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By josito.cre
#198078
NO ENTIENDO COMO DESPUES DE LLEGAR HA ECHARLE AL 1% ME SIGUE TIRANDO ACEITE OR EL SILENCIOSO,Y MAS CUANDO VAMOS RAPIDOS.
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By Salminez
#198203
Que yo sepa, todas las CR'S o CRE'S, tienen el escape con el "aceitito" Es un escape muy corto y con mucho caño sin fibra............También es propenso a quedarse el aceite ua qye el cono final que hace de tapón está alineado con el tubo real de escape.....

Eso pasa en todas, pero para saber si la moto de va grasa, mira mejor la bujía y como de abierto llevas el aire en el carburador......

Saludos,
By VR6
#198208
100% de acuerdo con Salminez.

De todas formas dándole cera en circuito escupe la décima parte de aceite por el escape.

S2
By Uroz
#199422
Y yo pregunto: Qué hago, me compro la CRE o la KTM 250 EXC, ya con su doble curva de encendido y ambas del 2007. Cuál es más dosificable de motor. Pesa menos la ktm, verdad? Y cuál es más ágil en trialeras y zonas muy reviradas? Graciasssss :wink:
By VR6
#199475
De la KTM no puedo hablar pero la CRE es una auténtica máquina, ágil, rápida, con un chasis excepcional y una fiabilidad increíble.

Se nota que es la que tengo!!!!
By Uroz
#199477
Es que no sé qué hacer, tengo una wr250F y me estoy enamorando de la KTM, pero de siempre Honda es Honda, lo tengo claroo que es superior a KTM en marca, pero particularmente la 250EXC 2007 me parece preciosa y la tiene un amigo y está encantado y según él dice es la más ligera de todas las 250 y el motor con la curva de encendido "light" es eléctrica y suave suave, y eso es lo que yo necesito. Me da miedo pensar que la CR sea una moto de cross con luces y matrícula y vérmelas putas en las trialeras que es lo que más me gusta y los senderos hiper revirados. O que la potencia en cuanto abra la válvula de escape me desborde :oops: Si por mi fuera me iba de cabeza a por la CRE pero tengo esos miedos. En definitiva "creo " que puede ser más endurera la KTM, es así?

Vaya ladrillaco...
#199648
Uroz escribió:Es que no sé qué hacer, tengo una wr250F y me estoy enamorando de la KTM, pero de siempre Honda es Honda, lo tengo claroo que es superior a KTM en marca, pero particularmente la 250EXC 2007 me parece preciosa y la tiene un amigo y está encantado y según él dice es la más ligera de todas las 250 y el motor con la curva de encendido "light" es eléctrica y suave suave, y eso es lo que yo necesito. Me da miedo pensar que la CR sea una moto de cross con luces y matrícula y vérmelas putas en las trialeras que es lo que más me gusta y los senderos hiper revirados. O que la potencia en cuanto abra la válvula de escape me desborde :oops: Si por mi fuera me iba de cabeza a por la CRE pero tengo esos miedos. En definitiva "creo " que puede ser más endurera la KTM, es así?

Vaya ladrillaco...
By VR6
#199675
Creo que en este subforo la respuesta está clara. No creo que nadie pueda decidir por ti. Si te gusta más la KTM compra KTM y viceversa. A mi me gusta más la CRE, con todas sus ventajas.
La patada? A mi me encanta y en trialeras es cogerle el punto.
By Uroz
#199752
Pero vamos a extendernos un poco no? que me quedo igual... si me gusta la ktm que me compre la ktm... eso lo sé yo!!! :cry:

Lo que me gustaría es que me desarrollárais un poco la idea y concepto de cada moto, sus pros y sus contras.

O me compro el Mocoverde? :?
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By Salminez
#199759
Uroz escribió:Pero vamos a extendernos un poco no? que me quedo igual... si me gusta la ktm que me compre la ktm... eso lo sé yo!!! :cry:

Lo que me gustaría es que me desarrollárais un poco la idea y concepto de cada moto, sus pros y sus contras.

O me compro el Mocoverde? :?
:lol: :lol:

Te daré respuesta en el otro post :lol:
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By Angel
#199959
Uroz escribió:Es que no sé qué hacer, tengo una wr250F y me estoy enamorando de la KTM, pero de siempre Honda es Honda, lo tengo claroo que es superior a KTM en marca, pero particularmente la 250EXC 2007 me parece preciosa y la tiene un amigo y está encantado y según él dice es la más ligera de todas las 250 y el motor con la curva de encendido "light" es eléctrica y suave suave, y eso es lo que yo necesito. Me da miedo pensar que la CR sea una moto de cross con luces y matrícula y vérmelas putas en las trialeras que es lo que más me gusta y los senderos hiper revirados. O que la potencia en cuanto abra la válvula de escape me desborde :oops: Si por mi fuera me iba de cabeza a por la CRE pero tengo esos miedos. En definitiva "creo " que puede ser más endurera la KTM, es así?

Vaya ladrillaco...
Uroz, como dice Salmi, hay demasiados tópicos infundados sobre las Honda y lo mejor es probarlas bien para saber qué hay de cierto o no en ello.

Respecto a lo que planteas;

1.- Eso de que la KTM es la más ligera, dejame que lo ponga en duda (no digo que no, eh?). De entrada, al moverlas en parado y a mano, no veo yo la KT más ligera que la Honda. Eso si, al ser tan ligera de delante, quizás si que en marcha pueda dar la falsa impresión de serlo. De las cifras tampoco te fies. KTM es capaz de decir lo que sea con tal de venderlas. Sin ir más lejos son "Ready to race", pero lo racing te lo venden aparte en el catalogo de Power Parts :lol: . Ready to race están todas las enduro de ese nivel, y la Honda te diria que puede que la que más recién sacada del cajón.

2.- Los motores son bastante distintos, pero ambos efectivos a su manera una vez les has cogido el tranquillo. El de la KTM es más suave abajo, más facilito quizás. El de la Honda es el que tiene mejor par en cifras y una tracción fuera de serie a pocas vueltas, eso si, se cala más facilmente si no le coges el punto bien (menor peso del volante magnetico y por lo tanto menor inercia). Si le abres con violencia, sale contundentemente desde abajo, más y mejor que la KTM.

En medios, yo creo que ahí la Honda no tiene rival. La valvula de escape electronica hace la apertura progresiva y dosificable. A mi es donde más me gusta llevarla. Por contra, el motor de la KTM tiene para mi gusto ese punto en medios incontrolable cuando se abre la valvula. Se me hace muy dificil mantenerla en ese punto sin que se dispare el motor hacia arriba. Cuando lo hace, agarrate porque es un molinillo extasiante imparable. Por eso en todas la pruebas de las revistas leeras que la Honda es tan apropiada para el novato como para el piloto experimentado. Otra cosa son los manazas sin tacto para el gas. Esos pueden tener problemas con la Honda :lol: .

En altos no hay discusión. La KTM se estira más. Tampoco es que a mi me importe demasiado para hacer enduro. Lo veria más importante para cross, pero no es mi caso. La Honda se queda a menos revoluciones, pero, tranquilo, que seguro que por potencia no va a ser :lol: .

3. En cuanto a senderos y trialeras reviradas, hombre, la KTM se mete sola en los giros cerrados. La verdad es que para eso es única. Es una simple cuestión de geometrias y reparto de pesos. La Honda también entra bien, pero no tan facilmente como la KT. Es más equilibrada y neutra. Pero, claro, esa misma manejabilidad hace a la KT más nerviosa en lo rápido y se quiera o no, caminos o pistas se hacen y a mi por lo menos no me compensa.

Después hay más cosas. Las trialeras también son de bajada, no?. ¿Y a que no sabes cuál tiene los mejores frenos del mercado por potencia y tacto? :twisted:

No sé, tu mismo. Yo desde luego, lo tengo clarisimo :lol: .

¿Qué decias de un "ladrillaco"? :lol:

Ah, lo ultimo :oops: : Si vienes de una Yam WR y te subes a la KT, te vas a ir de una punta a otra en cuanto a manejabilidad y estabilidad se refiere. Las 2 están en las antipodas la una de la otra. Adivina cuál está en medio :twisted: .
By Uroz
#199972
:D Joder Ángel, así se explica, sí señor, muchísimas, pero que muchísimas gracias por tu explicación. Por cierto, cuando hablas de la Honda te refieres a la CR250 matriculada o a la HM CRE250?

Mil, mil gracias :wink:
By Uroz
#199973
Sabéis qué diferencias hay entre la Honda CR250 matriculada y la HM CRE250

Graciassss :wink:
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By Angel
#199988
Uroz, olvidate de la distinción entre "CR matriculada" y "HM CRE". No es realmente la correcta. Me explico:

Todas son "CR matriculadas" y todas pasan a ser legalmente una vez con matricula como "CRE" (así consta en el permiso de circulación).

La receta es siempre la misma: Se coge la CR de cross, se homologa, se le ponen los cachivaches legalmente necesarios para ello y.....voilà....ya tenemos la moto a punto para ser matriculada y "TRAVESTIDA" (esto gustará a Salminez :twisted: ) como "CRE". Nuestra pequeña ha dejado de ser una CR y ahora en su DNI consta ya como CRE.

Lo que ocurre es que ese kit de cachivaches legales, será distinto dependiendo de quién haga la homologación.

HM es un distribuidor Honda en Italia. Para que te hagas una idea, como Motorgas aqui. Hace años que HM se preocupó de homologar la CR para ser matriculada. Durante otros años, Motorgas (junto con Montesa-Honda) intentó copiar el negocio e hizo lo mismo (aún comprando algunas de las piezas al mismo HM). Motorgas ha dejado de homologarlas (cuestión de intereses según la época y los precios) y ahora vuelve a importar y a vender las homologadas por HM.

Después hay algunos como Box Zero de Barna y Motocrosscenter de Alcañiz que homologan ellos mismos algunas.

De todas las homologaciones hechas a partir de la CR, es HM el que tiene el kit más completo, pero en todas la base es siempre la misma, una CR de cross.

Te puedo decir que entre una CRE homologada por Motorgas y una CRE homologada por HM, las diferencias son:

* Llanta de 18" en la HM y 19" (la original de Honda) en la de Motorgas.

* Cuentakms completo digital en la HM y una mierda en la de Motorgas.

* Portafaros y portamatriculas aparentemente decente en la HM (no sé la marca) y una porqueria en la de Motorgas.

* Plato con desarrollo un poco más largo en la HM (solo 1 ó 2 dientes menos, pero no me gusta) y el original en la de Motorgas.

* Pequeños extras como por ejemplo protectores adhesivos de chasis en la HM y más pelada que una gamba la de Motorgas.

* Silencioso supergordo y aparatoso (parecido al de una 4t) en la HM y el de serie de cross en la de Motorgas. Supongo que en Italia la normativa sobre el ruido es más exigente que aqui.

No me acuerdo de qué más, pero te puedo decir que basicamente lo que hacía Motorgas al homologarla era comprar lo básico e imprescindible a HM como el caballete y el encendido y el resto comprarlo de lo más chungo y barato (como plasticos Hebo y piña Leonelli) para rentabilizar la homologación (y el pastón que cobraban al cliente por ello).

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero seguro que te he proporcionado un rato de lectura con este otro tocho :lol: .

En definitiva, la moto es siempre la misma (la CR como base) y lo que cambia es solo el maquillaje y pequeños accesorios de la vestimenta, dependiendo de quién es el maquillador y el modisto que la visten :wink: .

Pero todas pasan a apellidarse legalmente "CRE".

...."E" de Enduro, pese a quién pese :twisted: :lol: .
By Uroz
#200003
Jajajaja, no hombre, tocho no, es información Angel, y de la buena.

A mi siempre me ha dado por pensar que la de HM tenia retoques para hacerla más endurera, como cdi, retoques en la válvula de escape, desarrollos ( aparte de la llanta 18 pulgadas, maza del encendido más pesada y suspensiones hechas para un uso de enduro. Como comprenderás las pegatinas simil carbono, decoración HM y demás tonterías no me quitan el sueño, es más, me sobran, pero resulta entonces que son en lo esencial y salvo la llanta trasera una CR250 matriculada y punto, sin "preparar".

Entonces es la misma moto la CR250 homologada del amigo Ivan de Motocrosscenter (por cierto me parece un taller muy serio, desde aquí mi enhorabuena para Motocrosscenter) que la CR250 de HM. No?

Graciassss :D
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By Angel
#200064
Uroz escribió:Entonces es la misma moto la CR250 homologada del amigo Ivan de Motocrosscenter (por cierto me parece un taller muy serio, desde aquí mi enhorabuena para Motocrosscenter) que la CR250 de HM. No?
Pues en principio si. Se parte de la CR 250 y se le añaden los gadgets. HM se adorna un poco más poniendo cosillas y no conozco la de motocrosscenter pero supongo que le pondrán lo justito, justito, cosa que por otra parte, a mi, con ese precio que hacen, ya me estaria más que bien porque en la HM, esas pijadas de los adhesivos imitación carbono, el megasilencioso ortopédico, la decoración especifica HM, etc, no me hacen ninguna falta y seguro que lo repercuten y bien en el precio. La llanta de 18", lo mismo, al fin y al cabo, yo no sé notar la diferencia de una 18 con más perfil de una 19 con menos.

El desarrollo, como te decia, si que varia ligeramente en la HM. Creo que le ponen un plato de 47 dientes, cosa que para enduro no es que vaya muy bien porque alargas la 1a, 2a.,.... Otra cosa es dedicarse a hacer solo pistas rápidas, entonces, puede, pero no es lo mio. La mia (con el kit Motorgas) traia de serie un 48, pero yo llevo un 49 porque me deja una 1a. y 2a, más adecuadas y aprovechables.

La verdad es que me pica la curiosidad por conocer a los de Motocrosscenter. Puede que algun dia me acerque porque me pilla a 1 hora. Ayer mismo me planteaba si vender la moto a un colega de aqui que me la compraria (está a punto de comprar una GG pero le tienta la mia y me achucha para que venda :twisted: ) y pillarme yo una 2007 nueva (solo cambiaria mi CRE por otra nueva igual), pero, joder, por desgracia no tengo la pasta para hacerlo que si no ya andaba yo hoy por Alcañiz.
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By Salminez
#200071
:lol: 8)

AMEN.......
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By DRITO
#200073
Angel escribió:
Uroz escribió:Entonces es la misma moto la CR250 homologada del amigo Ivan de Motocrosscenter (por cierto me parece un taller muy serio, desde aquí mi enhorabuena para Motocrosscenter) que la CR250 de HM. No?
Pues en principio si. Se parte de la CR 250 y se le añaden los gadgets. HM se adorna un poco más poniendo cosillas y no conozco la de motocrosscenter pero supongo que le pondrán lo justito, justito, cosa que por otra parte, a mi, con ese precio que hacen, ya me estaria más que bien porque en la HM, esas pijadas de los adhesivos imitación carbono, el megasilencioso ortopédico, la decoración especifica HM, etc, no me hacen ninguna falta y seguro que lo repercuten y bien en el precio. La llanta de 18", lo mismo, al fin y al cabo, yo no sé notar la diferencia de una 18 con más perfil de una 19 con menos.

El desarrollo, como te decia, si que varia ligeramente en la HM. Creo que le ponen un plato de 47 dientes, cosa que para enduro no es que vaya muy bien porque alargas la 1a, 2a.,.... Otra cosa es dedicarse a hacer solo pistas rápidas, entonces, puede, pero no es lo mio. La mia (con el kit Motorgas) traia de serie un 48, pero yo llevo un 49 porque me deja una 1a. y 2a, más adecuadas y aprovechables.

La verdad es que me pica la curiosidad por conocer a los de Motocrosscenter. Puede que algun dia me acerque porque me pilla a 1 hora. Ayer mismo me planteaba si vender la moto a un colega de aqui que me la compraria (está a punto de comprar una Gas-Gas pero le tienta la mia y me achucha para que venda :twisted: ) y pillarme yo una 2007 nueva (solo cambiaria mi CRE por otra nueva igual), pero, joder, por desgracia no tengo la pasta para hacerlo que si no ya andaba yo hoy por Alcañiz.
De hecho, y por motivos familiares (voy a tener una segunda nenita) vendo la CRE 2002 ya q en cuestión de 2- 3 meses no lo voy a tocar (llevo 1 mes sin montar y estoy con un monarro q me subo por las paredes). Pero tranquilo gente, en octubre-noviembre haré una visita a Iván (motocrosscenter) y ¿a q no sabeís por q moto la cambio?, empieza por H y termina por cr. :D