Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DUDU
#198383
Como saber, en unos amortiguadores secos como el ojo de un tuerto, que nivel y tipo de aceite poner cuando los reparas, tanto en los traseros como en los delanteros ????
Tiene que haber alguna aproximación. Donde está la "marca" si la hay que indica el nivel normal, existe esta marca ????
By Gustavo6
#198391
:shock:

El amortiguador trasero es muy muy dificil de reparar si no lo llevas a algun sitio que toque suspensiones, porque va totalmente lleno de aceite y es una "vejiga" llena de nitrogeno(creo) a mucha presion que lleva en la botella pegada al amortiguador la que se encarga de hacer lo que el aire hace en la horquilla. En el manual de la Honda viene muy bien explicado como se repara, con unas fotos muy al detalle, pero aun asi, no todos tenemos nitrogeno en casa para meterselo a 14 o 16 kilos.

La horquilla cada modelo tiene su rango de ajuste (un minimo y un maximo de aceite) y te lo indica en el manual de la moto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By DUDU
#198394
:lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes toda la razón, pero en un intento de emular a Matador, voy a ver si arreglo o más bien me cargo definitivamente una moto de 50 infantil que pone "Puch Turbo", debe tener mucho valor como histórica porque creo que es con la que Viriato reconocía el terreno para atacar a los romanos :lol: :lol: :lol:
Los delanteros ya sabemos lo que me espera, pero en los traseros creo que como todavía no se encontraba el nitrogeno en la naturaleza cuando los fabricaron, es posible que sean más sencillos que en tu galáctica.
No sé. Ya colgaré fotos para recibir y agradecer cualquie comentario.
Las haré este fin de semana, cuando la saque de debajo del montón de cosas "valiosísimas" que tengo de mi mujer "estibadas" en el garaje.
:twisted: A veces pienso que agradecería un pequeño incendio en el ala de cosas valiosísimas. :twisted:
By obes
#198405
Si no son de gas es fácil, llenas el cuerpo entero, enroscas la tapa sin cerrar del todo, dejando que vaya rebosando el aceite, luego cuando hayas roscado un poco la tapa, vas hundiendo a fondo el vástago, hasta que llegue al final, seguirá desbordando aceite, luego con el vástago metido a fondo sigues roscando al tapa hasta cerrarla ya del todo, mientras sigue saliendo aceite, y ya esta, el aceite en horquilla normalmente suele ser SAE 5 , pero eso es algo imposible de saber si no tienes los datos.

Si es de gas el procedimiento es similar con las siguientes variaciones llenas el cuerpo, como la boca del deposito queda mas baja que el cierre del cuerpo del amortiguadores saldrá antes por la bocas del deposito, en este punto metes el pistón inferior del deposito de gas, y lo hundes hasta el fondo, luego metes la vejiga si lleva (algunos solo llevan un pistón abajo y otro encima con la válvula de llenado)

Después de meter la vejiga si la lleva, pones la tapa con la válvula y la empujas hasta el fondo, con eso en el cuerpo principal habrá subido el nivel de aceite, si no ha llegado al borde de la boca, rellenas el cuerpo principal, hasta que te llegue al borde, a partir de aquí el mismo procedimiento que con un amortiguador sin gas, hasta que cierres el cuerpo principal.

Una vez cerrado el cuerpo principal solo te queda lo mas complicado, encontrar alguien que por la válvula del deposito de gas, donde ya tienes puesto el pistón inferior, la vejiga (si la lleva) y el pistón de cierre con el circlip de seguridad para que no se salga el pistón de cierre. hay que meterle Nitrógeno, normalmente a 14 atmósferas. ese es el problema real, si es un ciclomotor, y el proceso lo haces en los dos amortiguadores, podrías salir del paso yendo a una gasolinera y metiendole 2 ó 3 kg/cm. que como es aire y no nitrógeno, al calentarse aumenta bastante el volumen, no vaya a reventar los retenes, por eso es el gas que se utiliza en los amortiguadores es nitrógeno