By TIRILLAS
#198603
Ya se que se ha hablado mucho de las regulaciones de la horquilla pero todavia no me he enterado. Mi DRZ S del 2002 sólo tiene un tornillo arriba y otro abajo. Quiero saber que es lo que regulo con cada uno y como se refleja esto en el comportamiento de la suspensión.El problema que tengo es que en zonas de piedras o baches pequeños la rueda de alante va más tiempo en el aire que en el suelo y si es en curva pues imaginaros las consecuencias.
Venga a ver si me entero de una vez .
Gracias y saludos.
By rubendrz
#198704
A ver si te puedo ayudar. Efectivamente la drz s 2002 solo tiene dos regulaciones. En la tuerca de arriba regulas la precarga del muelle de horquilla, o lo que es lo mismo endureces o aflojas el muelle. En el tornillo de abajo regulas la compresión que influye en el hundimiento de la suspensión, si te pasas apretando la horquilla no absorvera bien las irregularidades e irá rebotando. Me imagino que sera tu problema que tienes demasiada precarga y compresión, afloja un poco y prueba, de todas formas la presion de los neumaticos también es muy importante, para terreno con piedras no mas de un kilo, si no vas dando votes. Puedes variar tambien el reglaje de extension, que es la velocidad con que recupera su posición la suspensión despues de comprimirse, pero para ello tienes que sustituir el aceite de horquilla por uno un poco mas denso. Esto es muy por encima pero en el foro hay muchisima información. un saludo amigo.
By rubendrz
#198791
Olvidate del recado. en el tornillo de arriba regulas la precarga del muelle, por lo menos en la drz del 2002, a medida que vas apretando o aflojando se van descubriendo o ocultando unas marcas labradas en el mismo tornillo de regulación. por lo menos eso es lo que pone en mi manual de la moto, y en el libro de taller.
By osvaldo
#198901
la mia del 2001 lleva la mismo...regulas dureza del muelle ..arriba y compresión abajo.....arriba tienes como 6 muescas...de fábrica viene en le 3ª..pero como es una horquilla blanda..yo la llevo a tope o saliendo solo 1.
abajo mas de la mitad....
By TIRILLAS
#199171
Bien, gracias a todos. Voy a probar con varias posiciones a ver cual me gusta más. Por lo menos ya se para que sirve cada tornillo.De todas formas ya se que es una horquilla bastante limitada.