Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By q
#197438
La primera vez que entre en este foro fue preguntando sobre el modelo SHERCO 450i . Después de preguntan a "gente" que la vendía y contratar con las opiniones que se daban en el foro me dije: He metido la pata hasta el fondo al comprar este modelo..........os cuento.

desde la primera salida todo fue un desastre........disco delantero "alabeado"(creo que se dice asi), la bomba de agua manchaba, la moto se calentaba,el tubo de expulsión de gases estaba situado encima del tensor de la cadena y ponía todo perdido de grasa, la moto se paraba cuando quería y por si fuera poco en la segunda salida se rompio la rueda libre y la moto me dejo tirado :evil: ......Grua llamada el lunes al concesionario y a reparar.........la entregan a la semana y tras observar que la bomba sigue manchando y que se sige parando me vuelve a dejar tirado, esta vez en una zona complicada de sacar la moto :?: :evil: :evil: .......mosqueo total :!: ............Después de hablar con el consesionario me pongo en contacto con uno de los jefes de sherco el cual se pone en contacto conmigo y quedamos en mandar la moto a fábrica para solucionar estos problemas.............Mas tiempo sin la moto. Al llegar la moto parecía haber mejorado mucho, sin embargos a las dos salidas la misma historia y de nuevo la grua :evil: :evil: :evil: :evil: :?: :?: ........MOSQUEO TOTAL. voy al concesionario y me vuelven a decir que lleve la moto :shock: ...va a ser que no : SOLICITO me cambien la moto o me devuelvan el dinero ya que pudiera ser que viniese defectuosa ....... me dicen, después de mucho llamar e insistir que solo el motor...........como yo naci de los 00 de mi padre y no del vientre de mi madre me digo : estos no se rien de mi

MANOS A LA OBRA POR ESTE ORDEN: CONSUMO, no sirbio nada más para perder seis meses de contestaciones y justificaciones de risa por parte del consesionario.........las justificaciones de sherco venían a decir que la moto la rompia yo ............INCREIBLE :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: TRIBUNALES.......buro fax solicitanto me devuelvan el dinero de compra y ellos se queden con su alaja, según decían en moto verde dos años poniendo la moto a punto, y ni siquiera se dieron cuenta que el tubo de salida de gases ponía todo el amortiguador, por no mencionar cadena,pantalones etc., perdido y para los que en un futuro paseis la itv os toca ñapa ya que los intermitentes están mal situados al quedar justo en la salida del silencioso ( me duraron dos minutos)..... la solución que me dio sherco: no pongas los intermitentes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

JUICIO: El concesionario no se presenta alegando que tiene trabajo y que le ha sido imposible venir. Una semana antes del juicio quieren negociar y llegar a un acuerdo, CAMBIO DE LA MOTO POR UNA NUEVA.

Este post no es una crítica contra sherco sigo una esperanza contra la injusticias que suelen mostrar en algunas ocasiones las fabricas con los usuarios......te dicen lo que sea y te lo tienes que tragar. En este caso para los que tengais problemas con sherco podeis incluir que ya tienen una denuncia en los juzgados de mostoles con toda la documentación a vuestra disposición............perdon por el ladrillo, pero después de dos años al fin me puedo desahogar :(
By kasi
#197441
Enurabuena , si todos hariamos lo mismo otro gallo nos cantaria
By q
#197445
kasi no dudes que si en los juzcados hubiese más denuncias esta gentes no nos tendría a nosotros como banco de pruebas y lo haría en su lugar correspondiente: LA COMPETICIÓN.

el juez se quedaba estrañado y le decía a mi agogado............ si ha venido mal pues que le den una nuev. Tampoco es tan difícil.........en fin
By Uroz
#197446
Pues yo después de ésto ( y no me refiero a la moto defectuosa, que te puede ocurrir con cualquier marca, me refiero a la sinvergonzonería de los concesionarios y los oídos sordos de la marca) me voy a comprar una SHERCO CUANDO TOREE CASCORRO :evil:

Y tranquilo que le hago llegar a todos mis colegas el caso :?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#197475
Enhorabuena por el resultado, y es que como ha dicho el compañero las marcas y los concesionarios suelen jugar con la baza de que el usuario normalmente no acude a los tribunales, aunque cierto es que de esto suelen abusar más las marcas que tienen menos implantación en el mercado, de ahí que sea más arriesgado comprar una de estas marcas, no obstante te puede pasar con cualquiera.
Enhorabuena por el resultado final y es que:

El que siembre recoge :!:
Avatar de Usuario
By beles
#197490
felicidades por tus huevos para tira para adelante y por el resultado. Gracias por contarlo esto animara a mucha gente.
por cierto que tal va la nueva sherco????
By q
#197508
Lo mejor de todo es que además de cambiarme la moto en las condiciones que les propuse para aceptar el trato es que tenían que recoger la moto en mi casa y llevarme la nueva naturalmente matriculada............El no va más fue cuando me enteré que el concesionario que me había vendido la moto había cerrado.........siempre he dicho que cada uno tiene lo que se merece :mrgreen:

En cuanto a la nueva sherco no tengo ni idea,la di pasaporte y me pase al lado naranja SIN MANTENIMIENTO, ktm 625 sxc una autentica gozada..........beles me imagino sabes que la naranjita es más pesada 140kg sin embargo por el reparto de pesos a la hora de cojerla en parada la sherco me daba la sensación que era más pesada.........por supuesto es una sensación.........Si te puedo decir que la 2005 tendía a hacer alguna cafetera ya que se calentaba, no llevaba electro....La entrega de potencia suabe,los frenos no me daban confianza, sobre todo el trasero que tendía a bloquearse y las suspensiones no te puedo decir mucho puesto que nos las pude rodar , a la que compre solo le hice 100km........ Lo poco que estuve con ella el chasis cumple....por cierto el colector quema los pantalones y en la versión que compré todavía no tenía nada para poner, mi unidad perdía los muelles del colector que salen del motor, siempre el izquierdo y cuidadín con la pata de cabra que es muy falta y cuando la quitabas pega en el plástico......Tienes que ver que cuando sacaron la 450 ya tenían el motor de la 250 ni no se les ha ocurrido todavía cacarlo al mercado........por algo será
:wink: .....
By obes
#197509
Yo sinceramente no he tenido el mas minimo problema con lsherco, al año me aparecieron 2 pegas, me qeude sin embrague, creo qeu fue el muelle de presion del piston, la lleve al concesionario, llamaron y a los 3 dias me estaban cambiando toda la bomba del embrague, y en la misma semana tya tenia la moto lista, y a l año y varisos meses tubve un problema de bieletas e igual al concesionario, ,me dijeron qeu no había problema llamaron y en 3 dias tenia la moto lista, esa es mi experiencia con sherco, asi qeu solo puedo hablar bien de sherco, y siempre me han tratado estupendamente.

Lo mismo el problema tuyo ha sido principalmente con el concesionario, ten en cuenta qeu muchos concesionarios les han dichol a gente dekl foro qeu las ktm o las yam,ha o las honda no tienen mas qeu 3 meses de garantia, por ser de competicion, y eso s es toitalmente falso.. pero es lo quedicen algunos concesionarios...

Las sherco 2004 dieron alguinos problemas, como a mi uy a otros conocidos pero siemrpe se los arreglaromn en garantia y sin problemas, eres el primer caso qeu conozco qeu hayas enido problemas con la garantia, por eso pienso que lo mismo es mas problema de concesionario, o lo mismo hast enido mala suerte con fabrica, no se.
By q
#197511
beles no fueron 100km que me he "quivocao" fueron algo más de 1000km :P
By obes
#197515
Bueno lo de electro mno se lo eches en cara, pues ninguna lo lleva de de serie, ktm lo monta como opción, y las demas ninguna, algunas ni vaso expansor, solo monta electro de serie creo qe las gas gas 4T.

Lo de pantalon, si el codo sobresale, y en la 2007 ya han puesto un protecrtor, ademas que ya sale con protector de carter y cubremanetas de serie,.. la van depurando es una moto totalmente nueva que ha salido al mercado hace solo 2 años

Creo que por eso estan alargando la comercializacion de la 250, para que salga completa desde el primer dia y sin ninguna pega, como suelen salir todas,...
By q
#197536
oboes he de decirte que al principio conmigo todo fueron buenas palabras......no se niegan a arreglarte la moto, pero claro llega un momento en el cual hay que buscar otras soluciones ya que las motos no han salido todo lo buenas que ellos pretenden.NO PASA NADA. Se busca una solución coherente y no la que le salga de los OO a la fábrica. Yo no hubiese vendido la moto ni de coña, sino hubiese pensado en español diciendo OLE!!! OLE!!! Y OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE!!!!.También estiendo que no vayan de santos ya que todos sabemos que hay gente con mucha cara que se intentaría aprovachar en todo momento de esas situaciones..........pero hay cosas que caen por su propio peso......LA MISMA AVERIA EN TRES OCASIONES CON 1000KM......Esta gente, y según mi experiencia cuando no les cuadran las cosas ya no te hacen ni caso diciendo cosas que tu no has dicho...En un primer momento yo les ofrecí bastantes soluciones, por supuesto racionales y creo justas para ambos casos en la que incluía incluso me cambiaran el modelo por una nueva 501 de 2006 y YO LES ABONABA LA DIFERENCIA DE PRECIO...........Soy persona paciente y comprensiba pero permiteme decirte que no soy jilipollas.

Por no decir nombres directos yo les comenté que si se llevaban la moto para arreglarla me firmaran un documento en el cual se comprometían a devolverme el dinero o bien cambiar la moto si se volvía a producir en mismo problema......SILENCIO FUE LO QUE OBTUVE.........cuando volví a llamar me dicen que yo lo le había dicho nada, que esperaban la moto para repararla, y recibo un email poniendome a parir cuando le escribí al máximo mandatario de sherco para contarle lo que sucedía y lo que me contaban sus empleados( lo conservo)

Me alegro que no hallas tenido problema con tu unidad pero eso no es lo corriente.............en teruel existe un tal........... que se le fue la válvula y casco el motor........en Madrid existe un tal..........que la tenía parada por que estaba teniendo problemas con la batería..........Seguro que no tuviste problemas con las válvulas, no les gusta envejecer. Te puedo decir que de esta moto se muchas cosas que no puedo contar en internet por reconmendación de mi abogado pero lo que si te puedo decir es que las únicas unidades que se que no han tenido problemas graves son las que lle van ellos de fábrica, la del concesionario que no la utilizaba nunca. solo para enseñarla al cliente(de esas 50 unidades preserie que se les iba el aspa de plástico de la bomba del agua que luego cambiaron) y la tuya, de lo cual me alegro ya que un compañero disfruta de una moto que a comprado con ilusión y puede disfrutar de ella sin follones que es de lo que trata.ENHORABUNA :roll:
By veloz gacela de bellavist
#197538
increible historia , espero que se solucione bien. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By gafa
#197539
A que te refiere que no tienen 1 mes de garantia las ktm,que tienen mas.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By obes
#197581
Las motos que han dado problemas han sido las 2004, a mi el tema del aspa de plástico no me ha dado problemas puesto que a los 2 meses de tener la 2004, me llamo mi concesionario y me hicieron una actualización gratuita en la que me pusieron el vaso expansor, cambiaron el aspa de la bomba de agua (plástico por aluminio), cuerpo inyector y centralita así como parte de la instalación eléctrica, que por lo visto simplificaron, si yo conozco a un par de dueños de Sherco, del foro, que han tenido problemas con alguna 2004 que son las que han dado problemas serios, y les han reparado el motor en garantía sin ningún problema, les han modificado las cosas que ya habían cambiado para la 2005 y ya no han tenido mas problemas.

Si los problemas ya los has tenido directamente con fabrica, ya no se, yo solo puedo hablar por lo que he vivido, y lo que me han contado un par de conocidos de aquí del foro, uno de ellos creo que es el de Teruel, que dices, que creo que desde la reparación la moto le va estupendamente,eso no puedo decírtelo con seguridad.

Pero bueno lo importante es que de una forma u otra al final ha podido solucionar tu problema, supongo que la tuya seria del 2004 que son las que mas problemas han dado.

La margen de todo esto piensa que hay otras marcas con mas renombre, de las que mas de un concesionario al principio te habría dicho, que si tiene mas de 3 meses como es una moto de competición , de garantía nada, y te habría tocado pelearte bastante mas desde el principio. (lo cual no es un consuelo es cierto)


Bueno otra cosa aquí si que no he entendido que querías decir...: Yo no hubiese vendido la moto ni de coña, sino hubiese pensado en español diciendo OLE!!! OLE!!! Y OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE!!!!.
By q
#197588
Obes quería decir que si me hubiesen cambiado la moto viniendo de ellos y no por la tremenda me hubiese parecido que por lo menos conmigo hubiesen cumplido por eso hubiese pensado en español.......mi moto no era de 2005 concretamente de diciembre. El de teruel que tu dicies está hasta donde tú y yo sabemos de la moto, pero tira con ella porque visto lo visto por parte de sus compañeros nadie la quiere comprar..........Yo para vender la mia sangre, sudor y lágrimas y eso que practicamente la he regalado........te podría añadir que la mia consumia desde nueva como una bestia....pero claro era normal, luego no era normal según sherco ya que existían problemas en los las válvulas( desgate prematuro) si quieres sigo :?

En cuanto a la garantia yo con el cambio a ktm no la he necesitado nunca pero si quieres habrimos un post para concocer problemas en motos ktm.....Por supuesto que los hay pero son puntuales....en el caso de esta moto y hasta 2005 son los mismos........En las 2006 y 2007 no te puedo decir porque mira que busco gente que las tenga y no se ven......tu ya sabes que el campo en la actualidad es naranja

Tienes una 2004 de las preseries?
By q
#197589
obes queria decir que la moto me la entragaban en diciembre de 2005, aunque la estreé el 6 de enero de 2006( modelo 2005)
By KAWALKA
#197609
Mira cualquira marca pude tener un problema de postventa y lo suyo es que se solucione, pero ya estamos todos acostumbrados a que para ejercer los derechos hay que luchar. Lo que esta claro es que esto es costoso en todos los aspectos, pero Q nos ha dado una leccion de pundonor, y de que cuando tenemos los medios lo que a veces nos falta es decision.

Muchas gracias
By jfc
#197647
Muy bien, has hecho lo que tenías que hacer. Perserverancia.
Un saludo
By obes
#197651
q escribió:Obes quería decir que si me hubiesen cambiado la moto viniendo de ellos y no por la tremenda me hubiese parecido que por lo menos conmigo hubiesen cumplido por eso hubiese pensado en español.
Ok entendido.

Bueno es lógico que ktm tenga menos problemas es que ktm esta con los motores de 4T desde el 83 creo, y Sherco sacó su primera moto a la venta en el 2004, estaría bueno que ktm tuviera a estas alturas problemas mecánicos de juventud, el problema real es la atención postventa de sherco, en tu caso fue mala por lo que cuentas, en el mio sinceramente estupenda.

Lo importante en realidad es que la garantía y el servicio postventa funcione bien, mejor si no tienes que tirar de el, pero si te hace falta que funcione y que no te digan que al ser una moto de competición solo tiene 3 meses de garantía, claro que dudo que eso te lo diga alguna fabrica, pues saben que en Europa es mentira, eso te lo pueden decir algunos distribuidores, eso y ponerte mil pegas o darte mil escusas según lo el distribuidor que te toque, la mayoria de loas veces los problemas no suelen ser con las fábricas sino con sus distribuidores.

Me alegro que al final tengas solucionado el tema, y por supuesto hicistes lo que debías reclamar, hasta qeu se soluciono el problema.
By q
#197659
obes no te quiero llevar la contraria ni que parezca que quiero dar caña a una moto que por lo que yo leo en tus lineas tú estás encantado. En tus contestaciones siempre dices que contigo se han portado estupendamente, que el servicio postventa funciona bien.........Yo creo que los servicios post-venta deben estar disponibles para problemas especificos en fabricación de algunas piezas donde fábrica no puede hacer nada.....las maquinas fallan y ya está..........Te recuerdo que en la entrevista que mantuvo moto verde con el máximo mandatario de sherco dijo. HEMOS CONSTRUIDO UNA MOTO PARA CODEARNOS DE TÚ A TÚ CON KTM y ahora me vienes diciendo que si es una moto joven, que el servicioo post-venta fantástico..........En mi humilde opinión y por supuesto respetando tú forma de pensar yo creo que no se puede sacar una moto a la venta para que la gente la pruebe mientras la fábrica recibe el dinero de la compra......Después se limitan a poner todas las piezas necesarias las veces que haga falta, que es lo que querían hacer conmigo.NO ES SOLUCION DE UNA EMPRESA QUE QUIERE ASPIRAR A SER LA REFERENCIA.......primero se evolucina en competición , como está haciendo ktm con su nuevo motor de 690 y luego se vneden..vamos digo yo :!: :!: :!: ..........Es o no es, si lo tienes también en su modelo de trial de cuatro tiempos. La sacan el primer año y luego que ha pasado con este modelo..........eso,eso que estás pensando.

No te parece extrano que el foro nadie, a parte de ti, diga nada de la moto: Ni para bien ni para mal :idea:

Mensaje privado que recibí mientras indagaba sobre otros usuarios que la tuviesen. concretamente de octubre de 2005

Buenos dias majo, pero que cojones pasa con tu moto, la justicia es que no monta en moto u que, yo pues voy chutando con ella ya tengo que hacerle pronto otro reglaje de válvulas que ya le suenan, el primero me lo hiceron en garantía pero este no, de momento va tirando aunque si cada 2000 km tengo que hacerle un reglaje vamos apañaos, pero es moto de competición no para ir a comprar el pan. Por aquí no se ha vendido ninguna más, y creo que no se venderan más,
las suzukis se imponen y van muy bien.
Ya dirás algo. Un cordial saludo desde ???

como te dije en otro mensaje si quieres sigo :wink: