By diaz_85_cruzado_
#198869
ola , me presento tengo 16 años soy de huelva ... unas birras para todos antes de nada .... !! 8) tengo una yzf 250 del 2005 y le cambie las pastillas traseras y la poner las nuevas tuve k sakarle un poko de likido , pero no me acorde de volver a echarle un poko ... , bueno el otro dia se me kdo sin likido , compre dot4 y en intetado purgarlo pero no coje presion la bomba ..... aver si alguien me puede decir ... k puede ser...
gracias de antemano !!
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By josan ktm 525
#198884
hola yo tenia el mismo problema que tu, abre la tapadera del freno le echas un poco de liquido de freno, y con el purgador del freno de atras un poco abierto le das muy rapido a la palanca de freno ya veras como sale el aire y te coje presión, un saludo.
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By delgadito
#198949
yo al final le lleve la moto al mecanico :evil: me tire unas 2 horas purgando y nada :? el le puso un bote con un macarron y en poco menos de una hora andando :wink:
By diaz_85_cruzado_
#199001
ok , yo igual el otro dia me lleve dos oras purgando el freno de los coj......
y nada , are le echo likido y le doy muy rapido al freno cn el purgadorun poko abierto y antes de soltar el pedal cierro el purgador no ? pork si no cojeria mas aire ...
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By javruce
#199119
ha mi me acaba de pasar lo mismo, y lo que he hecho a sido.

comprar una jeringa vastante grande, ponerle un macarron de goma, sacar el liquido de freno con la jeringa, abres el purgaor le pones el macarron con la jeringa e inyectas el liquido, con la tapa del deposito avierta. Cierra el purgador y reyena si es necesario. :wink:
By diaz_85_cruzado_
#199305
ok , esa es una buena !! idea tio no avia caido meterle el likido por el purgador cn la jeringa no ?
By obes
#199335
Esacto, el mejor y mas rapido sistema (casi el unico eficaz para embragues), es el de la jeringa y hacerlo al reves del metodo clasico, meter el liquido desde el puegador con la tapa del deposito de liquido abierta, y arrearle el jeringazo.

Las burbujas salen rapido por arriba, pero ojo como metes liquido, suve el nivel en el deposito y puede desbordarse, asi que cueidado, el liquido de frenos es muy corrosivo, y se comera la pintura por donde rebose ademas de estropear el color de los plsaticos.

Lo mejor, es qeu con otra jeringa saques un poco de liquido cuando veas qeu va subiendo mucho el nivel del depisito, quitarle un poquito, pero sin dejar la salida de la bomba al aire pues vcolveria a pillar aire el circuito
By diaz_85_cruzado_
#199446
ok tio :D muxas gracias !! , otra cosa cuando voy en 5 ( ultima marcha ) y le aprieto a tope para como si saltase la cadena y el kit de trasmision en nuevo y la cadena no la llevo muy destensa ....
By obes
#199462
Ahi si que yo no se que decirte.
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By javruce
#199514
diaz_85_cruzado_ escribió:ok tio :D muxas gracias !! , otra cosa cuando voy en 5 ( ultima marcha ) y le aprieto a tope para como si saltase la cadena y el kit de trasmision en nuevo y la cadena no la llevo muy destensa ....
:shock: eso es mas complicado, asegurate que no es la trasmision, sino sera la caja de cambios, de momento no haceleres bruscamente en 5.

Siento no poderte ayudar mas.
By diaz_85_cruzado_
#199521
ok , pero ace lo mismo k cuando tenia el kit de arrastre malo .... nose la llevare el doctor aver k mdice jeje
By obes
#199661
diaz_85_cruzado_ escribió:ok tio :D muxas gracias !! , otra cosa cuando voy en 5 ( ultima marcha ) y le aprieto a tope para como si saltase la cadena y el kit de trasmision en nuevo y la cadena no la llevo muy destensa ....
Ahora que lo dices lo unico que se me ocurre, si solo te pasa en 5ª es qeu la caja de cambios tenga algun problema, algun diente tocado, alguna horquilla que va mal y no entra la 5ª correctamente, o quizas tema de embrague, que al ir en 5ª como el esfuerzo del embrague es mallor, pues qeu solo te pase en 5º por eso, no se me ocurren mas cosas, pero eso tendra que vertelo un buen mecanico.
By diaz_85_cruzado_
#200342
e intentado hacer lo de la jeringa con el maguito pero no ay manera no pasa el likido ......
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By sergio garrido
#200358
la purga del freno tiene un pequeño secreto, cuando lo conoces, se acabó el problema!! es cuestion de GRAVEDAD!! a ver si me explico bien:el aire pesa menos que el liquido, así que siempre se queda en el punto más alto... hasta ahí todos de acuerdo. podemos forzar a que salga el aire, bombeando, pero la desesperación nos hace bombear rápido, y lo empeoramos, ya que PROVOCAMOS ESPUMA dentro del circuito. un metodo muy sencillo, es intentar colocar (en caso del delantero) el latiguillo de forma que no haya curva que esté mas alta que la bomba, es decir, que la bomba, sea el componente que más alto se encuentra (la curva del latiguillo suele subir más que la bomba) abrimos la tapa del depósito, y el purgador de la pinza (minimo 3/4 de vuelta) para asegurar una salida FLUIDA, ahora, actuamos SUAVEMENTE sobre la maneta hasta el final, y la soltamos progresivamente, se ven salir las burbujas. OJO!!! que nunca falte liquido, vamos reponiendo, porque al soltar, la bomba hace succión, y nos puede volver a cojer aire. cuando dejen de salir burbujas, y el fluido del purgador salga limpio, FRENAMOS HASTA EL FINAL del recorrido de la maneta, y SIN SOLTAR la maneta, cerramos el purgador de la pinza. reponemos liquido en deposito, tapamos, y frenamos varias veces hasta recuperar la presion. en caso del freno trasero, el orden de altura de los componentes suele ser el apropiado para realizar esta operación sin problemas, en algunos casos se necesita levantar la moto del eje delantero, algunos centímetros, para asegurarnos que la bomba está más alta que cualquier parte del recorrido del latiguillo y de la pinza... dicho esto, si seguimos sin cojer presión... pasamos a cerrar el purgador cada vez que tenemos comprimido el pedal o la maneta, y abrimos el purgador de nuevo, DESPUES de haber soltado el freno, si el problema persiste, EL CIRCUITO ESTÁ COJIENDO AIRE por alguna parte (purgador en mal estado, latiguillo fisurado, racord flojo o arandelas de cobre /aluminio rayadas) si continua sin cojer presión, TENEMOS UN PROBLEMA casi seguro con la bomba (si algúna vez al abrir la tapa veis trocitos como de plastico flotando en algo que parece agua, es que el liquido a cristalizado, y cuando el liquido se oscurece, ha tenido CALENTONES, hay que cambiarlo... espero haber aclarado las dudas al respecto!! :D
By obes
#200497
diaz_85_cruzado_ escribió:e intentado hacer lo de la jeringa con el maguito pero no ay manera no pasa el likido ......
Creo que me he dejado un detalle muy importante, di por sentado qeu cuando presionaras la jeringa para quue pasara el liquido, le abrieras 1/4 de vuelta el puegador para que pudiera pasar, por qeu sino no pasa nada de liquido, persona.
By diaz_85_cruzado_
#200508
ok , voy a intentarlo de nuevo abriendo el purgador 3 o 4 vueltas....aver k tal....