By pedro_jose
#197294
tengo una drz del 2006 la sy queria saver a cuantos quilometros se le cambia la correa de distribucion y que mas se le cambia cuando la habra.un saludo para todos
Avatar de Usuario
By TOLO
#197375
Uy, pues no te queda tiempo ni ná, a partir de los 30.000, y le cambias lo que quieras pero yo le hice, aros tensor, juntas, etc.
Avatar de Usuario
By linso
#197628
Yo ando un poco liado con esto de la correa de distribucion por que suena un poco y tiene 12000 km es raro que con esos km suene pero bueno tambien supongo que segun la tralla que le de a la moto espero que este tema los macras nos saquen de dudas a los que no sabemos casi na del tema .
By kkklos
#197639
correa???????? :shock: no sera cadena?? :?:
Avatar de Usuario
By TOLO
#197662
Eso son valvulas, raro tan pronto, pero si le has dado caña, total se calibran rapido y facil, miratelas y ya esta.
By Ramaso
#197688
Nuestra moto lleva cadena de distribución. Os pongo una imagen de todo el mecanismo de tensado en la parte de abajo.
Cualquier desgaste o alargamiento de la cadena,1, es absorbido por el mecanismo de tensado de la siguiente manera: el patín 4 roza sobre la cadena empujándola por acción del muelle 10 a través de un "tetón", que sólo puede ir hacia adelante, hay un mecanismo que lo bloquea para evitar que vuelva, teton y mecanismo están marcados con un 7. Cuando se produce una holgura el patín avanza eliminándola. Si este mecanismo está poco lubricado o tiene suciedad puede que el muelle no tenga suficiente fuerza para tensar la cadena.
A mi me paso, como ya comente hace poco y lo solucioné quitando el tornillo 9 que sujeta el muelle y volviéndolo a colocar con un poco de aceite.
Haciendo esto desapareció el ruido y hace más de 3000 km que no lo oigo. Pero haber quien se atreve a hacerlo sin saber de mecánica y siendo algo tan importante como la distribución. Yo con el manual en ingles me atreví y me salió bien, pero entiendo que de miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
By linso
#198421
Ramaso so se ve la foto haber si la puedes poner de nuevo .Gracias
By Ramaso
#198459
Linso, había borrado la foto de donde la tenía colgada y, como copié el enlace desde otra respuesta anterior, no me dí cuenta que no salía -en el mío si se veía-. La he vuelto a subir a la página y ya aparece.
Un saludo