Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By q
#198031
No se donde comprar las arandelas para hacer la precarga a la suspensión delantera. Tienen un diametro interior de 62mm y las tres ferreterias que he preguntado no las tienen.........en maremoto tampoco..........Lei el tema de los tubos del aire acondicionado pero tampoco tengo. Si me podeis dar una pista...........
:?: :?: :?:
By q
#198032
otra vez he vuelto a repetir el post . Joder que torpe soy :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#198051
Con tubos de pvc de esos de fontanero que suelen ser grises no son caros....Pero para que suspension es ya que la cifra esa de 60mm interior me parece demasiado...saludos
By obes
#198184
q escribió:No se donde comprar las arandelas para hacer la precarga a la suspensión delantera. Tienen un diametro interior de 62mm y las tres ferreterias que he preguntado no las tienen.........en maremoto tampoco..........Lei el tema de los tubos del aire acondicionado pero tampoco tengo. Si me podeis dar una pista...........
:?: :?: :?:
Lo veo complicado, el diámetro mas gordo de barras que conozco en suspensiones de serie, es de 52mm, así que si vas a meterle arandelas de 62mm de diámetro interno, como no las metas por fuera de la horquilla no se donde las vas a poner.

Cero que tienes la información algo errónea, lo único que necesitaras, es saber el diámetro interior de la botella, (creo que tenias una KTM ) y el diámetro interno que tenga que tener el taco que supletorio que hagas para que pase por dentro el eje con el sistema de reglaje de compresión, luego a un tornero y que te haga unos tacos con los diámetros interior y exterior, asi como la altura o espesor que quieras darle, y que te los haga en nylon.

Lo normal supongo que será que quieras meterle entre 2 y 5mm de precarga, y para eso lo mejor es lo que te he dicho, que te haga los tacos supletorios en nylon, un tornero, pero le tienes que dar los diametros y el espesor que ahieras tu.
By q
#198217
Esta noche cuando llege a casa mido el diametro interior de nuevo. Me lo midio con un calibre el "señor" de la ferreteria, por eso puse esa medida.

He estado haciendo unas consultas a TBO para no dar la paliza con post repetidos........... MI horquilla es una wp de una 625 sxc. Para que el sag sin sea el correcto necesito suplementar 10mm en cada barra ya que me da 750 sin equipo. Los muelles han cedido más de lo normal ya que he adelgazado 15 kg 8) 8) y ahora estoy en un peso de 78 kg que creo que es peso estardar. El sag trasero está perfecto pero el delantero no.......He pedido a un vecino que me mire en una ferreteria industricial si puede encontrar esas arandelas...Pasa algo por poner más de una o que el material en vez de nylon sea hierro........Las pongo en contacto con el muelle o bien debajo del cierrre de la botella( donde va el tornillo para purgar)

CREO es todo crrecto.....Cuando termine con esto empezare con las geometrias :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#198221
Hola q,

Si tu horquilla WP es de 48 no puede ser que el diámetro interior de las botellas sea 62 mm....además no necesitas que se ajusten a las paredes de la botella. Desmonta los tapones de la horquilla y probablemente ya lleves alguna arandela de nylon, cógela de muestra para la medida.

Puedes poner una de 10mm o varias más pequeñas hasta completar lo que necesitas, pero yo no las pondría de hierro (se oxida, suena...pesa)...mejor nylon, PVC...

Saludos
By q
#198225
TBO creo que mis horquillas son de 45mm so de 48mm. "Efectiviwonder" trae ya una dentro de la horquilla que es la que se ha llevado mi vecino como muestra, Quieza tengan de nylon en la ferreteria industrial. Lo que no encontremos en "Madrilete".
By obes
#198247
SI no las encuentras no te comas el coco vete a un tornero y que te haga los casquillos o arandelas como prefieras llamarlos, en nylon, no se de donde eres, pero en guadalajara te puedo decir un sitio donde te lo hacen sin problemas.
By q
#198250
Obes soy de Fuenlabrada, en el sur de Madrid. te agradezco tú ofrecimiento. Pregunto en algún sitio si veo que no es posible te mando un privado.
By obes
#198329
ok q, perfecto
By obes
#198335
coñe q jajaj mira por donde vives donde mi madre y mi hermana.
By q
#198387
Pues ya sabes si te quieres venir a dar una vuelta por esta zana estás invitado cuando quieras, aunque no esperes trialeras por la zona de toledo
By obes
#198406
q escribió:Pues ya sabes si te quieres venir a dar una vuelta por esta zana estás invitado cuando quieras, aunque no esperes trialeras por la zona de toledo
Mejor mejor que yo en el enduro soy novato, y virgen en el tema trialeras, solo subí de joven algunos cortafuegos con la cappra pero eso fue hace 33años, corrí en motocross, durante unos 9 ó 10 años, el provincial de madrid, ahora pues nada dar vueltecillas por el campo oliendo las flores jajajaja, cuando tenga acabado el rodaje de la moto, que le subo este fin de semana a barcelona a recogerla, te doy un toque, si no eres muy racing por que sino o te aburrirás o me perderás jajajaa :( :?
Avatar de Usuario
By TBO
#198456
Hola,

¿no os parece que este "tu a tu" estaría mejor por mensajes privados? vaya manera de estropear un tema :cabreo:


Saludos
By obes
#198504
TBO escribió:Hola,

¿no os parece que este "tu a tu" estaría mejor por mensajes privados? vaya manera de estropear un tema :cabreo:


Saludos
ok, disculpas :oops:
By q
#198554
Yo lo mismo tbo pero con doble cara :oops: :oops: