hola, voy a contaros lo que me sucede con mi xr250r a ver si alguien sabe de que puede ser:
en frio arranca fatal, he hecho lo que me aconsejan todos, tirar del aire, no acelerar nada, y darle patadita desde el punto duro del recorrido....y nada, asi es imposible, se ahoga sola.
siempre acaba arrancando si le kitas el aire y aceleras un pelin, de cualkier otra forma no hay manera.
otra cosa, se supone que al tirar del aire debe kedarse acelerada no?, pues mi moto se para al momento, asique no creo ke con el aire tirado valla a arrancar nunca...
el tornillo de la mezcla lo ajuste como indica el manual, en el punto intermedio entre que falle el motor por exceso y por defecto de gasolina....
no se, pero siempre se ahoga, yo kiero meterle el aire, darle una patadita y que arranque, como todas!
enga gracias x leerlo y a ver si sabeis la solucion.
By bandido
bueno, ya que nadie contesta, como encontre la solucion la pongo para que pueda servir de ayuda a alguien que en un futuro use el buscador:
el problema era el reglaje de valvulas, y no es que estuvieran con excesiva olgura, todo lo contrario, estaban siempre un pelin accionadas, de ahi la escasa compresion del cilindro y que no arrancase en la vida, tras hacerle el reglaje probé y arranco en 4 patadas, que supongo que seria porque tambien limpie el carburador y le tenia que llegar la gasolina, mañana veremos en frio si arranca a la primera, ademas ahora la moto suena menos y tira mas, porque antes tenia siempre las valvulas un pelin abiertas, solo espero que no esten pisadas.
por cierto, alguien que tenga xr 250 que me diga si se escuxan de valvulas aunque esten bien regladas, porque ahora la mia suena incluso mas, pero parece logico puesto que ahora cuando pasa por el punto de compresion los valancines se separan un pokito de las valvulas y cuando vuelven a tocar harán el sonido metalico caracterisitico, si se me hubieran desajustado al contrario mismo si hubiera notado que ahora suena menos... decirme si de por si estas motos estando a ralenti y alejado 2 o 3 metros se escuxan de valvulas, porque la mia si.
By chofrenager
Hola bandido, yo también tengo una xr 250 y es cierto que suena a vál vulas, un sonido de golpeteo metálico. Mi moto es del 99 y tiene unos 6000Km. y no tiene hecho ningún reglaje,no da sintomas de necesitarlo. En breve me pondre a ello, pero en un principio parece ser que el sonido es el normal. Un saludo.
By bandido
gracias por la respuesta, me trankiliza bastante, pero me cuenta otro forero que su xr no sonaba nada de nada...el que me la vendio dice que compraron 4 xr250 y las 4 sonaban de valvulas... supongo que sera normal....porque la moto va a la perfeccion, hoy se ha tirado 7horas en la calle a 5grados y me ha arrancado a la primera con el aire tirado hasta la mitad....a la primera patada! :twisted: y pensar que antes del reglaje me tiraba 20minutos...xD