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By linso
#197626
Hola de nuevo .
Ando un poco liado con el clic clic de mi drz , en principio un mecanico me dijo que era de la correa de distribucion pero como no estoy totalmente de acuerdo e consultado a otro mecanico y me dice que suena porque hay que hacerle un reglaje de valvulas , alguno le ha ocurrido lo mismo ?? con el clic clic que suena en la parte alta del cilindro si alguno le ha ocurrido le agradeceria me lo comentara por aqui , porque pienso que siempre es mejor un reglaje a un cambio de cadena de distribucion .
Hay dejo el tema para los que realmente sabeis de mecanica . Gracias .
By Andresito
#197636
hola,creo que tu ruido puede ser de valvulas,así que llevala a un taller y que te hagan el reglaje correcto que debe estar a 0.10 admision y 0.15-0.20 escape.
By TRuben
#197795
Si es click-click ... son ( o suelen ser ) las válvulas, que tengan más holgura de la cuenta. Si fuese de la cadena de distribución sería un ruido continuo, en plan grrroooorrroooororororor ...

:D :D No sé si te ha quedado claro el sonido? jeje.

Puedes comprobar la holgura sólo, sino te atreves a hacer el reglaje, o quieres asegurarte antes de cambiar la cadena (eterna) de distribución.

Para ello quita el depósito, limpia y sopla alrededor, para que no caiga mierda al abrir la tapa superior. En el carter, en el lado izquierdo, lleva dos tornillos (ambos se quitan con llave allen). Uno en la tapa lateral, más grande; y el otro más pequeño, en la misma tapa, pero por la parte superior. Tendrás que quitar ambos. Por el más grande meterás una llave, con la que podrás ir girando el pistón a mano. A través del 2º, el de la parte superior, verás el volante motor. Tendrás que ir girando, hasta que veas por el agujero superior una "T". Cuando la T esté centrada en dicho agujero, significa que el motor está en el punto muerto superior. SIN MOVER EL MOTOR NI UN MILIMETRO, quitas la tapa superior del cilindro, que lleva tres tornillos allen. Y con una galga, podrás medir las holguras. Tiene que estar dentro del margen, y entrar la galga bien, sin entrar aprisionada, ni demasiado suelta. Si se pasa, pues a ajustarlas.

Para montarlo es lo mismo, pero en sentido inverso. Recomendaciones: No apretes muchos los tornillos de la tapa, ni los del carter en el lado izquierdo. El reglaje, siempre con el motor frío.
Los tornillos de la izquierda pueden ser reacios a salir, y al ser la tapa de magnesio, se pueden pasar. Mi minitruco, es aflojarles algo cuando está el motor caliente. Al día siguiente, con el motor frío, salen bien, y puedo hacer el reglaje.

Parece un tostón, pero en media hora se hace, bien agusto.
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By giron
#197853
Muchas gracias Truben. Es una explicación muy clara y que realizare en un futuro.
Un saludo.
By Vale46
#198043
k pueden cobrar en un taller x un reglaje?
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By daviken
#198060
¿cuantos km llevas linso? es que me estraña mucho que sea de valvulas, en la mia hacia tb ruido a clic clic, bueno mas bien un clak clak, no regulrar, vamos sin ritmo,solo a ralentin y con el cambiando el tensor se solucionó.

giron, pusiste el tensor manual?¿como se ha quedado?
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By kyavalin
#198085
TRuben escribió: Tendrás que ir girando, hasta que veas por el agujero superior una "T". Cuando la T esté centrada en dicho agujero, significa que el motor está en el punto muerto superior. .
En un motor de cuatro tiempos cada dos giros completos se produce un ciclo, con lo cual el piston sube dos veces al punto muerto superior pero solo una es la correcta para medir la holgura de valvulas, y es cuando ninguna de las levas esta tocando las valvulas y suelen estar ambas levas (las de admision y escape) opuestas cada una mirando al lado opuesto de la otra, cuando esta en el otro p.m.s. alguna de las levas esta tocando o bajando a tocar un valvula.

Lo de la T ayuda pero tienes que verificar luego que el motor esta en el tiempo de compresion, las levas sin pisar.

un saludo
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By giron
#198172
Hola, sí le puse el tensor manual Daviken. A mí me da la sensación que va bien. No tengo ruidos. En el taller me decian que mejor el tensor automático. Por la tarde intentare poner una foto.
Yo tampoco sabía todo lo que explica Kyavalin. Tomo nota, y muchas gracias.
Un saludo.
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By linso
#198420
Truben es una explicacion muy buena pero..... hacerlo yo como que no me atrevo creo que tocar sin saber es delicado no sea que me carge la moto .
Por cierto tiene 12000 km .Gracias a todos sois cojonudos :lol: :lol:
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By kyavalin
#198477
Las RMZ venían de serie hasta el 2006 incluido con el tensor de la cadena manual, y ha dado problemas por que a la gente se le olvidaba tensar la cadena o lo hacia mal, a partir del 2007 las RMZ vienen con tensor automatico, con lo cual tener en la DRZ un tensor automatico es una ventaja, eso si, que funcione correctamente.
By TRuben
#198484
Yo te recomiendo que lo pruebes :D :D :D

No vas a estropear nada, porque no vas a quitar nada que no sean tapas. Sólo vas a comprobar las holguras. La única precaución es tener sin barro ni nada parecido la moto, para que no caiga para dentro. Por lo demás, no tiene más misterio.

Pero sino te ves con fuerza, llevalo a un taller. No les lleva mucho tiempo, y además pueden aprovechar para hacer el reglaje si están mal.




Es bonito ver como crece la comunidad DeRreZetera.
By Kiketrail
#198676
Muy util el brico mensaje, si puedes, la proxima vez que lo hagas... sería cojonudo tener unas fotos..., eso ayuda mucho...