Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tururu42
#198822
PARAR O NO PARAR
Saludos cordiales a todos mis colegas ( vosotros ).
El año pasado se me ocurrió repetir las zonas de un trial que la semana anterior se había realizado en mi pueblo. Y cual es mi sorpresa cuando se acercó un todoterreno de medio ambiente el cual me solicitó y yó acudí - como si me fueran a dar un caramelo-. No valió ningún argumento para evitar el que me sancionaran, todo lo tenía en orden excepto el " está totalmente prohibido el uso de cualquier vehículo a motor fuera del asfalto". Resultado ? 600 Euros que tras recurrir se han quedado en 400 E. He pagado y continuo montando. YA HAN REACAUDADO
¿ Pero que efecto a producido esta sanción y el acto de parar que manifesté ? Pues nada que este pasado fin de semana en un camino de la sierra de Madrid, la guardia civil a 40 metros de mí me dió el alto y mi respuesta fué un acelerón y tirar para el monte. No quiero más sanciones, ni discursiones tratando de evitar la sanción. Si me paran sé que me pueden sancionar por todo lo que quieran y ademas que no hay argumentos que te quiten la papeleta. Quizas sean gente enrollada pero ante la duda yo he optado por la rosca y pal monte.
Quisiera vuestras opiniones.
Sabe alguien si el que tengas yá sanciones anteriores por el mismo motivo - montar en moto de campo - es motivo de algun agravante ?
Avatar de Usuario
By agostosan
#198841
Como siga la cosa así... ni monte, ni vino, ni hamburguesas gordas... Fuera matricula, y piés para que os quiero.

En este país, parece que el que quiere ir de legal, es el que tiene más probabilidades de que lo empapelen por cualquier gilipollez.

Lo que a veces me hace plantearme la siguiente reflexión:
¿Merece la pena ser un "Chico Bueno"?
By trasto
#198843
Pues has conseguido que, al proximo que para esa misma pareja de la GC...le "empuren" sin ningun tipo de piedad.

Luego, al que hayan empurado..saldra escribiendo en un foro lo hijosdeputa que son los de la GC por no enrollarse y hacer la vista gorda.

La verdad es que si bien en madrid esta prohibido montar salvo señalizacion expresa, si ademas vas "por fuera de los caminos", tienes menos posibilidades de que el Sr. agente forestal o similar sea comprensivo...

sludos
By tururu42
#198844
El incidente o mejor dicho - el donde nos dieron el alto - fué en Hoyo de Manzanares, muy cerca de la gasolinera de la Berzosa que era a donde nos dirijíamos.
Y en nuestra huida observamos el como se disponian a seguirnos para atajar nuestra huida. Si tirabamos a la derecha ellos iban a la derecha y cuando cambiamos de rumbo hicieron lo mismo. SOLUCION: tirar para arriba y adios.
Me / nos consideramos gente seria y respetuosa pero esto me parece que se está convirtiendo en una ínsurrección. En la cual solo una parte tiene la razón y el poder para amargarte las salidas moteras. Tengo 50 años y estoy observando o creo observar que este nuestro deporte no tiene tanto arraigo en generaciones venideras. Yo siempre que me encuentro a gente endurera en el campo es raro que sean jovencitos; y si nuestro actuar ha de ser como el que yo he realizado me parece que el fin está cerca.
Avatar de Usuario
By agostosan
#198852
Si los "Okupas" (que no pagan impuestos y si que hacen gastos...) son un modo de vida, ¿Por que no serlo nosotros?
Usar el bien ajeno (el monte) totalmente ilegales y sin importarnos la repercusión social.

Hoy es que estoy un poquito rebelde... :evil:
By THOR
#198855
Yo creo que en esto no hay ciencia, que cada uno haga lo que quiera, y asuma sus consecuencias.

No estoy conforme con el argumento de " como tu te has dado a la fuga al que paren lo empluman ". los endureros sabemos que esta PROHIBIDO montar por el monte, y todos salimos sabiendo que esta prohibido y que si nos paran nos multan, es riesgo asumido, el qe quiera que pare y el que no que tire.

Yo personalmente paro, y es más de las veces que me han parado en un par de ellas me he librado de la multa precisamente por que otros se han dado a la fuga y yo no ( comentario que hace el GC que te dice te libras por que tú has parado y otros... ) y por llevar la moto legal.

La cuantia de la sanción depende del instructor, a mi me pusieron una de 600 que la recurrí, hable con ek instructor, en mi caso instructora y fueron 150 euros.
By tururu42
#198860
Efectivamente amigo THOR, esto no es ciencia. Es solamente capacidad de razonar y como bién sabras hay mucha gente y sobre todo mucha gente de verde que son verdaders tarugos - salvese quien pueda.
Ante leyes injustas se dan comportamientos como el mio y del cual no me / nos sentimos orgullosos. Pero hay alguien capaz de asumir una papeleta cada vez que sale a montar en moto ? En mi caso como ya dije traté de hacer comprender y razonar a unos agentes forestales que simplemente estaba haciendo trial en el mismo sitio en donde hacía 7 dias se habiá celebrado una prueba del trial de Madrid. No hubo lugar a razones: ni llevar todos los papeles en regla, ni seguro, ni el que no molestaba a nadie, ni el querer confraternizar con la autoridad, nada de nada. Lo que iba a ser una mañana agradable por montar en moto se convirtió por culpa de este forestal "tarugo" en una papeleta y un recordatorio para toda una vida. Así que cada uno decida que tiene que hacer, si parar o ...........
Avatar de Usuario
By RUBIO
#198865
Cada uno que haga lo que le de la gana,pero cre que este tema NO DEBE de debatirse en el foro, esto lo lee muicha gente y no todos somos iguales :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By turu
#198870
Estoy contigo tururu42, a nosotros nos dieron el alto los forestales, y el primero acelero y el resto no se quedo atrás, todos llevamos seguro y los papeles en regla, pero si no paras, no tienes que discutir con ellos para que no te multen, directamente no pueden, y al que cojan lo van a emplumar igual si otro se fuga o no. Ejemplo thor, dice que para y mira 600€ de marras. :evil: .Rubio ellos ya ven si para la gente o no, asi que da lo mismo comentarlo aqui.
By tururu42
#198872
He leido en este foro, que despues de una mañana de enduro y tomando la cervecita de rigor en el pueblo con las motos paradas; se acerco la GC a los propietarios de las mismas y les sancionó por llevar las matrículas plastificadas. Así que.........que se puede decir.
Yo, soy el afortunado y ejemplo para muchos de vosotros de tener un corte en mi muslo de 20 cms producido por el corte de la chapa de la matrícula. Podreis adivinar por tanto que es lo que llevo actualmente, es solamente custión de aplicar LA LOGICA
También pueden sancionaros por no llevar espejos retrovisores. Y tambien por la carencia o mal funcionamiento de los intermitentes, y por....., y por......
Si de sancionar se trata mal andamos. Hay que saber legislar y punto.
Como tambien he oido por algun sitio: tenemos unos políticos y gobernantes que NO NOS MERECEMOS.
By fercharkos
#198883
Bueno pues yo he tenido la suerte de que cuando me han parado, en un par de ocasiones, no me han multado, pero me han advertido de que podian hacerlo con la ley en la mano, aunque yo fuera perfectamente por un camino que une dos pueblos, a velocidad bastante moderada y con todo, absolutamente todo, en regla.

La ultima vez me advirtieron que no habria mas compasion, que en el momento que se repitiera el caso, me denunciarian.

Consecuencia: Ya no saco la moto del garaje por miedo a que me metan 600€ de multa que mi economia no puede asumir.

Y otra cosa que no se, es si ademas de la sancion, te pueden quitar puntos, que en mi caso por trabajar como repartidor autonomo seria una gran P*t*d*.

Yo como dicen por aqui, pago la moto, me cobran el iva, pago seguro, impuesto de circulacion, etc y no me dejan circular.

Esto es una verdadera verguenza, y creo que no estaria mal quedar un sabado en algun aparcamiento grande de algun centro comercial(o parque tipo Juan Carlos Primero en Madrid), con nuestras motos y remolques, y tomar literalmente las calles, para ver si alguien nos ve, y nos legisla de una manera coherente, porque la verdad que aqui todo el mundo se queja, pero nadie hace nada, y de paso disfrutamos todos de un gran dia de moto aunque sea en asfalto.

Si alguien sabe lo de los puntos que lo comente por favor.

Un Saludo y chao.
By trasto
#198888
tururu42 escribió: . Es solamente capacidad de razonar y como bién sabras hay mucha gente y sobre todo mucha gente de verde que son verdaders tarugos - salvese quien pueda.
...
Curioso razonamiento:

1.-Yo como endurero se que si circulo por un camino prohibido.
2.-Me para la Gc y me denuncia.
3.- Los de verde son unos tarugos.


Los tarugos los hay en todos los sitios, en tu profesion, en la mia, en la de el señor que nos esta leyendo y en la del panadero de la esquina. PERO el decir que "especialemnte" los hay vestidos de verde...está mas cerca de un razonamiento de un niño de 15 que de un adulto responsable de 50.
By cocoloco
#198914
El dilema "huir o no huir" con la moto es como "me meto o no me meto" en las broncas callejeras, o "le entro o no le entro" a la rubia de la discoteca.

Tengo tendencia a resolverlo de la misma forma. Me pregunto ¿cómo de fuerte está el adversario? ¿Cómo estoy yo?. Si pienso que tengo más posibilidades de que la balanza se incline a mi favor, voy "al ataque". Si creo que no tengo posibilidades o tengo pocas, pues me quedo quietecito e intento hacerme el simpático...

Valorad, a ser posible antes de salir siquiera, como vas a ir, por dónde vas a ir y suerte...

La huida es una forma de defensa. Cada día tengo menos fe en los actos heroicos. A Napoleón se le atribuyen dos frases al respecto: "El arte de la guerra consiste en disponer las tropas de forma que no puedan huir" y "Dios suele estar de parte del ejército que tiene más cañones".

Como norma general aplico la de parar, aunque siempre se deben valorar otras alternativas...
By tururu42
#198915
Perdón TRASTO. No me expliqué bién. Para "tarugo" yó, que traté de hacer entender a los forestales lo injusto que me parecía el que cumplieran con tanto afán su trabajo como protectores del medio ambiente y procedieran a sancionarme sin razonar mi explicación.
Ellos cumplen su trabajo; pero.......quién mas sanciona es más profesional ?. En definitiva son unos mandados y cumplen con sus obligaciones. Por tanto "tarugo" yó que aún estando avisado de que montar en moto de campo - en el campo - es delito lo hago. Y 100 veces "tarugo" por salir a montar todos los fines de semana arriesgandome a ser sancionado.
Señores de verde, cumplan con el cometido que se les ha impuesto y no razonen con los endureros, que somos ( por lo menos yó ) "TARUGOS" y no entendemos a razón alguna.
By Sixdays
#198920
Tururu42, verás hay algo que no entiendo, tu ya has tomado tu decisión que es la de no parar, perfecto allá tú, pero tu no quieres saber nuestras opiniones lo que tratas es de justificar tu decisión con aquellos que deciden parar.

Cita :
" También pueden sancionaros por no llevar espejos retrovisores. Y tambien por la carencia o mal funcionamiento de los intermitentes, y por....., y por......
Si de sancionar se trata mal andamos. Hay que saber legislar y punto.
Como tambien he oido por algun sitio: tenemos unos políticos y gobernantes que NO NOS MERECEMOS. "

Tu tienes 42 años, imagino que tendrás cierto patrimonio, obligaciones familiares?, obligaciones laborales?, obligaciones empresariales?, y que ya no eres un chaval si te caes ( sé de lo que hablo tengo la misma edad que tú ), te merece la pena el no parar , salir arreando ponerte nervioso y arriesgar una caída ? .

Mira si están lejos lo entiendo, pero si te sigue el seprona o los mossos ten cuidado con la elección que hagas, en mi caso yo tengo niños y una mujer a la que quiero volver a ver, me interesa darme a la fuga?, pues no.
Además si es el SEPRONA y se ponen "tontos", podemos acudir a la legislación de tráfico o seguros y por ahí algo peor puede venir, ahora que tenemos tanto pánico a los puntos.

No sé, es lo que hay, los indios americanos acabaron en reservas vendiendo souvenirs a los turistas, aunque sea un ejercicio de cinismo piensa que aunque estemos mal todavía se puede ir a peor.

Ah, una cosa más no creáis que los coches están genial por la presión de la industria y tal. Las ventas de 4x4 y SUV no tienen nada que ver con las de motos y quads, y aún así y siendo tantos son una mierda de colectivo.
¿Las fábricas de motos tienen incidencia en nuestras exportaciones ? ¿ forman parte del tejido industrial de este país ? ¿ cual es su índice en el peso de las exportaciones ?. ¿ Hablamos de los coches y su impacto en la economía ?.

Yo no tengo citas que hacer en este contexto, y ya no encuentro a quien citar, puesto que o es demagogia o es ignorancia revestida de arrogancia, al final es siempre más de lo mismo.
By q
#198961
SIEMPRE hay que parar........Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones y la conclusión es esa. Recuerda lo que muchas veces decimos.......NO SOMOS DELINCUENTES.
Avatar de Usuario
By beles
#198996
en el monte nos crujen, nos sacan la pasta, los agentes de la autoridad, que son unos mandaos por cierto por los politicos, en el concesionario nos crujen las marcas y nosotros mas y mas montamos, cambiamos de moto cada dos por tres, pagando por todos lados y cuanto mas nos lo prohiben mas montamos. Dos cosas:
somos gilipollas o somos adictos al enduro.

Aunque no tenga que ver mucho con el tema es una reflexion que se ma ha ocurrido, como norma general yo pararía pero desde el teclado es muy facil decirlo.
By La hiena de arcos
#199034
Unos opinan que es mejor parar, otros que no. Yo no voy a entrar a juzgar a nadie. Yo soy de la opinión de que es mejor parar (NO SOY UN DELINCUENTE) si te los encuentras practicamente de frente, porque darte a la fuga puede ser peor y muy peligroso. Pero si los veo a lo lejos me hago el longis y sigo como si nada. Multas las precisas. Tururu42 tiene mucha razón en que ya de jovencitos en el enduro son una excepción.
By gabries
#199035
¿Qué no somos delincuentes?

Hay una ley que prohíbe ir campo a través , que prohíbe ir por caminos de menos de cuatro metros de ancho, que prohíbe subir por cortafuegos, etc, etc ,etc…

Y me decís que no cometéis ningún de estos delitos, o me decís que cuando os paran esperáis que la buena fe del agente os salve de tener que vender la moto.

Yo no soy un delincuente, pero me he de comportar como tal si quiero disfrutar de mi afición preferida, escondiéndome , huyendo todo el rato, mirando desde las cimas , buscando huellas de 4*4,….silencio no hagáis ruido….. llevo matricula, seguro, retrovisor, pero voy acojonado y lo siento, pero si veo un agente de la autoridad me doy la vuelta, y solo paro si les da tiempo a darme el alto.

Cocoloco a descrito perfectamente como actuo cada vez que salgo y hasta ahora no me han cazado, pero el día que me cacen me tendre que comprar una de cross y me convertire en ilegal aparte de delincuente.