es de encontrar la tijas adecuadas para quitar unas y poner otras, luego la horquilla es menos historia, se trata de meter la botella que quepa.
Os mantendré informados porque alguien más se anima.