- Lun Feb 05, 2007 11:17
#197574
Creo que el problema se resume a lo de siempre , la puta manía de trochar, la gente no respeta el trazado, si a cada tío que trochara le sacaran bandera negra y le expulsaran de carrera al instante, cuando a un tío después de haberse hecho un viaje y pagar inscripciones, le expulsaran de carrera en la primera vuelva, ya verías como cuando le pasara 3 ó 4 veces se pensaba el trochar, es mas que si le excluyen de carrera mas de 2 veces por trochar, la fecderación el retirara la licencia por 2 años.
Una carrera de 500 tios no se puede controlar si todo dios esta pisando y arrancando cintas, o pones orden desde el pricipio o se te desmadra totalmente.
En cuanto a lo de 70 euros x 500 personas, que dan para muchos medios, 35000 euros? pues creo que con 35mil euros solo pagando seguros de pilotos, pues la licencia federativa solo cubre la asistencia medica, los permisos la aprobación de reglamentos etc., sinceramente no creo que llegue con 35mil euros, por que tienes que sumar protección civil cruz roja guardia civil UVI, ambulancias, pues no se decirte, pero creo que 35.000€ no llegan para pagar todo eso, normalmente hay que tirar de subvenciones federativas y sponsors para poder montar una carrera de esas y a veces hasta el organizador tiene que adelantar pelas sin saber cuando va a poder recuperarlas, si es que lo hace, lo digo por que después de estar durante 10 años metido en la organización del Alta Alcarria, esos temas los ves con otra perspectiva y te das cuenta que la verdad es que el dinero de las inscripciones, se queda siempre muy escaso como financiación de la carrera, o tienes otras fuentes de ingresos o solo con las inscripciones, pocas carreras puedes montar.
Con esto no quiero escusar al organizador, puesto que desconozco la situación, puede que no tuviera mas medios, o que no supiera o que la gente se le desmadrara, a ningún organizador le gusta suspender una carrera, pero si el director de carrera, que es el que manda en esa situación, decide que la carrera esta descontrolada, que hay alto riesgo, el es el que decide, suspender al carrera, pararla y neutralizarla mientras se reorganiza todo, el es el que tiene la información de lo que pasa y en función de eso, es el que decide que se hace,
Que se podían haber tomado otras medidas y el director fue poco hábil?, que no había mas medios posibles para controlarlo?, que los medios eran ineficaces, o poco expertos?, eso si que lo desconozco totalmente, pero si es cierto que se tiende a veces con facilidad a echar la culpa a quien no la tiene, no digo que no lo hicieran mal los organizadores, pues no estuve allí, pero si es cierto por que eso lo he visto en muchas carreras, que en pruebas incluso puntuables para campeonatos nacionales, hay pilotos que desconocen el reglamento, e incluso que se lo saltan a la torera y no respetan nada, si eso pasa en pon campeonato nacional, que no pasará en una prueba popular, en la que hay muchos que es la primera vez que corren y que se han sacado la licencia solo para esa carrera, algunos conocen el reglamento, otros ni idea y muchos no tienen el menor reparo en saltarse las cintas para ganar terreno, todo vale para ganar puestos, ese es el lema de algunos de los que participan, y a esos habría que excluirles inmediatamente de carrera en el momento que empiezan a hacer perrerías pues muchas veces ponen en peligro a otros pilotos.
A veces esos mismos son los que luego mas protestan, recuerdo un caso en un alta alcarria, de un piloto que nos acuso en la entrega de trofeos diciendo que le habíamos robado la carrera, que era injusto que le penalizaran pues el no había hecho nada malo, y la organización era una mafia que le robaba la carrera, casualmente el piloto en la zona mas lenta del Rallye, que se pasaba por una zona de piedras un poco larga, donde los pilotos hacían una media de 70, el con un quad con la rueda pinchada y el basculante medio cascado, hizo una media de mas de 200km/h, tan rápido iba que un control que el director de carrera que estaba a la salida de la zona de piedras no le vio pasar..... como el piloto era local y se conocía bastante la zona (asiduo a hacer trampas en todas las carreras), pues atajo por una sendilla y se ahorro mas de 30 minutos del tramo en cuestión.
Por desgracia pilotos (por llamarles de alguna manera), como ese, hay unos cuantos, y muchas veces al hacer esas cosas perjudican a los demás pilotos, no solo por que si no se les ve, le ROBAN el puesto a quien se lo ha sudado, sino que a veces provocan situaciones de peligro, o se meten por sembrados fincas etc que luego provocan quejas de los dueños, y endurecimiento del seprona etc.... al final acaban perjudicándonos a todos.
Lo siento por todos los que se quedaran con la miel en los labios a media carrera, pero pensad que puede que la organización no supiera o pudiera controlar la carrera, pero lo mismo no fue culpa suya sino de pilotos insolidarios, que no dudaron en saltarse cintas, dejando luego la pista inidentificable para los que venían detrás, produciéndose un embrollo peligroso, ante el cual el director de carrera, decidió suspenderla antes de que esa situación provocara un accidente grave.
Ahora con GG Seis dias 300