Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DRITO
#196515
¿Dónde comprar el vinilo grueso por los madriles?
Salu22 :lol:
#196516
Como veo que tenéis dudas a la hora del tamaño de las pegatas, os pongo esta pequeña guía.
Lo primero , que sepáis que no tengo más que una moto para saber las medidas de....., así que las medís vosotros y yo os pongo como hacer.
Medimos el deposito( guardabarros, caja filtro, etc) o lugar donde queremos colocar la pegata o la pegata antigua.
A continuación, clickamos en la regla con el botón derecho como en la foto y le damos a “configuración de regla”.

Imagen

En “unidades” la ponemos en Centímetros, milímetros o lo que queramos.

Imagen

Yo lo he puesto en centímetros y he supuesto que el deposito mide 40cm., así que cogemos una línea guía de la regla de la izquierda y la arrastramos hasta el 0 de la regla superior, a continuación hacemos lo mismo con otra línea guía y la llevamos hasta el 40.

Imagen

Para cambiar el tamaño de la pagina, pinchamos arriba en “diseño” y luego en “preparar pagina”.

Imagen

En “papel”, ponemos (en este caso) “personalizado” que está arriba de todo de la lista (el dibujo tiene siempre que quedar dentro de la hoja que se ve de fondo).

Imagen

A continuación lo ponemos en centímetros o la medida que queramos y le damos un valor un poco más grande que el dibujo (yo lo he puesto en centímetros y como el ancho del dibujo es 40 cm, le he dado a la hoja 50 cm de ancho y 38,8 de alto).

Imagen

En ver, le dais a “encajar en líneas guía”

Imagen

Arrastráis el dibujo a la línea guía de la izquierda (que está en el 0)

Imagen

Estiráis del dibujo (arrastrando el cuadradito negro pequeño superior derecho)hasta la otra línea guía (que esta en el 40)

Imagen

Centráis el dibujo en la hoja y ya esta.

Imagen

En caso de que el dibujo sea menor que un A4, lo podéis imprimir vosotros pero si se trata del dibujo del deposito y es más grande, podéis meterlo en una “garrapata” o disquete y llevarlo a una serigrafía o empresa de rotulación de furgonetas (lo imprimen en ploter) que suelen tener el Corel y os lo imprimen allí en papel para que las hagáis vosotros o bien si no sale muy caro, que os las impriman directamente en vinilo.
Que sepáis que si hacéis las del deposito, les debéis hacer agujeritos pequeños para que no hagan burbujas por los gases que desprenden de la gasolina.
También si queréis, podéis proteger las pegatinas (sobretodo si las hacéis vosotros y son multicapas) con aironfix por encima.
Si las hacéis en una empresa de rotulación, pedir vinilo de 1mm y con pegamento 3M que son las que llevan vuestras pegatas originales.
Bueno, si tenéis alguna duda, consultadme.
Espero haberos servido de ayuda.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By cali
#196894
Os dejo el enlace del e-mule donde hay colgadas un monton de pegatinas de un tal Cali....je,je,je.

[moto motocross enduro] Adhesivos artesanales de Cali.zip


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By pelukkero
#197030
estan de p..madre , pero no se van con la pistola de agua a presion? yo un dia hice una para la careta del faro y a la primera rafaga voló , gracias por compartir tus conocimientos
Avatar de Usuario
By DRITO
#197072
¿Dónde se puede comprar ese "peacho" vinilo adhesivo?. He pasado por algunas serigrafias de los madriles y dicen q de ese tipo mo tienen y es dificil encontrar?,¿alguna tienda por internet o física en Madrid o alrededores?.
Muchisimas gracias. :lol:
By RODRI.KTM
#199910
ola a todos este es mi primer post en este foro y queria aprovechar para saludaros a todos y decirle a cali que es un artista.

mucha suerte y gasssssssssssssssssssssssssssssssssss
By cali
#201063
Muchisimas gracias Rodri.
Pelukkero, yo con la kartcher a 2 cuartas de la pegata y no se levanta, si pegas el chorro a la pegatina, te volará pero como salen tan baratas, haces otras y asi practicas, cuantas más hagas, mejor y más rapido te saledran.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By funbis
#201178
claro si quieres utilizar mas colores tienes que sobreponer demasiadas capas no?

bueno es una buena ñapa
By ZOR-KTM
#227074
muy bueno!!
Avatar de Usuario
By parriman
#227936
Gracias por la info..... :D
By Mekaniko
#227939
Duda:
Para hacer pegatinas como esas FoX que has echo asi en plan pequeño como lo hago?
cojo el dibujo/os Y los pongo en un paint por ejemplo y le digo a la impresora que lo imprima directo sobre papel¿? Y en vez de papel le pongo vinilo? de tipo dina-4¿?
Tengo 2 impresoras, descaro la lazer, una de cartuchos normal me lo tendria que imprimir no¿?



Gracias Cali te lo as currado....mogollon!


CALI RULES!
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#228183
El título de este post me recuerda algo que dice alguien acerca del "mousse casero"..... :twisted: :twisted:

Por cierto, muy bueno esto de las pegatinas... !!
By MOTOSTIK
#241237
hola a todos!!!
soy nuevo en el foro.
mi nombre es jose "MOTOSTIK"
yo trabajo en el tema de rotulacion y el tema de vinilos lo conozco a la perfeccion.
el vinilo se venden en varios modelos de calidad y van por años de duracion.
para las motos os aconsejo un vinilo de 5 a 7 años, que es el que nosotros utilizamos en nuestro taller.
tambien he hecho muchos adhesivos impresos a todo color pero no para motos, si no para los karts de competicion.
a ver si encuentro alguna foto de algun kart ya terminado, y los vinilos aguantan a la perfeccion los roces.

si alguien quiere que le ayude con algo que me lo diga y le ayudo en todo lo que pueda.

saludos a todos
y feliz navidad!!!!
By Ferrys
#241239
Motostik,

Gracias por tú ofrecimiento. La duda es que tipo de vinilo se puede imprimir con una impresora deskjet, vamos las típicas de casa. No creo que todo el mundo nos podamos permitir un plotter.
La otra pregunta sería donde se puede comprar ese vinilo. Estoy hablando de pegatas formato A4, nada complicado. La calidad tampoco es fundamental pues siempre podemos hacerlas nuevas.

Un saludo y gracias otra vez.
By MOTOSTIK
#241242
hola ferrys
en una impresora de casa no se puede imprimir.
en mi taller tengo una maquina de impresion que no utilizamos desde hace años.
me la quiero traer a casa y ponerla otra vez en funcionamiento.
cuando este bien podre ofreceros para hacer las impresiones a muy buen precio,
ya que solo lo hare como hobby para los compañeros del foro igual que las hago para otros compañeros del foro de los karts.

y cojere los restos de los vinilos que tenemos para hacer pequeños
kit de pegatinas en varios colores tamaño folio para poder ofreceros.
pero eso sera para primero de año porque ahora estoy de vacaciones!! 8)

saludos
By Ferrys
#241245
Venga, espero tus noticias. Gracias por el ofrecimiento.
By andrestds
#248326
el caso es que entiendo el proceso pero no se donde encontrar las pegatinas para escanear o imprimir para mi suzuki drz400s de 2005, ¿Alguien podría ser un poco más concreto respecto a esto?? mMuchas gracias
Avatar de Usuario
By OLETP
#270048
Que gran post cali te debemos una.Despues de leer esto me puse manos a la obra con mi cr ya que estaba algo sosita desde que la compre.Me costo su tiempo diseñarla y preparar las pegatinas y tal pero estoy muy satisfecho con el trabajo.Aqui os dejo unas fotos(espero que se vea bien ya que nunca e colgado nada por aqui) para que veais el antes y el despues.gracias por todo.un saludo!!! :P :P

ANTES:

Imagen
Imagen


Y DESPUES:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os haya gustado el cambio...
Avatar de Usuario
By OLETP
#270049
vaya que pequeño sale no se porque :x .Si alguien sabe como arreglarlo que me lo digo porque a ese tamaño no se aprecia casi nada :wink: