Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TM250E
#197285
beles escribió:Lo que esta claro es "que no hay que parar con la motos a tomar nada, es decir del campo a casa y luego quedamos a tomar cervezas por la tarde" vamos ilegales con las motos y cuanto menos las dejemos ver menos probabilidad de receta sufriremos.
EXACTO!!!!

Si quereis parar a media ruta, pues dejais las motos "escondiditas" detras del bar o donde menos se vean.........................pero señores, admitamoslo de una vez, vamos casi todos ilegales y nuestra actividad es ilegal, por lo tanto.............que no se nos vea mucho.
Avatar de Usuario
By beles
#197286
no lo dudueis, fac y yo tenemos razon, ejemplo un vehículo estacionado, sea moto o coche, llega un chiquillo manipula la moto se la cae encima le produce lesiones y como no tengas seguro te buscas la ruina total, otro ejemplo un coche estacionado incluso en un garaje comunitario llega otro coche le golpea y como no tenga seguro, receta al canto, o supongamos que es el origen de un fuego y quema a los demas vehículo, quien paga como no tengas seguro?? el propietario y ademas multa por no llevar seguro.
Hacerme caso que tengo la ley de seguradad vial y el reglamento delante, ademas me lo ha confirmao un propio agente de la autoridad.

Una moto de cross puede estar sin matricula pero debe estar asegurada lo mismo que una de trial, lo que pasa que mientras no pase nada fenomeno pero si origina daños a terceros sea como fuere responde su propietario.

Es la put.........la ley que los representates de todos nosotros, los que nosotros pagamos y votamos eleboran tras pensar mucho cobrar dietas y demas, nos guste o no y se parais a pensar no está muy mal de todo.

Todo vehículo a motor debe estar documentado circule o no y yo la verdad creo que tiene que ser así. con las motos vamos ilegales de todo y yo el primero y como te vean los agentes te pueden empapelar que es su trabajo, o perdonar la vida que muchas veces lo hacen.
By pana
#197347
no lo dudueis, fac y yo tenemos razon, ejemplo un vehículo estacionado, sea moto o coche, llega un chiquillo manipula la moto se la cae encima le produce lesiones y como no tengas seguro te buscas la ruina total, otro ejemplo un coche estacionado incluso en un garaje comunitario llega otro coche le golpea y como no tenga seguro, receta al canto, o supongamos que es el origen de un fuego y quema a los demas vehículo, quien paga como no tengas seguro?? el propietario y ademas multa por no llevar seguro.
Hacerme caso que tengo la ley de seguradad vial y el reglamento delante




Beles, PODRIAS PONER EL ENLACE DE SEGUIRDAD VIAL DONDE PONE ESO?? PORQUE CREO QUE NO ES CIERTO. SI TIENES UN VEHICULO ESTACIONADO, EN UN LUGAR PUBLICO SIN SEGURO, NO TE PUEDEN MULTAR.


,
By veloz gacela de bellavist
#197353
joder, que putada, siento lo de la multa por llevar la matricula fotocopiada, por lo general no se meten, perooooooooo......................

es imposible practicar un deporte, el cual es imposible realizarlo sin cometer algunas irregularidades ..................
Avatar de Usuario
By makiner
#197356
- Circular sin placas de matrícula..... 150 euros.
- Colocar placas de matrícula de distinto tamaño a las reglamentarias... 90 euros.

LEY30/1995, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACION Y SUPERVISION
DE LOS SEGUROS PRIVADOS (<<BOE» múm. 268, de 9 de noviembre
de 1995).
Capitulo II
Del aseguramiento obligatorio
SECCION 1 " DEL DEBER DE SUSCRIPCION DELSEGURO OBLIGATORIO
Articulo 2.-De la obligaci6n de asegurarse
1 . Todo propietario de vehículos a motor que
tenga su estacionamiento habitual en España vendrá
obligado a suscribir un contrato de seguro por cada
vehiculo de que sea titular, que cubra hasta la cuantía
de los limites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad
civil a que se refiere el articulo 1 anterior
. No obstante, el propietario quedara relevado
de tal obligación cuando el seguro sea concertado
por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento,
quien deberá expresar el concepto en que contrata.
Se entiende que el vehiculo tiene su estacionamiento
habitual en España:

- Cuando ostenta matricula española.
- Cuando tratándose de un tipo de vehiculo para
el que no exista matricula, pero este lleve placa de
seguro o signo distintivo análogo a la matricula, y
España sea el Estado donde se ha expedido esta
placa o signo.
- Cuando tratándose de un tipo de vehiculo para
el que no exista matricula, placa de seguro o signo
distintivo, España sea el Estado del domicilio del
usuario.
Avatar de Usuario
By beles
#197383
gracias makiner, esa es la ley que te la quieran aplicar o no? depende de los agentes, pero así está el tema.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#197388
Siento lo de la multa, Enake.

Cierto es que todo sabemos que estamos haciendo algo ilegal y que además estamos perseguidos, pero no deja de joder, que ya que no te han pillado en meio del fregao te saquen de un bar para tocarte las pelotas un rato. Yo seguiré llevando matrícula pequeña, llevo la de metal, creo qeu hay que llevar algo. Lo que no creo que haga nuca es llevar la oficial, esto lo digo despues de ver la ciactriz de TBO en el interior de su muslo, no recuerdo cual era, tampoco estube tanto tiempo mirando ni tan cerca, como se ha imaginado alguno :risa: :risa: :risa:

En cuanto a lo de los puntos, es cierto que ni la placa, ni los espejos, ni los intermitentes quitan puntos, estos últimos no se consideran alumbrado ya que son indicadore de dirección, otra cosa es ir sin las luces obligatorias, posición delatero y trasero, cruce, etc... esas si quitan puntos, concretamente 2, acabo de mirarlo en www.permisoporpuntos.es

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#197436
Y... ¿De la homologacion para motocicletas matriculables de la matricula ciclomotor?
¿No habia un proyecto al respecto pendiente de tramitacion en cortes?
¿Se sabe algo?

Saludetes.

P.D.: Lo siento Enake. Que puta**.. . Precisamente hoy le he puesto la plastificada a la mía... :?
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#197491
Vaya putada, bueno es algo a lo que nos arriesgamos por llevar matricula reducida.

PS: Sabe alguien que pasó al final con lo de AMVER (u otra), que queria intentar el poder circular con matricula pequeña???
By Kouski
#197578
Pues efectivamente se está poniendo de moda, a nosotros también nos sacaron del bar donde comiamos en Ávila para recetarnos por no llevar placa reglamentarias, 90 € también :twisted: :twisted:

Esto ya es penoso, tenemos que escondernos hasta en los pueblos :cry: :cry:
By fast
#197582
Por aquí si te toca el Ertzaina capullo te pueden caer 150 €.

A mi una vez me tocó el municipal capullo y después de que tuve unas palabras con él me largue estando la moto aparcada y al cabo de las semanas me llegó la multa por ITV en una CBR que no vió en marcha ni la documentación. :(
By KAWALKA
#197757
Esta claro que el tema de las matriculas es muy evidente a la vista tanto de otros usuarios como de las autoridades. Es como una provocación para cualquier guardia que vea una moto estacionada frente a un bar u otro sitio con una placa no legal o sin ella. Con esto esta todo dicho, otra cosa es que te paren para un control rutinario de documentacion y la lleves sucia o con otro desperfecto, hay te lo puedes trabajar y dependerá de la suerte que salgas con o sin receta.

A mi y otros tres nos pararon el pasado domingo saliendo a la carretera la GC y despues de mirar la documentación vieron al primero que iba con cinta encima de los numeros de la matricula y le dijo el agente que era un piratilla, que quitase la cinta y se fuera antes de que las cosas se pusieran mas calientes. A todo esto paraba al lado otro coche pero del SEPRONA.

Arrancamos con gran agradecimiento y sin multa. Yo que era el segundo iva sin placa y los otros dos en la mochila, nos debió ver al sobre pasarle pero pensaría, pobres si los cogen los otros.

Saludos
By spidermangas
#198591
Mi experiencia sobre la matricula es esta ,se que esta mal pero las circustancias son estas .cada vez podemos circular menos por el campo
porque no me puedo imaginar el odio que la gente nos tienen,tambien es cierto que pagamos todos justos por pecadores.yo no llevo matricula vamos pero es que ni se la pongo y si me los veo venir, si me cojen es porque me he caido y como yo, muchisimos endureros ,de todas maneras es que van a por nosotros, si te paran vamos es multa segura.y lo digo por que lo he vivido. saludos a todos
Avatar de Usuario
By makiner
#198596
CÓDIGO PENAL

TÍTULO XXII
DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO
CAPÍTULO II
De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los
funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia

Artículo 556
Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
By cali
#198598
Vamos a ver, el tema no es huir, no somos fugitivos, tenemos que luchar por conseguir cosas obvias y que otros ya han conseguido por intereses, por que se mueven por ello o por que son un piña.
Yo me siento bastante indignado de ver como un alfa romeo o un seat leon llevan matricula pequeña sin motivo aparente (me han dicho: es por la defensa que es en punta) pues la pones grande en un lado, no contento con esto, me estoy fijando todos los dias en los Hunday que salen todos de fabrica con ella pequeña(y lo jodido es que es por estetica, no por seguridad).
Plantea tu esto ahora a un fabricante off road y se descojona de ti.
Si echas un ojo a una revista de campo, vas a una carreda del mundial,etc, tododios lleva matricula pequeña.
Entonces ¿POR QUE COJONES NO HACEN ALGO LAS CASAS DE MOTOS Y SE PELEAN ELLAS?, pues por que venden igual y le importa un carajo que tu te gastes 8000 euros en una moto, que le metas gasofa todas los findes, que le hagas seguro, que te saques licencia, que te desplaces y gastes pasta, que te gastes 1200/1500 euros en equipo, que te vayas gastando pasta todos los meses en ruedas,kits arrastre, aceites, filtros,etc,etc,etc.
Quiero decir con esto que movemos mucha pasta(sobre todo por que somos muchos) y no hacemos presión por que no sabemos juntarnos y encauzar los problemas, por eso y solo por eso, siempre habrá fugitivos, pero yo no lo seré, prefiero el dialogo.
Nos vemos en el barro.
P.d: Makiner, dale recuerdos a Pato.1 (Victor) y dile que no entrene tanto.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By agostosan
#198604
No nos olvidemosde que hay muchas maneras de defender nuestros derechos... lo que pasa es que suelen jugar con la ventaja de la ignorancia general sobre el sistema de recursos administrativos.

Yo uso moto a diario, scooter para currar, gorda de carretera y ahora de campo. Y siempre peleo todas las denuncias. Hasta ahora, solo han progresado el 1%...

Me merece más la pena esto que corretear a la autoridad.
By MOTOHOMBRE
#198697
El principal objetivo evidente de la placa fotocopiada es por seguridad del piloto, para evitar posibles cortes a la hora de una caida, cosa que la directiva de KTM España entre otras esta denunciando y solicitando que se legalice igual que la regulacion de la libre circulacion por el campo, que tambien me consta que estan haciendo una campaña bastante intensa, solicitando la liencia verde para poder entrenar libremente.
La verdad es que cada fin de semana es lo mismo, va uno muerto de miedo rezando de no toparte con estos sres, los cuales esta claro que cumplen ordenes y no se les puede achacar nada, lo que si hay que hacer es tratar de legalizar el tema.
Saludos a todos.
By ximo
#198825
Yo llevo una fotocopia en color plastificada ,tamaño real, no reducida, y no me han puesto ninguna pega, ademas, si te ven la moto parada a una cierta distancia parece totalmente la original. Osea cumple la funcion de no cortarte y de cara a la GC a no ser que te pongas al lado no lo notas.
Yo nunca he llevado la chapa , esta la uso solo para hacer las fotocopias. Una me dura meses , ademas el truco esta en no remacharla sino pegarla con un adhesivo doble-cara que sea duro o un belcro nautico muy potente, asi al lavarla no le entra agua que es lo que la jode.
By KAWALKA
#198934
ximo escribió:Yo llevo una fotocopia en color plastificada ,tamaño real, no reducida, y no me han puesto ninguna pega, ademas, si te ven la moto parada a una cierta distancia parece totalmente la original. Osea cumple la funcion de no cortarte y de cara a la GC a no ser que te pongas al lado no lo notas.
Yo nunca he llevado la chapa , esta la uso solo para hacer las fotocopias. Una me dura meses , ademas el truco esta en no remacharla sino pegarla con un adhesivo doble-cara que sea duro o un belcro nautico muy potente, asi al lavarla no le entra agua que es lo que la jode.
Si señor, esta es una buena idea, puede ser pseudo legal al no llamar la atención y no tiene peligro, su remplazo es muy barato.

Y ojala se produjese un cambio en la leyl, pero esto es mas dificil y en todo caso lento-.
By Fyry
#198941
Pues he visto la normativa de homologación de la matrícula pequeña y solo es en la parte delantera donde se puede homologar la reducida, por ello, supongo, no puede hacerse en las motos. Pero vamos, no por ello estoy de acuerdo con ello. Y si por motivos de construcción del parachoques de un coche (tamaño del alojamiento) se puede homologar este tipo de matrículas, parece incomprensible el poderlo hacer en una moto de campo en la que el portamatrículas suele ser minúsculo… que mejor motivo constructivo que ese..
Y una duda que tengo, ¿por llevarlo en la mochila os han dicho algo o denunciado?

Saludos