Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CONDA
#197416
Vaya puta verguenza de enduro. Por una falta y mala organizacion, sumado a los 4 de siempre que no respetan las normas nos ha llevado a todos los demas a jodermos el fin de semana primero y no poder montar en moto segundo q es lo mas importante, despues del esfuerzo que realizamos al venir de pasado "tomar por culo" mas los 140E de la carrera Y demas para eso me quedo en casa y salgo con los amigos.
No digo que yo sepa organizarlo mejor pero creo que los casi 500 inscritos y solo contando con los 70E de inscripcion dan pasta de sobra para poner los medios necesarios.
Hay q presionar para q el siguiente enduro lo financien ellos si no no habia q participar, haber ssi espavilan saludos y
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#197417
¿Qué es lo que ha pasado exactamente?

Avatar de Usuario
By TM250E
#197418
Que ha ocurrido??
Avatar de Usuario
By federvantes
#197452
Pues si vaya desilusion,para mi ke era mi primera carrera y las ganas ke tenia de acabar a mitad decarrera me dicen en un control ke se a suspendido.Lo ke a ocurrido no lo se a ciencia cierta porke se decian muchas versiones,pero creo ke a sido porque algun piloto se a salido del circuito marcado pisando fincas sembrados,el agricultor a avisado al seprona y lo han suspendido.No se de quien sera la culpa pero me parece muy fuerte suspender la carrera con 500 pilotos mas acompañantes llegados de toda españa.El tema esta chungo chungo.Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#197488
Y el dinero no os lo devolveran no?

Que poca verguenza :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#197503
No se de quien sera la culpa pero me parece muy fuerte suspender la carrera con 500 pilotos
...Quiza sea ese el problema. hay cosas que o se controlan o se mueren de exito...

Sinceramente, creo que una carreara de 500 pilotos traera problemas mas pronto o mas tarde.

Rafa
Avatar de Usuario
By endemoniao
#197507
ismavsmec escribió:Y el dinero no os lo devolveran no?

Que poca verguenza :shock: :shock:
me parece que el dinero de la inscrpcion es lo menos importante, habra gente que se a pateao media peninnsula para ir a un carrera que se suspende a la mitad del recorrido, gasto de coche, peajes alojamientos etc, etc, etc aparte del puto por no poder correr y lo qu es peor la sensacion de ninguneo (o cara-tonto) que se te debe quedar, estas cosas son las que me hacen dudar..................merece la pena sacarse una licencia para esto?????no creo, mejor sera montar carreras entre lo amigotes y listo.................
By fast
#197548
Al finalizar la segunda vuelta con la carrera suspendida he hablado con el presidente de la riojana y me ha dicho que lo ha parado por el riesgo de colisión que había en la zona de la crono porque todas las cintas estaban rotas y las motos se cruzaban en dos sentidos con mucho peligro.
By fernando.blanco
#197556
El tema del tramo cronometrado tenia facil solucion. Sinceramente me parece que lo han echo de pena y que hemos pagado justos por pecadores. Yo tambien he hablado en el momento de suspender con el señor presidente de la riojana y la explicacion de que hay siempre cuatro que no respetan no me parece motivo para joder a 496 personas. Hay que contar con que hacemos un gran esfuerzo por ir, a parte del dinero que no es poco, es el viaje, alojaminento, federacion y toda la preparacion que con esto lleva el hacer un monton de kilometros con una furgoneta de alquiler para que te hagan una jugada de estas. Cuando te venden una inscripcion de algo, no puede un tio calentarse y mandarlo todo a tomar por culo ( repito ) por una mala organizacion. No es por el dinero pero me parece un robo, un pitorreo y una tomadura de pelo. Por mi parte me informare de los derechos legales ante lo sucedido pero mucho me temo que si no juntamos nuestras voces en este tema estaremos en manos de algun incompetente como el presidente de la riojana. Me gustaria felicitar a los que si que se implican en la buena organizacion y en hacer que sigamos pudiendo disfrutar de este deporte que tanto nos gusta. (el hombre de la gorra amarilla que no se como se llama ) saludos endureros.
By fast
#197560
que conste que estoy de acuerdo contigo. No se puede meter en ese recorrido 500 tios y luego pararlo porque no tenían gente suficiente para organizarlo correctamente.
By cali
#197568
Ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero me cabrea enormemente que nosotros hagamos una salida de 70 motos y demos una vuelta de 70 km sin pasar 2 veces por el mismo sitio y gente de este mismo foro nos critique de la leche por ser muchos en una salida que no se paga y que una carrera de 500 tios a varias vueltas por el mismo sitio se vea como algo normal por que se paga una licencia y una inscripción.
Debe ser por que nosotros jodemos y degradamos más el monte por no ser de pago.
Hay que joderse, que injusto es este p**o mundo.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By manubrid
#197570
Con lo guapo que estaba el terreno nosotros hemos ido desde BCN
500kmts de nada con el esfuerzo que supone,cuando me dijeron que se habia suspendido la carrera me quede de piedra yo personalmente
solo hubiese dado 2 pues era la meta que me marque por que me falta fondo pero la verdad es que por un par descerabrados tenemos que pagar
todos y eso no es justo.
Lo de devolver el dinero no creo que suceda pero si que tendriamos de alguna forma de darles el toque.
Para mi faltaba algo de personal sobretodo controlando, aunque los colaboradores que habia lo hicieron todo lo bien que pudieron.
By jgamella
#197571
Tarde o temprano iba a suceder esto. He corrido alguna carrera del 4 estaciones, y la cara de tonto que se te queda cuando ves a alguien que viene por otro lado marcandose una trocha que te ha quitado 10 minutos. La culpa es de los que hacen trochas, a ver si aprenden que haciendo trampas no se va a ningun sitio, y menos haciendo deporte. Y luego cuando terminen la carrera dirán, mira he quedado el 15, que bueno que soy. Y encima se lo creen. Esos son los que tenian que pagar la carrera a los demas, ya veras como no hacen mas trochas, y hacer publicos los nombres de los tramposos y no dejarlos correr mas.

Para el que hace trochas, vete a montar con tus amigos al monte y deja las carreras, porque ya sabemos que las has ganado todas.

Saludos
By obes
#197574
Creo que el problema se resume a lo de siempre , la puta manía de trochar, la gente no respeta el trazado, si a cada tío que trochara le sacaran bandera negra y le expulsaran de carrera al instante, cuando a un tío después de haberse hecho un viaje y pagar inscripciones, le expulsaran de carrera en la primera vuelva, ya verías como cuando le pasara 3 ó 4 veces se pensaba el trochar, es mas que si le excluyen de carrera mas de 2 veces por trochar, la fecderación el retirara la licencia por 2 años.

Una carrera de 500 tios no se puede controlar si todo dios esta pisando y arrancando cintas, o pones orden desde el pricipio o se te desmadra totalmente.

En cuanto a lo de 70 euros x 500 personas, que dan para muchos medios, 35000 euros? pues creo que con 35mil euros solo pagando seguros de pilotos, pues la licencia federativa solo cubre la asistencia medica, los permisos la aprobación de reglamentos etc., sinceramente no creo que llegue con 35mil euros, por que tienes que sumar protección civil cruz roja guardia civil UVI, ambulancias, pues no se decirte, pero creo que 35.000€ no llegan para pagar todo eso, normalmente hay que tirar de subvenciones federativas y sponsors para poder montar una carrera de esas y a veces hasta el organizador tiene que adelantar pelas sin saber cuando va a poder recuperarlas, si es que lo hace, lo digo por que después de estar durante 10 años metido en la organización del Alta Alcarria, esos temas los ves con otra perspectiva y te das cuenta que la verdad es que el dinero de las inscripciones, se queda siempre muy escaso como financiación de la carrera, o tienes otras fuentes de ingresos o solo con las inscripciones, pocas carreras puedes montar.

Con esto no quiero escusar al organizador, puesto que desconozco la situación, puede que no tuviera mas medios, o que no supiera o que la gente se le desmadrara, a ningún organizador le gusta suspender una carrera, pero si el director de carrera, que es el que manda en esa situación, decide que la carrera esta descontrolada, que hay alto riesgo, el es el que decide, suspender al carrera, pararla y neutralizarla mientras se reorganiza todo, el es el que tiene la información de lo que pasa y en función de eso, es el que decide que se hace,

Que se podían haber tomado otras medidas y el director fue poco hábil?, que no había mas medios posibles para controlarlo?, que los medios eran ineficaces, o poco expertos?, eso si que lo desconozco totalmente, pero si es cierto que se tiende a veces con facilidad a echar la culpa a quien no la tiene, no digo que no lo hicieran mal los organizadores, pues no estuve allí, pero si es cierto por que eso lo he visto en muchas carreras, que en pruebas incluso puntuables para campeonatos nacionales, hay pilotos que desconocen el reglamento, e incluso que se lo saltan a la torera y no respetan nada, si eso pasa en pon campeonato nacional, que no pasará en una prueba popular, en la que hay muchos que es la primera vez que corren y que se han sacado la licencia solo para esa carrera, algunos conocen el reglamento, otros ni idea y muchos no tienen el menor reparo en saltarse las cintas para ganar terreno, todo vale para ganar puestos, ese es el lema de algunos de los que participan, y a esos habría que excluirles inmediatamente de carrera en el momento que empiezan a hacer perrerías pues muchas veces ponen en peligro a otros pilotos.

A veces esos mismos son los que luego mas protestan, recuerdo un caso en un alta alcarria, de un piloto que nos acuso en la entrega de trofeos diciendo que le habíamos robado la carrera, que era injusto que le penalizaran pues el no había hecho nada malo, y la organización era una mafia que le robaba la carrera, casualmente el piloto en la zona mas lenta del Rallye, que se pasaba por una zona de piedras un poco larga, donde los pilotos hacían una media de 70, el con un quad con la rueda pinchada y el basculante medio cascado, hizo una media de mas de 200km/h, tan rápido iba que un control que el director de carrera que estaba a la salida de la zona de piedras no le vio pasar..... como el piloto era local y se conocía bastante la zona (asiduo a hacer trampas en todas las carreras), pues atajo por una sendilla y se ahorro mas de 30 minutos del tramo en cuestión.

Por desgracia pilotos (por llamarles de alguna manera), como ese, hay unos cuantos, y muchas veces al hacer esas cosas perjudican a los demás pilotos, no solo por que si no se les ve, le ROBAN el puesto a quien se lo ha sudado, sino que a veces provocan situaciones de peligro, o se meten por sembrados fincas etc que luego provocan quejas de los dueños, y endurecimiento del seprona etc.... al final acaban perjudicándonos a todos.

Lo siento por todos los que se quedaran con la miel en los labios a media carrera, pero pensad que puede que la organización no supiera o pudiera controlar la carrera, pero lo mismo no fue culpa suya sino de pilotos insolidarios, que no dudaron en saltarse cintas, dejando luego la pista inidentificable para los que venían detrás, produciéndose un embrollo peligroso, ante el cual el director de carrera, decidió suspenderla antes de que esa situación provocara un accidente grave.
Avatar de Usuario
By Dach
#197575
Por partes,

Cali, yo creo que no tiene nada que ver las salidas que hacéis 70 tíos por el monte con una carrera aunque sea de 500 tíos.

La de 500 ha tenido que solicitar permiso de celebración a la Federación de turno, al seprona, Guardia Civil, Comunidad autónoma, Pueblos por los que discurra, propietarios de finca (en caso de ser necesario), etc...

Además tienen que disponer de un número X de ambulancias en función del número de participantes, colaboradores, ect...

La idea es intentar tenerlo todo controlado dentro de lo posible. Nadie puede prever que se forme un barrizal de cojones y la gente tenga que esperar media hora para pasar por un punto del recorrido.

Además suele estar marcado el recorrido, etc... vamos, lo que viene siendo una carrera de resistencia.

Hay que tener en cuenta que en muchas de las carreras que se celebran, parte de la pasta que se recauda va a parar a "recuperación del entorno" (eso se lo lleva el seprona), al propio ayuntamiento, a pagar las ambulancias, etc...

Lo que tú haces cuando sales 70 tíos, es todo lo contrario. Os metéis por donde os da la gana sin preguntar si por ahí se puede o no pasar (eso lo hacemos casi todos, pero 70 de golpe...). Si hay un accidente (que con 70 es lo más probable) no tenéis ningún medio rápido de evacuación con el peligro potencial que ello supone. La familla que vais creando allí por donde pasáis tampoco debe ser demasiado buena. En fin que creo que no se parece una cosa a otra demasiado.

Otra cosa es que se haga una carrera como la de la Rioja y se haga mal.

Respecto a lo de las trochas, totalmente de acuerdo. Ahora bien, seguro que hubo más de uno que trochó sin saberlo. Al ver las cinchas rotas y a los que van delante de uno meterse por determinado sitio, seguro que alguno siguió por ahí por inercia... no lo justifico pero seguro que hay algún caso.

Yo desgraciadamente no pude acudir a Logroño y a toro pasado me alegro.
By eldeivi
#197576
por lo que me contó la propia organización, la carrera se suspendió por indicación de la guardia civil, que amenazó con impedir el paso de los pilotos por los cruces con carreteras si la organización no la suspendía per se. y las razones de la guardia civil para tal iniciativa vinieron dadas por las denuncias de los propietarios de ciertos viñedos de la zona, que vieron a los MAMONES de siempre circuar por medio de sus fincas.

desde mi punto de vista, la organización cometió dos fallos, uno leve (no suspender la crono y dejar que la gente siguiese entrando al término de la segunda vuelta -yo también casi me enchufo con uno de frente- y, dos -quizá lo más grave- no poner todos los medios -más controles y alternos- de su parte para evitar los atajos.

pero -en mi opinión, ahí se queda la cosa: lo que es impepinable es que siempre va a haber 5 gilipollas que, por ansias de una victoria que ya saben que por medios normales no van a lograr, decidan saltarse las normas aún a riesgo de dar por culo a otros 500 tíos.

la solución creo que pasa por cambiar los recorridos, incrementar los controles, cambiarlos de una vuelta a otra y EXPULSAR a los pillados in fraganti para que no puedan correr más.

desde luego, fue una puta pena, porque el recorrido, el día que hizo, el estado del piso y todo estaba perfecto para que fuese una carrera 10.

espero que todos aprendamos de esta experiencia
By eldeivi
#197577
por lo que me contó la propia organización, la carrera se suspendió por indicación de la guardia civil, que amenazó con impedir el paso de los pilotos por los cruces con carreteras si la organización no la suspendía per se. y las razones de la guardia civil para tal iniciativa vinieron dadas por las denuncias de los propietarios de ciertos viñedos de la zona, que vieron a los MAMONES de siempre circuar por medio de sus fincas.

desde mi punto de vista, la organización cometió dos fallos, uno leve (no suspender la crono y dejar que la gente siguiese entrando al término de la segunda vuelta -yo también casi me enchufo con uno de frente- y, dos -quizá lo más grave- no poner todos los medios -más controles y alternos- de su parte para evitar los atajos.

pero -en mi opinión, ahí se queda la cosa: lo que es impepinable es que siempre va a haber 5 gilipollas que, por ansias de una victoria que ya saben que por medios normales no van a lograr, decidan saltarse las normas aún a riesgo de dar por culo a otros 500 tíos.

la solución creo que pasa por cambiar los recorridos, incrementar los controles, cambiarlos de una vuelta a otra y EXPULSAR a los pillados in fraganti para que no puedan correr más.

desde luego, fue una puta pena, porque el recorrido, el día que hizo, el estado del piso y todo estaba perfecto para que fuese una carrera 10.

espero que todos aprendamos de esta experiencia
By ignaciogamerodanvila
#197592
CHICOS correr "el campeonato del mundo de YINKANAS" es lo que tiene :lol: .

FELICITO PUBLICAMENTE AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION RIOJANA POR SER LA PRIMERA FEDERACION ESPAÑOLA QUE PONE ORDEN EN ESTE ASUNTO DE LA COPA 4 ESTACIONES O COMO LOS MAS ANTIGUOS LA CONOCEMOS "campeonato del mundo de yinkanas" :lol: :lol: :lol:
By CONDA
#197593
el sabado, llegamos a la zona de la crono y cual es nuestra sorpresa que ya no la podemos hacer con lo que tenemos que salir en la posicion de nuestro dorsal.

que solo era hasta las tres. donde cojones ponia eso, porque en los papeles que me han dado no pone absolutamente nada.

el domingo cuando termino la vuelta y llego a la puta crono de mierda en la que la moto no da para girar si no es derapando la rueda ( normal que se rompan las cintas cabezon si la puta moto no gira y no tiene marcha atras para maniobrar a tomar por culo cintas) cintas rotas y apenas se sabe por donde hay que ir con el miedo de encontrarte de frente, le digo al comisario que me sella que hay cintas rotas y que esta peligroso en la crono.

joder arregla las putas cintas que lo sabias o en su defecto corta la crono que ocupa 250m cuadrados y que la hagan recto y atomar por culo sigues la carrera.

hechamos gasolina y vamos al control horario.

despues de discutir con el presidente de la federacion en la salida prara la segunda vuelta, parandonos, sin saber el motivo, telefono en mano y muy impulsivo, nos dice que se suspende la carrera.

que ha llamado a la gc y que se suspende.

ATONITOS nos quedamos.





por mi cuenta y sintiendolo mucho, no me ven el pelo por alli.
a mi esto no me pasa otra vez.
como no hagan una devolucion del importe de la inscripcion, o algo de voluntad se acabo la copatt, y somos varios pilotos de mi localidad los que no volvemos.
sintiendolo mucho sobre todo por ignacio, todo el motoclub rozas zacing, y los cientos de pilotos.
si nos hacemos heco de esto, se acabaron este tipo de carreras por una mala organizacion que no esta preparada para albergar unos 500 inscritos (pues corta la inscripcion antes de que esto pase joder..)


y lo de las trochas es invitable, y pisar un poco los sembrados igual, pero alla cada uno con su consciencia

un saludo.

con lo bien que salio en colmenar viejo.....
Avatar de Usuario
By FUJITIVO
#197596
Yo lo que no entiendo es una cosa, como puede ser que el Presidente de la federación Riojana pare una carrera sin antes consultarlo al director de la misma ?
Yo personalmente me encontre motos en el recorrido de la carrera que no llevaban dorsales de la carrera, pregunto, no serán estos los que cruzaban por los campos?
Que hay gente que le gusta hacer trochas? si los veis recordad los numeros y al llegar comunicarlo al director de carrera.
Mi conclusión es que por muy bien que este todo organizado siempre hay los típicos indeseables que se aprovechan de este tipo de eventos para joder la marrana a todos los que somos legales.

saludos