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By cienfu
#196557
Hola a todos. el problema es el siguiente. La cadena de mi Honda CRF 450 X se come literalmente los tacos laterales de la rueda. Aunque tense la cadena a lo máximo sigue haciendome esta perrería. ¿Os pasa a vosotros igual? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?. He leido algún post en el que se hace referencia a poner neumáticos tipo cross, es decir 110/100 R18 o algo así, pero es no me convence.
Gracias por adelantado.
Saludos 8)
By manubrid
#196696
Que medida llevas ahora?
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By cienfu
#196728
Pues tengo puesta una 140/80R18. Estoy pensando ponerle una 130/90R18 o me hablan algunos de ponerle una 110/100R18, pero creo que en esa última medida las ruedas son de cross y no se si agarrarán lo suficiente.
Saludos. 8)
By obes
#196760
se que es una tonteria, pero, llevas bien alineada la rueda, no vaya a ser que este ligeremente desviada y por eso te coma los tacos, por que no creo que sea tan ancha como la cubierta, como para que roce, sube la moto en un caballete para que este la rueda en el aire y así moviendola con la mano , a ver si averiguas por que te roza, si la rueda esta bien alineada.

SI esta bien alineada, y como no creo que la rueda que trae de serie, este pensada para que roce con la cadena, solo se me ocurre que tengas tan estirada la cadena que con el pandeo de la cadena, acabe rozando con los tacos en algunos baches, si fuera eso la solución esta clara... cambia el quit de trasmisión., pero claro antes asegurate que sea eso.
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By cienfu
#196764
Claro que está bien alineada, y la moto en el caballete deja bastante espacio entre la cadena y la rueda. El problema radica en que la cadena se come tambien el protector de barro que lleva delante de la rueda trasera, y siempre llevo la cadena tensada, pero creo que es un problema de Honda. en fin, sigo en mi búsqueda.
saludos 8)
By MACHETA
#196779
con la 110 / 100 vas sobrao agarran muy bien
#196840
cienfu escribió:Hola a todos. el problema es el siguiente. La cadena de mi Honda CRF 450 X se come literalmente los tacos laterales de la rueda. Aunque tense la cadena a lo máximo sigue haciendome esta perrería. ¿Os pasa a vosotros igual? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?. He leido algún post en el que se hace referencia a poner neumáticos tipo cross, es decir 110/100 R18 o algo así, pero es no me convence.
Gracias por adelantado.
Saludos 8)
Hola.

Antes de nada, una ronda de birritas a todos. :wink:

Este problema lo he solucionado con un trozo de plástico duro (Teflon), pegado a un pequeño perfil de chapa o aluminio en "L", atornillado al brazo izquierdo del trapecio. El Teflon, tocando en la cadena, evita el desgaste de los tacos al desviarla un poquito hacia afuera. Conviene cortar un poco el protector de barro y sustituir esta parte por una pieza de plástico blando, para que al subir el basculante no pegue el taco en el protector.

Ahí van unas fotos del invento:

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Un saludo y ya me gustaria poder hacer lo mismo con los 62 tacos que llevo a la espalda... :D

P.D: Creo que estaré este fin de semana en Lagunilla del Jubera (TT 4 Estaciones).
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By cienfu
#196978
Gracias por tu invento. Yo estaba intentando inventar algo mas difícil, que lo soldaría al taco rectangular metálico que se ve justo detrás de tu invento, pero era demasiado lioso, pues cojía en principio toda la base del patín, para hacerle invisible los tornillos anclados al basculante La verdad que tu invento en L es muy sencillito y de rápida colocación. Si me das tu permiso, modificaré un poco el tuyo para aplicarlo a la mía. En principio lo haré un poco más adelantado y más inclinado para que el protector de barro no tenga que cortarlo de esa guisa. Cuando lo fabrique y lo instale pondré unas fotillos. Por cierto, ¿que rueda usas?.
Muchas gracias, saludos.

PD: Me fabricaré un artilugio parecido al tuyo, aunque no me des autorización, jejeje. :twisted: 8)
#197189
cienfu escribió:Gracias por tu invento. Yo estaba intentando inventar algo mas difícil, que lo soldaría al taco rectangular metálico que se ve justo detrás de tu invento, pero era demasiado lioso, pues cojía en principio toda la base del patín, para hacerle invisible los tornillos anclados al basculante La verdad que tu invento en L es muy sencillito y de rápida colocación. Si me das tu permiso, modificaré un poco el tuyo para aplicarlo a la mía. En principio lo haré un poco más adelantado y más inclinado para que el protector de barro no tenga que cortarlo de esa guisa. Cuando lo fabrique y lo instale pondré unas fotillos. Por cierto, ¿que rueda usas?.
Muchas gracias, saludos.

PD: Me fabricaré un artilugio parecido al tuyo, aunque no me des autorización, jejeje. :twisted: 8)
Uso una 120/100 ya que me gusta afrontar las trialeras en marchas cortas. Un saludo.
By jeffke
#201719
Pues yo uso una 110 y voy de maravilla ya que la moto pesa menos :lol: :lol: :lol: Existen separadores que metes entre la corona y el buje, y un piñon con un lado mas saliente. De esta manera llevas la cadena un poco para fuera. Lo montan en supermotard. También tienes que cambiar el guíacadena. Yo lo veo todo un poco rollo ya que con una 110 la moto es mas agil y realmente nunca he apreciado los beneficios de llevar una 140. Pero una cubierta sin tacos laterales sin duda es inservible. La X es crossera y hay que aceptarla como tal. Mas hecho en falta una 6a marcha para ir a toda ostia 8)

Saludos,

Jeff