Avatar de Usuario
By TOLO
#197707
No se para que te complicas, los espejos retrovisores de la DRZ en Barcelona los venden a 6 euros cada uno, yo ni los quito, y si alguna vez me caigo lo cambio y ya esta, de hecho solo he roto 1.
Avatar de Usuario
By carni
#197716
Hola Joseva, creo que puedo ayudarte. Los espejos de la WR tienen un paso de rosca de 10 1.50 y los del la DRZ 8 1.25. Me parece que no estas usando la terraja correcta. Las primeras fotos no las veo pero supongo que quieres hacer una rosca hembra de 10 en el soporte y recortar la varilla del espejo y hacer rosca nueva. Te voy a dar unos datos que te van a venir bien:
Rosca 10-1.50, broca utilizada para rosca hembra (tuerca)=8.50
Rosca 8-1.25, broca utilizada para rosca hembra (tuerca)=6.80
También decirte que te deberían de venir 3 machos por cada medida, teniendo que pasar primero el que tiene la rosca menos definida en la punta, después el que la tiene un poco mas y al final el que esta completo.
Tanto para la terraja como para los machos tienes que usar aceite y dar dos giros hacia la dcha y uno a la izda para que así se vayan rompiendo las virutas y no se estropee la rosca.
A la hora de roscar la varilla, ésta debería tener un diámetro de 9,7mm porque sino te va a costar mucho hacer la rosca y los filetes de la rosca no van a tener las crestas bien definidas (la turca ira dura).
Con esto creo que seas capaz de poner los espejos. Si tienes algún problema no dudes en preguntarme.
Un saludo y una birrita fresquita que te va a venir mu bien.
[/code]
Avatar de Usuario
By carni
#197722
Hombre yo no se lo que tendras ahí, pero solo te puedo decir que si es rosca métrica ISO deberia de ser 10-1.50
Avatar de Usuario
By carni
#197774
Joseva creo que el medidor esta mal. Puedes coger una tuerca o tornillo que tenga la moto y sepas la rosca por el manual y compararlo y así saldrás de dudas.
Salu2
By CESC
#197788
Joseba como te complicas, sera porque te gusta. porque yo estoy con Tolo en la industria auxiliar hay unos de la firma Vicma igualitos que los originales solo por 9 euros.
adeu
Avatar de Usuario
By El Toledano
#197878
Coño,.... pues es cierto.

Ésto espejos de VICMA,... son exactamente iguales.

Gracias por aportar esta información.

Joseba: Me parece que la rosca es "especial",... creo que tiene una denominación "rara". Se llama "weilwour",... ????,... o algo así. Por eso la terraja no te vale para hacer una nueva rosca.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#197962
Hola:

Aunque aporte poco al tema de los retrovisores, el tipo de rosca que decís se llama Rosca "Whitworth" y si queréis todo un tratado de terminología e información de tornillos y roscas, ahí va un enlace soberbio:

http://www.monografias.com/trabajos12/r ... ytor.shtml

Aunque coincido en que habiendo retrovisores casi de usar y tirar (de menos de 10 euros) yo no me complicaría en rehacer roscas :wink:

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TOLO
#197981
Joseba, tu mismo has encontrado la solucion, los espejos Vicma son a los que yo me refiero son los que te vende Suzuki a mas de 40 euros, pero en cualquier tienda de repuestos no valen mas de 10 euros, sigo pensando que por el precio no vale la pena perder el tiempo, pero tambien reconozco que mientras ñapeas te diviertes.
Yo los compré en Mundial motos, tienda de repuestos de Barcelona.
Avatar de Usuario
By TOLO
#198123
Vale, pero son iguales, que mas da la marca, mientras sirvan para lo que se necesitan, a mi ya me vale.
Avatar de Usuario
By TOLO
#198193
Tu piensa que las marcas no se fabrican todos los componentes para si mismos, compran a empresas de componentes para abaratar costes, ejemplo, Seat en Barcelona o Nissan, fabrican sus coches, pero los elevalunas los fabrica una empresa para ambas, si luego se te rompe, puedes ir al servicio oficial o a esta empresa que te lo vendera mas barato y realmente es el mismo, con el espejo, pinzas, pastillas etc es igual.
Suzuki tiene sus precios, correcto, pero pagar mas por lo mismo no creo que a nosotros como consumidor final nos salga a cuenta.
Si hablaramos de un arbol de levas, vale pero aun asi seguro que hay empresas auxiliares que los tienen igual de buenos y a mejor precio.